Primera Nacional | Barracas Central

Con el tiro del final

Este domingo, Barracas Central consiguió una victoria agónica ante Nueva Chicago tras ganar por 2-1. Los goles del local los marcaron Mauro Matos y Facundo Castro.

Publicada: 01/12/2019 19:48:21

Lecturas: 1434

Barracas llegó a la última jornada del año con tres empates en fila y quería despedirse ante su gente con un triunfo. Tras un partido apretado, el equipo pudo revertir el resultado y venció a Nueva Chicago.

El partido fue algo atípico y sucio de a momentos. A los 5 minutos llegó el primer tanto del encuentro por intermedio de Valentín Viola, quien aprovechó una distracción de la defensa de Barracas y estampó el 1-0 para el Torito. El Guapo tuvo una situación clara, luego de un desborde de Lucas Colitto, quien habilitó a Iván Tapia, que definió desviado. El primer tiempo terminó con un clima muy pesado entre Mauricio Asenjo, Iván Tapia y Ramiro López, y el nueve del Torito vio la tarjeta roja.

En la segunda mitad, Barracas arrancó un poco más encendido pero todavía no generaba demasiado peligro. Ramiro López tuvo un remate de media distancia que Alan Minaglia logró tapar. A los 60 minutos se produjo la vuelta de Facundo Castro a las canchas luego de superar su lesión ligamentaria de la rodilla el 20 de mayo. Hace siete meses que no jugaba.

Sobre el final, más precisamente a los 87 minutos, llegó el empate del Guapo. Mauro Matos convirtió el tanto tras un rebote que, ni Gonzalo Vivas ni Diego Martínez, defensores pudieron sacar del área. Casi al cierre del encuentro y en tiempo adicionado, Barracas lo dio vuelta, tras un excelente pase de Fernando Valenzuela para Facundo Castro, quien definió sin arquero y sentenció el encuentro.

Barracas concluyó la primera ronda mejorando poco a poco con Cristian Aldirico al frente del equipo y buscará en la segunda ronda acomodarse en zona de Reducido. El plantel volverá a los entrenamientos el 3 de enero.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas