Primera B | Barracas Central

La Academia del fútbol de Barracas

Facundo Castro y Fernando Valenzuela, ambos surgidos de las inferiores de Racing, brillan en la delantera de Barracas y entre ambos suman la mitad de los goles del equipo.

Publicada: 21/11/2018 09:51:05

Lecturas: 2589

La vida del futbolista no siempre es justa, ni da muchas oportunidades. Los chicos surgidos de los clubes grandes muchas veces no tienen las chances para demostrar en sus equipos y tiene que irse a otros clubes.

Este es el caso de Facundo Castro y Fernando Valenzuela, quienes surgieron en Racing y llegaron a compartir plantel en Primera. Hoy están brillando en Barracas Central, donde llevan convertidos 12 goles, más de la mitad de los tantos que tiene el equipo. Castro marcó cuatro y Valenzuela lleva ocho tantos.




Castro tiene 22 años y es oriundo de San Miguel del Monte. Debutó en la Primera de Racing en 2014, reemplazando a Diego Milito en una derrota ante Tigre. Al no tener mucha continuidad en el equipo, pasó a préstamo por Unión, Santamarina y All Boys.

“Con Fer nos conocemos de inferiores y nos tocó jugar juntos en reserva y compartir plantel de primera en Racing. Es lindo jugar con un jugador que entiende tan bien el fútbol”, expresó Castro.

Por su parte, Valenzuela tiene 21 años y nació en Santiago del Estero. Su debut en el elenco de Avellaneda se dio en un partido de verano ante Independiente. Luego, la gran cantidad de delanteros hizo que no fuera tenido en cuenta y se marchara a préstamo a Nueva Chicago, donde tuvo mayor continuidad.

“Influye bastante el conocimiento que tenemos de antes con Facu para entendernos en la cancha. Facu es muy profesional y espero que pueda seguir así”, comentó Valenzuela.

Actualmente, ninguno de los dos futbolistas es propiedad de Racing y de continuar con este buen presente, podrían regresar a la Primera División antes de lo pensado.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas