Primera Nacional | Barracas Central

“A veces cometemos errores infantiles”

El arquero Elías Gómez habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al desempeño del Guapo en el torneo. “Nosotros tenemos que ser autocríticos”, manifestó.

Publicada: 01/10/2019 09:47:16

Lecturas: 1201

Barracas Central viene de conseguir un punto importante ante Agropecuario para ir apaciguando el mal momento que vivió ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. Pero a su vez, este miércoles tendrá una dura parada ante Mitre de Santiago del Estero que viene algo flojo en el torneo consiguiendo una sola victoria.

En la previa al encuentro ante Mitre, el arquero Elías Gómez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al encuentro de este miércoles.

“Es una cancha muy difícil y es un rival muy duro. Nosotros venimos de una victoria pero sabemos que tenemos que mejorar, esperemos traer un resultado positivo de allá. Después toca Deportivo Morón también de visitante, es un equipo que viene bien, que de local se está haciendo fuerte y nosotros tenemos que ver cómo terminamos el partido contra Mitre, de no terminar con lesionados y expulsados para afrontarlo de la mejor manera”, comentó el guardameta.

En este mercado de pases, el Guapo armó un plantel nuevo y trajo varios jugadores de renombre para la categoría, pero a su vez desarmó un poco el equipo que consiguió el ascenso de punta a punta.

“Este es un equipo nuevo, un equipo con mucha gente de jerarquía en el cual nosotros tenemos que aprovechar esas cosas, tenemos que sacarle su rédito. Los muchachos nuevos se tienen que adaptar a los que estamos del año pasado y viceversa. No es fácil pero tampoco es imposible. Yo pienso que un jugador no te va a ganar un partido, los partidos los ganan los once que entran a la cancha más todos los que quedan afuera. Un equipo no es un solo jugador. Más allá de si hay alguna diferencia en el plantel porque somos 35 jugadores, no digo que todos seamos amigos, pero adentro de la cancha tenemos que ser un equipo y no demostrar nada a nadie y jugar por el club, por la camiseta”, aseveró.
En estas seis primeras fechas del torneo, Barracas tuvo partidos en los que fue algo irregular y cometió ciertos errores que fueron fulminantes para el resultado final. Además, se sabía que el técnico Salvador Daniele podía abandonar su puesto de técnico si los resultados no se daban.

“Creo que, además del desconocimiento entre el plantel, a veces cometemos errores infantiles. Nosotros tenemos que ser autocríticos y decir las cosas como son. Si uno juega mal, debe decirlo y corregirlo. Está en uno reconocer las cosas que hace mal. Yo sé los errores que cometí. El segundo gol, el que me hacen de cabeza, contra Estudiantes de Buenos Aires me lo como yo. El Gato estuvo al borde de irse pero el presidente lo dejó en su cargo y nosotros tenemos que respaldar esa decisión que tomó el presidente y nosotros somos jugadores de Barracas Central. Nos debemos al club esté quien esté”, afirmó.

Con Estudiantes fue un partido atípico para Barracas, porque pasó de ganarlo a empatarlo y posteriormente perderlo en la última jugada.

“En el partido ante Estudiantes se vio que al equipo le faltó ese hambre de ganar, esa actitud de cerrar el partido cuando íbamos 2-1, de que los grandes saquemos la jerarquía que tenemos y bajar un cambio. El partido se lo jugamos de igual a igual, palo a palo y ahí no tuvimos esa picardía de cerrar el partido”, agregó.

La Primera Nacional es por historia una de las categorías más competitivas y difíciles del fútbol argentino y el arquero sabe que el Guapo tendrá una parada difícil.

“No es fácil esta categoría, está muy pareja. Nosotros empatamos dos, perdimos dos y ganamos dos. Estamos ahí, que si ganas te prendés de nuevo. Nosotros no nos podemos despreocupar porque tenemos que seguir mejorando y levantando. Ojalá que podamos ganar el miércoles y ponernos arriba. La victoria trae tranquilidad en la semana y confianza. A veces jugas mal y ganas pero te da confianza de seguir entrenando y arriesgando a la hora de jugar”, concluyó Gómez.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas