Primera Nacional | Barracas Central

“No obtuvimos los puntos que queríamos”

Finalizada la primera rueda, Elías Gómez hizo un balance y habló sobre los objetivos del equipo. “Tenemos que dar vuelta lo que hicimos en este semestre”, manifestó.

Publicada: 05/12/2019 17:46:40

Lecturas: 1141

Barracas Central terminó el año en la ubicación doce, a nueve unidades de los puestos de Reducido. El equipo logró una mejoría en las últimas fechas. En la última jornada, el Guapo venció 2-1 a Nueva Chicago y pasados unos días de aquel encuentro, el arquero Elías Gómez habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el cotejo ante el Torito.

“Dimos vuelta un partido que venía muy complicado. En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo tiempo, ellos con un jugador menos se tiraron atrás y tuvimos las primeras chances de gol y las supimos aprovechar”, aseveró.

En esta primera etapa del certamen, los líderes de la Zona A son Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense. El Bohemio y el Celeste dieron la sorpresa, al ser equipos recién ascendidos a la categoría.

“Sabíamos que iba a hacer un campeonato que iba a estar para cualquiera. Los equipos grandes pueden tener un buen presupuesto pero a la hora de entrar a la cancha son once contra once y somos todos iguales. Me sorprendió como juega Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta. Nosotros tenemos que mejorar, hacer una buena pretemporada y prepararnos para lo que viene, que va a ser más duro que lo que pasó”, indicó.

El arranque del Guapo no fue el mejor en el certamen y eso derivó en la salida de Salvador Daniele de la conducción técnica. Con la llegada de Cristian Aldirico, Barracas cerró el año con una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota.

“En este semestre no tuvimos una buena regularidad. Desde que llegó Cristian, él mantuvo una idea de juego y nosotros tratamos de dar lo mejor para llevarla a cabo. Hubo partidos que nos salió bien y hubo otros en los que no. No obtuvimos los puntos que queríamos para esta parte del campeonato pero terminar con una victoria es bueno para lo que viene”, aseveró.

Sin embargo, la deuda pendiente del equipo fue no haber estado entre los primeros siete de la tabla para clasificar a la Copa Argentina y buscará mejorar para tratar de clasificar al Reducido.

“El objetivo es hacer una buena pretemporada. El equipo se armó con jugadores de experiencia, sabemos que tenemos la vara alta y que tenemos que dar vuelta lo que hicimos en este semestre. El primer objetivo que era clasificar a la Copa Argentina no se logró y el segundo objetivo será entrar al Reducido”, concluyó Gómez.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas