ATLETICO SAN JORGE (SF)

10.12.17 23:59

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

+ Ficha del Partido

El resultado obtenido en la ida y el marco de público era el ideal para que Atlético San Jorge sellara el pase a una histórica final. Se sabía que enfrentaría a un rival que vendría a jugársela toda, ya que estaba dos goles abajo y tenía que revertir la serie.

El partido comenzó como se esperaba, con un Achirense volcado a la ofensiva, tratando de llegar lo antes posible al gol y un Atlético esperando atrás, ordenado e intentando sacar alguna contra letal, ya que jugaba con el resultado a su favor. Y en una de esas contras, a los 22 minutos Temperini en la puerta del área supera a Marotti, quien lo derriba y cómo era último recurso, el defensor entrerriano recibe la roja. Con dos goles abajo en la serie y uno menos, el panorama de Achirense era muy complicado. Aun así, tuvo dos chances claras antes de que termine la primer etapa: un tiro libre de Laureiro que pegó en el travesaño y en las manos de Mendonca que por milagro no entró y un centro cruzado que no pudieron empujar abajo del arco. El primer tiempo terminó 0 a 0, con un “uruguayo” más tranquilo, pero con una serie que todavía no estaba cerrada.

En el segundo tiempo se dio lo que se preveía: un Achirense jugándose las últimas fechas a todo o nada y los de Labaroni tratando de aprovechar alguna contra letal para terminar la serie y evitar alguna sorpresa. Y eso pasaría a los 70´: una pelota que parecía perdida, un mal rechazo de la defensa de la visita es aprovechado por Barreyro, que desde un lugar con poco margen terminó definiendo de zurda, marcando el 1 a 0 para los de Labaroni, que a esa altura ya era merecido. Ciarroca se jugó las últimas fichas con los ingresos de Gutiérrez y Fariña, pero Atlético continuó aprovechando los espacios y a los 76´ sentenciaría la serie. El ingresado Cabaña, de gran momento, tomó la pelota pasando la mitad de cancha y antes de llegar al área, la empalmó por arriba de Horst, marcando un verdadero golazo. Ese fue el golpe fatal para Achirense, que bajó los brazos. Sólo para las estadísticas quedó el último gol: a los 88´, Selpa de cabeza aprovechó un centro que llegó al área, marcando el 3 a 0 definitivo.

Atlético San Jorge se quedó categóricamente con la serie de semifinales con un global de 6-1. Ahora se viene la serie más importante de toda su historia contra San Martín de Formosa, para definir el ascenso 4 al Federal A.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

¡Qué apellidos!

El Azabache se prepara para el Torneo Regional Amateur y ya realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, con apellidos de pasado en Primera División.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

Uno menos

El Rojo confirmó en las últimas horas que no será parte del Torneo Regional Amateur 2019. La dirigencia priorizará realizar obras en las instalaciones del club.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Se prepara

De cara al próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en enero de 2019, Güemes de Santiago del Estero ya realiza su pretemporada y sumó varios nombres, algunos de peso.

COMERCIO CU (SANTIAGO)

Arranca una nueva era

La Comitiva quiere pisar fuerte en el próximo Regional y, en consecuencia, abrochó el arribo de un nuevo DT: Sandro Manzanares ser hará cargo del primer equipo.

LIBERTAD (SUNCHALES)

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

El paso de Chiarini

En las últimas horas, Julio Chiarini anunció su retiro de la actividad futbolística. El arquero multicampeón con River la peleó de abajo y dio sus primeros pasos en el Albo.

notasanteriores

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

Empate y clasificación

El Uruguayo igualó sin goles como local ante Achirense por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Argentina. Como había ganado 2-1 en la ida, avanzó de ronda.

Triunfazo en Entre Ríos

El Uruguayo debutó con un triunfo en la ida de la primera fase de la Copa Argentina ante Achirense. El equipo encabezado por Darío Labaroni se impuso por 3-2 como visitante.

Apuestan al proyecto

A pesar que el Uruguayo no logró el ascenso tras perder una final polémica ante San Martín de Formosa, la dirigencia llegó a un acuerdo y Labaroni (foto) seguirá como DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana