ATLÉTICO SAN BASILIO (CBA.)

10.01.17 19:50

"Es una lucha desde hace años"

Juan Velázquez (foto), dio detalles de la participación del Azul en el Federal C y enfatizó que los referentes del plantel, sobre todo, merecían medirse a nivel nacional.

Luego de 8 años, el conjunto cordobés volverá a participar en uno de los campeonatos que abarca a todo el país y que organiza el Consejo Federal. La última vez, fue en el viejo Torneo del Interior, allá por el 2009.

Hace 2 temporadas atrás era algo impensado para la institución, ya que los resultados no acompañaban. El descenso en el certamen local acechaba en su vida, sin embargo, primero bajo la conducción de Juan Turello y luego de Velázquez, la situación se revirtió y el elenco hasta llegó a ser subcampeón de una de las competencias.

Justamente el último entrenador nombrado, charló con Al Toque Deportes y expreso que: "esto es un premio a los jugadores referentes del club. La decisión había quedado en manos de los dirigentes, yo consideraba que los referentes se merecían jugar un torneo nacional después de algunos años. Es un premio por las últimas dos campañas que se realizaron. Fueron dos años muy buenos pensando en cómo se había arrancado en enero del 2015”.

En cuanto a la performance que pretenden lograr, expuso: “El primer objetivo era darles el premio a los futbolistas referentes y que volvieran al club valores propios que no habían estado en la última temporada. Como cuerpo técnico también consideramos en hacer y formar una buena base, porque hace varios años son los mismos. Es una lucha constante de la institución, la de nutrirse con jugadores propios. La idea es incorporar lo menos posible, recuperar valores propios y armar un equipo competitivo”.

Sobre el grupo que les tocó en el armado del campeonato, dijo: “Es una zona muy dura para todos, pero nuestras prioridades no son como las de Atenas, por ejemplo. Nosotros trataremos de hacer lo mejor y en primera medida tratar de estar entre los dos primeros. No vamos a ser un rival fácil y el resto para nosotros tampoco. Las posibilidades están, intentaremos hacernos fuerte de local y en este tipo de torneos, donde los encuentros de visitante son muy difíciles, tratar de traernos puntos en esa condición”.

Por último, contó qué significa el Federal C para San Basilio: “El club, los jugadores y los dirigentes lo necesitan, es una lucha desde años para la institución lograr que la gente acompañe. El horario y la época en que se van a jugar los partidos es interesante para que se llene la cancha. Y que sean rivales importantes y desconocidos también es una motivación para la gente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

“Mantuvimos siempre una idea”

Juan Pablo Gobetto, autor del gol del campeonato en FADEP no ocultó su felicidad tras obtener el título y destacó las principales cualidades del equipo para lograr el ascenso.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

“No estuvimos finos”

Una de las figuras de la Villa, Pablo González de Pauli, charló son Sólo Ascenso y se mostró disconforme con el partido de ida que hizo su equipo, pero mantiene la confianza.

MITRE (POSADAS)

“Iremos con todo a buscarlo”

Pablo Stupiski, autor del gol del Auriazul en la primera final ante Estudiantes de Resistencia, expresó sus sensaciones agridulces luego del empate, pero confía en el grupo.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)

“Fuimos de menor a mayor”

El volante del Bataraz, Maximiliano Gorgerino (foto), dialogó con Solo Ascenso y ya piensa en el desquite ante el Fortín: “Nos jugamos quedar en la historia del club”.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

“Estamos en la historia y vamos por más”

Ezequiel Petti (foto), atacante de Atlético Miramar, charló con Solo Ascenso y ya palpita el desquite ante Huracán de Saladillo. “Daremos pelea hasta el final”, advirtió.

EL FORTIN (OLAVARRÍA)

“Se me cruzaron muchas cosas”

Emiliano Piecenti, jugador del elenco de Olavarría, expresó sus sensaciones luego de haber anotado el único gol del encuentro en la ida de la final ante Estudiantes.

notasanteriores

másleídas

Lo mas leído de la semana