Primera Nacional | Barracas Central

Gusto amargo

En Córdoba, Barracas Central fue más que Belgrano pero no pudo convertir y terminó cayendo por la mínima ante el Pirata. Primera derrota en el torneo para el Guapo.

Publicada: 31/08/2019 00:27:59

Lecturas: 1989

Barracas Central viajó a Córdoba con la intención de volver a Buenos Aires con alguna unidad. Sin embargo, pese a realizar un buen partido, se quedó con las manos vacías ante Belgrano.

En la primera mitad, y sobre todo en los primeros minutos, fue el dueño de casa quien se hizo dueño del balón mientras que la visita lograba acomodarse. En 16 minutos, el Pirata había conseguido tres situaciones claras.

Pero unos instantes después, el elenco dirigido por Salvador Daniele empezó a generar peligro en los pies del habilidoso Fernando Valenzuela. Chiche ejecutó un tiro libre pegándole con la cara interna del pie derecho y el guardameta César Rigamonti llegó a desviarla al córner.

Dos minutos más tarde, Mauro Matos cabeceó tras un lateral de Facundo Oreja y la pelota le quedó a Valenzuela, quien remató pero la pelota pasó muy cerca del primer palo del arquero del Pirata. Luego, Ramiro López también iba a tener la suya de cabeza tras un córner de Valenzuela. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron para Belgrano que fue mucho más en bloque hacia el arco defendido por Elías Gómez. A los 78 minutos, Franco Niell desperdició una situación clara tras un buen pase de Mauro Matos. El Guapo lo volvió a perder luego de una excelente acción colectiva que arrancó Valenzuela, luego participó Matos y nuevamente Valenzuela, quien remató al lado del palo.

Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio, dice un viejo axioma del fútbol. A los 80 minutos, llegó el gol de Belgrano, tras una desatención defensiva que aprovechó el uruguayo Cristian Techera. En los últimos minutos, el juego comenzó a friccionarse y no hubo tiempo para más.

Barracas fue mejor que Belgrano pero no pudo concretar las situaciones de gol. Ahora el Guapo recibirá a un complicado Estudiantes de Buenos Aires en casa.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas