ATLETICO SAN JORGE (SF)

10.12.17 23:59

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

+ Ficha del Partido

El resultado obtenido en la ida y el marco de público era el ideal para que Atlético San Jorge sellara el pase a una histórica final. Se sabía que enfrentaría a un rival que vendría a jugársela toda, ya que estaba dos goles abajo y tenía que revertir la serie.

El partido comenzó como se esperaba, con un Achirense volcado a la ofensiva, tratando de llegar lo antes posible al gol y un Atlético esperando atrás, ordenado e intentando sacar alguna contra letal, ya que jugaba con el resultado a su favor. Y en una de esas contras, a los 22 minutos Temperini en la puerta del área supera a Marotti, quien lo derriba y cómo era último recurso, el defensor entrerriano recibe la roja. Con dos goles abajo en la serie y uno menos, el panorama de Achirense era muy complicado. Aun así, tuvo dos chances claras antes de que termine la primer etapa: un tiro libre de Laureiro que pegó en el travesaño y en las manos de Mendonca que por milagro no entró y un centro cruzado que no pudieron empujar abajo del arco. El primer tiempo terminó 0 a 0, con un “uruguayo” más tranquilo, pero con una serie que todavía no estaba cerrada.

En el segundo tiempo se dio lo que se preveía: un Achirense jugándose las últimas fechas a todo o nada y los de Labaroni tratando de aprovechar alguna contra letal para terminar la serie y evitar alguna sorpresa. Y eso pasaría a los 70´: una pelota que parecía perdida, un mal rechazo de la defensa de la visita es aprovechado por Barreyro, que desde un lugar con poco margen terminó definiendo de zurda, marcando el 1 a 0 para los de Labaroni, que a esa altura ya era merecido. Ciarroca se jugó las últimas fichas con los ingresos de Gutiérrez y Fariña, pero Atlético continuó aprovechando los espacios y a los 76´ sentenciaría la serie. El ingresado Cabaña, de gran momento, tomó la pelota pasando la mitad de cancha y antes de llegar al área, la empalmó por arriba de Horst, marcando un verdadero golazo. Ese fue el golpe fatal para Achirense, que bajó los brazos. Sólo para las estadísticas quedó el último gol: a los 88´, Selpa de cabeza aprovechó un centro que llegó al área, marcando el 3 a 0 definitivo.

Atlético San Jorge se quedó categóricamente con la serie de semifinales con un global de 6-1. Ahora se viene la serie más importante de toda su historia contra San Martín de Formosa, para definir el ascenso 4 al Federal A.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Sin hambre de gloria, no sirve”

Santiago Pavisich, integrante de la delegación del Cuervo para el histórico partido ante River, habló en exclusiva con este medio y ya palpitó el duelo ante el Millonario.

notasanteriores

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

Empate y clasificación

El Uruguayo igualó sin goles como local ante Achirense por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Argentina. Como había ganado 2-1 en la ida, avanzó de ronda.

Triunfazo en Entre Ríos

El Uruguayo debutó con un triunfo en la ida de la primera fase de la Copa Argentina ante Achirense. El equipo encabezado por Darío Labaroni se impuso por 3-2 como visitante.

Apuestan al proyecto

A pesar que el Uruguayo no logró el ascenso tras perder una final polémica ante San Martín de Formosa, la dirigencia llegó a un acuerdo y Labaroni (foto) seguirá como DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana