Federal C | ATLÉTICO SAN BASILIO (CBA.)

"Es una lucha desde hace años"

Juan Velázquez (foto), dio detalles de la participación del Azul en el Federal C y enfatizó que los referentes del plantel, sobre todo, merecían medirse a nivel nacional.

Publicada: 10/01/2017 19:50:15

Lecturas: 1136

Luego de 8 años, el conjunto cordobés volverá a participar en uno de los campeonatos que abarca a todo el país y que organiza el Consejo Federal. La última vez, fue en el viejo Torneo del Interior, allá por el 2009.

Hace 2 temporadas atrás era algo impensado para la institución, ya que los resultados no acompañaban. El descenso en el certamen local acechaba en su vida, sin embargo, primero bajo la conducción de Juan Turello y luego de Velázquez, la situación se revirtió y el elenco hasta llegó a ser subcampeón de una de las competencias.

Justamente el último entrenador nombrado, charló con Al Toque Deportes y expreso que: "esto es un premio a los jugadores referentes del club. La decisión había quedado en manos de los dirigentes, yo consideraba que los referentes se merecían jugar un torneo nacional después de algunos años. Es un premio por las últimas dos campañas que se realizaron. Fueron dos años muy buenos pensando en cómo se había arrancado en enero del 2015”.

En cuanto a la performance que pretenden lograr, expuso: “El primer objetivo era darles el premio a los futbolistas referentes y que volvieran al club valores propios que no habían estado en la última temporada. Como cuerpo técnico también consideramos en hacer y formar una buena base, porque hace varios años son los mismos. Es una lucha constante de la institución, la de nutrirse con jugadores propios. La idea es incorporar lo menos posible, recuperar valores propios y armar un equipo competitivo”.

Sobre el grupo que les tocó en el armado del campeonato, dijo: “Es una zona muy dura para todos, pero nuestras prioridades no son como las de Atenas, por ejemplo. Nosotros trataremos de hacer lo mejor y en primera medida tratar de estar entre los dos primeros. No vamos a ser un rival fácil y el resto para nosotros tampoco. Las posibilidades están, intentaremos hacernos fuerte de local y en este tipo de torneos, donde los encuentros de visitante son muy difíciles, tratar de traernos puntos en esa condición”.

Por último, contó qué significa el Federal C para San Basilio: “El club, los jugadores y los dirigentes lo necesitan, es una lucha desde años para la institución lograr que la gente acompañe. El horario y la época en que se van a jugar los partidos es interesante para que se llene la cancha. Y que sean rivales importantes y desconocidos también es una motivación para la gente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas