Primera Nacional | Barracas Central

Chau Gato

Tras la derrota de Barracas por 1-0 ante Deportivo Morón, el director técnico Salvador Daniele dejó su puesto como entrenador luego de un al arranque del equipo en el torneo.

Publicada: 06/10/2019 19:43:17

Lecturas: 11888

Un hecho que se esperaba venir, los resultados no fueron del todo buenos en este arranque de la Primera Nacional y el cimbronazo se terminó dando este domingo a la tarde.

Salvador Daniele dejó su cargo de director técnico luego de la derrota por la mínima ante Morón. El Gato fue clave en el ascenso que el conjunto de Olavarría y Luna consiguió el certamen pasado, en el que logró ganar 19 partidos (13 consecutivos entre las fechas 13 y 25) de los 25 que dirigió.

Actualmente, Barracas se encuentra en el puesto 12 de 16 equipos que hay en su zona y tiene 8 unidades, producto de 2 partidos ganados, 2 empates y cuatro derrotas.

El Gato antes de ser el técnico de este equipo campeón estuvo siendo el manager de la institución. Posiblemente ahora vuelva a ocupar dicho puesto. Además, en el 2015 Daniele tuvo una etapa siendo el DT de la institución.

El 20 de septiembre del 2018 el Viejo Lobo se calzó el buzo de DT tras la salida de Alejandro Nanía, otro nombre importante para este ascenso, y sacó el equipo adelante. Lo extraño era que, con Nanía, los números eran positivos. El 24 de septiembre, en la fecha 6 de la Primera B Metro, debutó ante Talleres de Remedios de Escalada con una victoria por 1-0 con un tanto de Fernando Valenzuela. Daniele iba a ser el técnico interino hasta que Barracas encontrara un entrenador oficial, pero los números fueron tan buenos que fue quien se quedó a cargo del equipo hasta conseguir el merecido ascenso.

El Guapo ya se vestía de campeón siete fechas antes de que el torneo terminara. Había logrado 72 puntos (31 ganados, 9 empatados, 1 perdido), con 54 goles a favor y 11 en contra. En cuanto a los números una vez finalizado el torneo, fueron 81 puntos cosechados en 38 partidos jugados. Con 23 victorias, 12 empates y tres derrotas.

En las próximas horas podrá haber novedades sobre quién ocupará su lugar de cara a lo que resta de esta Primera Nacional.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas