Primera B | Barracas Central

“Nadie nos puede sacar el mérito”

Luego del ascenso logrado con el Guapo, el histórico arquero Elías Gómez dialogó en exclusiva y no se conformó con lo logrado. “Nosotros vamos por el campeonato”, manifestó.

Publicada: 03/04/2019 15:11:35

Lecturas: 1365

El final se veía venir. Barracas Central estaba destinado al ascenso a la B Nacional pero lo que n se sabía era en qué fecha iba a ascender. A falta de siete jornadas para el final del certamen, el Guapo logró subir de categoría.

El histórico Elías Gómez es, junto a Carlos Arce, uno de los dos sobrevivientes del ascenso del club a la Primera B nueve años tras. El arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones tras escuchar el pitazo final del árbitro. “Sentí una felicidad muy grande. No se nos venía dando el ascenso después de tantos años. Este grupo lo logró y estamos muy felices”, aseveró.

Este resultado quizás se dio en el momento menos pensado. En los últimos años, Barracas rompía el mercado de pases con algunos nombres importantes. Sin embargo, en esta ocasión, prefirió buscar piezas que se encajen en una idea futbolística.

“Se dio así por la calidad de juego que tuvimos en estos meses. Tenemos un grupo muy humilde, los chicos entrenan todos los días al 100 por ciento. El club siempre estuvo muy bien en lo institucional, desde la cancha hasta la utilería. Es el trabajo que la gente no ve”, expresó el guardameta de 32 años.

Además de la idea futbolística, el Guapo consiguió estadísticas muy buenas a lo largo del torneo, que aún no finalizó. Lleva 29 partidos invicto y es el equipo con menos goles en contra y el segundo con más goles a favor.

“Este equipo tiene mucha personalidad. Aunque pareciera un grupo de chicos, somos un grupo de hombres adentro de la cancha, unos guerreros. No hubo ninguno que caminó la cancha. Fuimos un equipo muy contundente de mitad de cancha para adelante. Después atrás no nos convirtieron muchos goles, tuvimos una defensa muy sólida”, indicó.

Mucho se habló en este tiempo sobre la ayuda de los árbitros hacia Barracas, dado que Chiqui Tapia es el presidente del club y a la vez de la AFA.

“Sabemos en el club que estamos y que íbamos a tener un montón de repercusiones por las cosas que podrían llegar a pasar. En el fútbol argentino se equivocan todos los árbitros. El humano se equivoca en el día a día, no somos robots. Nadie nos puede sacar el mérito de lo que logramos. Mostramos un buen fútbol y tuvimos en Fer Valenzuela el mejor jugador del campeonato. A la gente envidiosa le molesta. De algo hay que hablar y se habló de Barracas”, sostuvo.

Pero el plantel no se conforma con el ascenso. Una vez conseguido, intentará sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del club.

“Nosotros vamos por el campeonato. Estamos haciendo historia y esperemos seguir haciéndola. Esperemos coronar esto con un campeonato. Queremos una estrellita en lo personal. Cada jugador quiere su gloria. Dejamos algo lindo en el club y ahora vamos por todo. No nos conformamos con esto. Esperemos seguir con esta mentalidad ganadora, que nos llevó a donde estamos”, concluyó Gómez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas