Primera Nacional | BARRACAS CENTRAL

“Barracas es un club que quiero mucho”

Luego de su retorno al club, Gastón Bojanich habló en exclusiva sobre las aspiraciones del plantel. “Ojalá que se haga un torneo lindo y que Barracas sea protagonista”, dijo.

Publicada: 08/07/2019 13:57:50

Lecturas: 710

Barracas Central está armando un plantel competitivo para afrontar el torneo de la B Nacional. Varios jugadores de experiencia llegaron en este mercado de pases. Entre ellos se encuentra Gastón Bojanich, un viejo conocido de la institución.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el ex jugador de Temperley dialogó sobre el presente del club y sus primeros días tras su regreso. “Estoy conociendo al grupo. Con algunos ya compartí equipos en otras oportunidades y con otros no. Me estoy adaptando a la pretemporada, aunque aún falta casi un mes para que arranque el torneo. De a poco se van sintiendo los trabajos físicos”, expresó.

Si bien Boja tenía algunas propuestas para continuar en Superliga, categoría que viene de jugar con Argentinos Juniors, y otras ofertas del fútbol del exterior, el jugador se terminó de convencer y volvió al Guapo. “Barracas ya venía llamándome hace un mes atrás donde me manifestaron las ganas que tenían de que vuelva. Obviamente influyó también que Barracas es un club que quiero mucho por mi larga estadía”, sostuvo.

El defensor estuvo desde el 2008 hasta el 2014 vistiendo la camiseta de Barracas, seis años de una experiencia muy positiva. “Conseguimos un ascenso de la Primera C a la B Metro jugando un torneo histórico. En la B Metro jugué 4 años, es una categoría muy competitiva que en algunos torneos pudimos conseguir ingresar al reducido. Tuve alguna que otra lesión en Barracas pero el balance es muy bueno. No es fácil estar seis años en un club, generalmente uno suele estar como máximo dos años y se va”, explicó.

Bojanich logró en su carrera pasar por todas las categorías profesionales y considera que la B Metro es la más complicada de todas. “Es la más pareja, es muy dura y no se juega tanto. En este tiempo que no me tocó jugar el ascenso pude ver que el mismo está comenzando a mutar y se intenta jugar un poco más”, indicó.

Además, de todas las divisionales que jugó, quería volver a hacerlo en la B Nacional. “Estuve solamente seis meses en esta categoría con Temperley, cuando conseguimos el campeonato a Primera División. En este torneo se va a dar la particularidad que hay muchos equipos grandes en la categoría y creo que va a estar bueno, ojalá que se haga un torneo lindo y que Barracas sea protagonista”, manifestó.

Pero la vida de Gastón Bojanich no solo pasa por una pelota de fútbol. Una vez terminado el secundario, el jugador tomó la decisión de estudiar y, en el 2014, se recibió de Kinesiólogo. “Uno se da cuenta que la carrera del futbolista es corta y que el día de mañana, una vez que deje de jugar algo tengo que hacer. La motivación fue esa. Elegí la kinesiología porque está muy ligada al deporte, me recibí en la Interamericana”, concluyó.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas