ATLETICO SAN JORGE (SF)

10.12.17 23:59

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

+ Ficha del Partido

El resultado obtenido en la ida y el marco de público era el ideal para que Atlético San Jorge sellara el pase a una histórica final. Se sabía que enfrentaría a un rival que vendría a jugársela toda, ya que estaba dos goles abajo y tenía que revertir la serie.

El partido comenzó como se esperaba, con un Achirense volcado a la ofensiva, tratando de llegar lo antes posible al gol y un Atlético esperando atrás, ordenado e intentando sacar alguna contra letal, ya que jugaba con el resultado a su favor. Y en una de esas contras, a los 22 minutos Temperini en la puerta del área supera a Marotti, quien lo derriba y cómo era último recurso, el defensor entrerriano recibe la roja. Con dos goles abajo en la serie y uno menos, el panorama de Achirense era muy complicado. Aun así, tuvo dos chances claras antes de que termine la primer etapa: un tiro libre de Laureiro que pegó en el travesaño y en las manos de Mendonca que por milagro no entró y un centro cruzado que no pudieron empujar abajo del arco. El primer tiempo terminó 0 a 0, con un “uruguayo” más tranquilo, pero con una serie que todavía no estaba cerrada.

En el segundo tiempo se dio lo que se preveía: un Achirense jugándose las últimas fechas a todo o nada y los de Labaroni tratando de aprovechar alguna contra letal para terminar la serie y evitar alguna sorpresa. Y eso pasaría a los 70´: una pelota que parecía perdida, un mal rechazo de la defensa de la visita es aprovechado por Barreyro, que desde un lugar con poco margen terminó definiendo de zurda, marcando el 1 a 0 para los de Labaroni, que a esa altura ya era merecido. Ciarroca se jugó las últimas fichas con los ingresos de Gutiérrez y Fariña, pero Atlético continuó aprovechando los espacios y a los 76´ sentenciaría la serie. El ingresado Cabaña, de gran momento, tomó la pelota pasando la mitad de cancha y antes de llegar al área, la empalmó por arriba de Horst, marcando un verdadero golazo. Ese fue el golpe fatal para Achirense, que bajó los brazos. Sólo para las estadísticas quedó el último gol: a los 88´, Selpa de cabeza aprovechó un centro que llegó al área, marcando el 3 a 0 definitivo.

Atlético San Jorge se quedó categóricamente con la serie de semifinales con un global de 6-1. Ahora se viene la serie más importante de toda su historia contra San Martín de Formosa, para definir el ascenso 4 al Federal A.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

No hubo lugar a milagros

El León neuquino no pudo llevar a cabo una gesta histórica y terminó cayendo ante Newell's Old Boys de Rosario. Igualmente la alegría de haber participado será eterna.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

El más importante de su historia

El elenco oriundo de la provincia de Neuquén tiene por delante el compromiso más relevante en su corta vida: jugará por los 32avos de final ante Newell's Old Boys de Rosario.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No se dio

El Rojo de Chivilcoy dio pelea y estuvo a segundos de llevar el partido a los penales ante Argentinos Juniors, pero lo perdió en el último minuto y la ilusión quedó trunca.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por la historia

El Rojo de Chivilcoy está ante una chance única: jugará ante Argentinos Juniors en el marco de la Copa Argentina 2018, en su debut en instancias de 32avos de final.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

notasanteriores

Empate y clasificación

El Uruguayo igualó sin goles como local ante Achirense por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Argentina. Como había ganado 2-1 en la ida, avanzó de ronda.

Triunfazo en Entre Ríos

El Uruguayo debutó con un triunfo en la ida de la primera fase de la Copa Argentina ante Achirense. El equipo encabezado por Darío Labaroni se impuso por 3-2 como visitante.

Apuestan al proyecto

A pesar que el Uruguayo no logró el ascenso tras perder una final polémica ante San Martín de Formosa, la dirigencia llegó a un acuerdo y Labaroni (foto) seguirá como DT.

“Lo que pasó fue un bochorno”

Paulo Killer, jugador del Uruguayo, no ocultó su enojo luego de lo que fue el encuentro ante San Martín de Formosa, donde su equipo perdió la chance de ascender al Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana