BARRACAS CENTRAL

15.06.19 13:06

Exclusiva

“No me esperaba hacer un torneo así”

Luego de su renovación de contrato, el delantero Fernando Valenzuela habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Tenemos el objetivo de ascender a Primera”, dijo.

La incertidumbre del hincha de Barracas Central pasaba por saber si Fernando Valenzuela iba a continuar en el club. Tras su gran torneo, el delantero tuvo propuestas de varios equipos pero decidió quedarse en el Guapo para afrontar la B Nacional.

Confirmada su continuidad, el goleador charló en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre su rendimiento en el último campeonato. “No me esperaba hacer un torneo así, me quedo con una muy buena sensación. Uno siempre trabaja para conseguirlo pero nunca me lo imaginé”, aseveró.

Pese a que todavía no está confirmado el formato de competencia, este certamen de la B Nacional será bastante difícil. “Es un torneo duro, hay equipos que, a mi entender, tienen calidad de Primera División. Vamos a tener que estar más activos que nunca, buscar ritmo para estar a la altura del torneo. Es un desafío diferente, la intensidad es mayor. Tenemos que entrenar el doble para tratar de hacer el mismo juego que en la B Metro”, sostuvo.

El jugador de los 20 goles no para ni en vacaciones, ya que entrena día a día para seguir mejorando. “Yo cambié la cabeza. Ahora entreno en las vacaciones para mantenerme bien físicamente, algo que no hacía tanto cuando estaba en Racing. Empecé a entrenarme todos los días para llegar bien a la pretemporada, que es la parte más dura del año”, indicó.

Pese a lo peleado que va a ser el campeonato de la B Nacional, el Guapo se ilusiona con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Nosotros vamos a tratar de ir partido a partido. Una vez que llegue la Copa Argentina ese va a ser nuestro objetivo, de poder seguir en participación. Después tenemos el objetivo de ascender a Primera División. Para eso deberemos ser los más regulares en todo el torneo”, concluyó Valenzuela.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Malas noticias

Franco Leys se perderá lo que resta del año: el volante tenía un fuerte dolor en su rodilla y el mal presentimiento se convirtió en realidad, ya que se rompió los ligamentos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un desafío muy grande”

Luciano Theiler, después de un largo tiempo, expresó sus primeras palabras como entrenador de Independiente Rivadavia. “Ni lo dudé”, reconoció el director técnico.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

FERRO CARRIL OESTE

El regreso

Ferro finalizó la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y retornó a Caballito. El miércoles volverá a los entrenamientos y el jueves jugará un amistoso.

notasanteriores

Se midió ante el campeón

El Guapo disputó su segundo amistoso de la pretemporada este sábado. El elenco dirigido por Salvador Daniele se midió ante Tigre, último campeón de la Copa de la Superliga.

Puso primera

El conjunto Guapo disputó su primer amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Salvador Daniele vencieron por goleada a La Catedral, equipo que milita en la liga de Escobar.

“Barracas es un club que quiero mucho”

Luego de su retorno al club, Gastón Bojanich habló en exclusiva sobre las aspiraciones del plantel. “Ojalá que se haga un torneo lindo y que Barracas sea protagonista”, dijo.

Uno más para el fondo

En las últimas horas, el Guapo sumó un nuevo refuerzo a su zona defensiva. Se trata del central Enzo Ortíz, que viene de jugar el último campeonato con Brown de Adrogué.

másleídas

Lo mas leído de la semana