Primera B | Barracas Central

Fortaleza Barraqueña

Con un gol de Juan Pablo Passaglia, el Guapo le ganó a San Miguel por la mínima en condición de local y es el escolta del campeonato con un partido menos que Estudiantes.

Publicada: 20/11/2018 10:38:02

Lecturas: 832

Barracas Central continúa estirando su buen momento. El equipo venció a San Miguel en condición de local y estiró a trece su racha de partidos sin caer.

El partido en sí no fue bueno, no hubo demasiadas situaciones de gol pero Barracas llevó la delantera en casi todo el partido. A los 8 minutos llegó la primera clara para los dirigidos por Salvador Daniele, tras un centro de Fernando Valenzuela al área para Facundo Castro, quien intentó concretar pero se la pellizcaron y la pelota no pudo ingresar en el arco comandado por Fernando Lugo.

Luego, el partido no tuvo ninguna otra situación peligrosa, la cancha estaba pesada con el pasto algo alto. Pero siempre con Barracas siendo el equipo que mantenía la pelota en sus pies. Por otro parte, San Miguel esperaba al error de su rival. A los 40 minutos llegó el tanto de Juan Pablo Passaglia, quien conectó un centro de Cristian Broggi.

Ya en la segunda mitad, en el primer minuto, el Trueno Verde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Nuñez. Algo que condicionó un poco a la visita, aunque con el correr de los minutos, no se notó la diferencia.

Mientras tanto, el Barraqueño intentó ampliar el marcador. A los 54 minutos Valenzuela le pegó a la pelota desde lejos y la misma se fue cerca del palo derecho. Minutos más tarde, ingresó Diego Galeano por Jonatan Morán y tuvo otra chance clara desbordando a un defensor y pegándole de comba, pero la pelota pegó en el palo izquierdo.

Después de esa jugada, se notaba que Barracas ya estaba cómodo con el resultado aunque debía cuidarse de que San Miguel no lo lastime, que tuvo alguna que otra jugada peligrosa pero nada que Elías Gómez y los defensores no pudieran resolver.

Con estos tres puntos, el Guapo quedó como único escolta y además debe un encuentro ante Riestra, que en caso de ganarlo, compartirá la punta con Estudiantes. En la próxima fecha se viene el clásico ante San Telmo el viernes a las 17.




Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas