Primera B | Barracas Central

“Está bueno jugar contra los punteros”

A Barracas se le viene una seguidilla de encuentros claves ante los mejores del torneo y Juan Martín, el goleador del equipo, palpitó: "Esperemos que se den lindos partidos".

Publicada: 29/03/2018 17:38:46

Lecturas: 1197

Barracas sabe que, tras vencer a San Miguel, disputará un duelo clave ante Estudiantes de Buenos Aires, el líder del campeonato. Pero no será el único partido importante que tenga de acá en adelante. Es que luego de enfrentar al Pincha deberá medirse ante rivales como Tristán Suárez, Platense, Talleres y Defensores de Belgrano, todos equipos que están en la parte alta de la tabla. Al respecto, Juan Martín, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso, manifestó: "Esperemos que se den lindos partidos".

El atacante viene de marcar un gol en la victoria 2-1 ante el Trueno Verde y luego del cotejo analizó: "Creo que en lo futbolístico nos superaron. Le dejamos mucho tiempo la pelota sabiendo que es un equipo que juega muy bien. Tuvieron sus situaciones y no lograron concretarlas. Nos trajimos un triunfo bárbaro teniendo en cuenta que es una cancha muy difícil, y un rival que juega bien al fútbol”.

Juan Martín ya lleva trece goles en el campeonato y, en lo que va de este 2018, tiene un promedio de un gol cada dos partidos -de once jugados, seis goles-. Es el segundo marcador de la categoría.

“Es mérito de mis compañeros, sin ellos uno no puede tener las opciones de goles. El año pasado salí goleador del torneo. El buen rendimiento de mis compañeros yo lo culmino con goles”, afirmó. Y además indicó: "Cada vez que logro encontrarme con el gol, lo primero que pienso es en los que están siempre alrededor mío. Son los que apoyan desde mis inicios. Mi familia siempre está”.

A Barracas le va mejor en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia que cuando juega fuera de casa. En 2018, ganó los cinco partidos de local que disputó, mientras que de visitante ganó tres, empató tres y perdió uno.

“A todo equipo que le toca jugar de local sale predispuesto de otra manera. Lo venimos haciendo bastante bien. El partido ante Almirante y ante San Miguel capaz no fueron tan buenos en cuanto a juego, pero se consiguieron los tres puntos. De local es importante hacerse más fuertes”, aseguró el ex Douglas Haig.

Ahora Barracas deberá afrontar tres partidos importantes. Recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, líder de la categoría, luego visitará a Tristán Suárez, equipo con el cual comparte la posición en tabla, y más tarde irá a Vicente López para jugar ante Platense, otro plato fuerte de la Primera B Metropolitana.

“Son partidos que vamos a enfrentar a cada uno de diferente manera. Está bueno jugar con los equipos que están ahí arriba porque te proponen juego y tienen intenciones de buscar el partido. A nosotros eso nos gusta porque nos sentimos más cómodos jugando así. Esperemos que con estos rivales que se nos vienen ahora se den unos lindos partidos”, cerró el delantero.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas