Primera Nacional | Barracas Central

No logra ganar

Barracas Central perdió 3-2 ante Belgrano de Córdoba en casa y aún no pudo sumar de a tres en este 2020. Ramiro López y Fernando Valenzuela (de penal) marcaron los tantos.

Publicada: 22/02/2020 21:22:53

Lecturas: 1460

Era una tarde que se sentía la necesidad para ambos clubes de empezar a ganar los encuentros. Lo que se hizo notar en los primeros veinte minutos donde ninguno de los dos lograba romper esquemas del rival y se notaba cierto nerviosismo.

El condimento picante de la tarde empezó a los 21 minutos del primer tiempo cuando Federico Mazur tiró un centro desde la derecha para que Ramiro López se encuentre con la pelota y convierta el gol en el palo contrario a su posición. El arquero César Rigamonti no pudo hacer nada para evitarlo.

Un minuto más tarde llegaba el empate del Pirata, y Pablo Vegetti marcó el primero de sus tres goles de la tarde después de un error entre Elías Gómez y el defensor, Gastón Bojanich, que no pudieron sacarla de la zona caliente.

Luego de este empate, todo iba palo y palo y Barracas empezaba a acercarse cada vez más al área rival. Tal es así que, a los 29’ le cometieron una falta a Fernando Valenzuela y éste lo cambió por gol.

El partido se volvió bastante entretenido en poco tiempo y tuvo un condimento final antes de que terminase la primera parte. A los 41’ Enzo Ortíz le comete una falta a Rodrigo Erramuspe. Vegetti fue a patear pero Elías tapó en dos tiempos esa pelota y se la adueñó. El primer tiempo concluía y se notaba que el segundo iba a estar igual de entretenido.

Para la segunda mitad, antes de los 30 segundos, llegó el empate de Belgrano y el segundo personal de Vegetti. Cristian Techera lo vio bien al nueve y éste en el aire marcó el segundo y tempranero gol.

El Guapo no lograba proponer suficiente juego y no sabía cómo entrarle al área de Rigamonti. A los 63’ el partido se cerró, nuevamente con Vegetti pero esta vez luego de un pase de Sebastián Luna.

En la segunda mitad Barracas tuvo muy pocas claras, nunca pudo marcar la diferencia como lo hizo en esa pequeña racha del primer tiempo aunque sí intentaba buscar la pelota y molestar al rival. Fue un partido de mucha emoción donde ambos se jugaban cosas importantes.

Barracas logra con esta derrota, 1 punto sobre 9 jugados en 2020. Ahora tendrá una dura tarea cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas