ATLÉTICO SAN BASILIO (CBA.)

10.01.17 19:50

"Es una lucha desde hace años"

Juan Velázquez (foto), dio detalles de la participación del Azul en el Federal C y enfatizó que los referentes del plantel, sobre todo, merecían medirse a nivel nacional.

Luego de 8 años, el conjunto cordobés volverá a participar en uno de los campeonatos que abarca a todo el país y que organiza el Consejo Federal. La última vez, fue en el viejo Torneo del Interior, allá por el 2009.

Hace 2 temporadas atrás era algo impensado para la institución, ya que los resultados no acompañaban. El descenso en el certamen local acechaba en su vida, sin embargo, primero bajo la conducción de Juan Turello y luego de Velázquez, la situación se revirtió y el elenco hasta llegó a ser subcampeón de una de las competencias.

Justamente el último entrenador nombrado, charló con Al Toque Deportes y expreso que: "esto es un premio a los jugadores referentes del club. La decisión había quedado en manos de los dirigentes, yo consideraba que los referentes se merecían jugar un torneo nacional después de algunos años. Es un premio por las últimas dos campañas que se realizaron. Fueron dos años muy buenos pensando en cómo se había arrancado en enero del 2015”.

En cuanto a la performance que pretenden lograr, expuso: “El primer objetivo era darles el premio a los futbolistas referentes y que volvieran al club valores propios que no habían estado en la última temporada. Como cuerpo técnico también consideramos en hacer y formar una buena base, porque hace varios años son los mismos. Es una lucha constante de la institución, la de nutrirse con jugadores propios. La idea es incorporar lo menos posible, recuperar valores propios y armar un equipo competitivo”.

Sobre el grupo que les tocó en el armado del campeonato, dijo: “Es una zona muy dura para todos, pero nuestras prioridades no son como las de Atenas, por ejemplo. Nosotros trataremos de hacer lo mejor y en primera medida tratar de estar entre los dos primeros. No vamos a ser un rival fácil y el resto para nosotros tampoco. Las posibilidades están, intentaremos hacernos fuerte de local y en este tipo de torneos, donde los encuentros de visitante son muy difíciles, tratar de traernos puntos en esa condición”.

Por último, contó qué significa el Federal C para San Basilio: “El club, los jugadores y los dirigentes lo necesitan, es una lucha desde años para la institución lograr que la gente acompañe. El horario y la época en que se van a jugar los partidos es interesante para que se llene la cancha. Y que sean rivales importantes y desconocidos también es una motivación para la gente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES DE MERCEDES (CTES)

Quiere sorprender en casa ajena

El elenco correntino buscará dar el batacazo como visitante en Chaco frente a Defensores de Puerto Vilelas en cancha de Don Orione. Ramón Aguilar tiene los once confirmados.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Repite la fórmula

El Auri tiene todo confirmado para la ida de los cuartos de final ante Talleres de Añatuya. Jorge Woitquivich pondrá los mismos once que eliminaron a Deportivo La Paz.

VICTORIA DE RÍO GRANDE (TDF)

Quiere ir de lo más bajo a lo más alto

El equipo perteneciente a Tierra del Fuego buscará traerse un buen resultado de su visita a Caleta Olivia en la final más austral que tendrá la presente edición del Federal C.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Una duda en el medio

El Albo buscará dar el golpe ante el difícil Villa Cubas en condición de local. Daniel López está recuperado de su lesión y volvería a la titularidad en lugar de Mancilla.

DEF. DE PUERTO VILELAS (CH.)

Para seguir haciendo historia

El Defe de Vilelas tiene todo listo para abrir las semifinales del Federal C como local frente a Comunicaciones. Ricardo Rodríguez repetirá el equipo que goleó a Ex Alumnos.

JUVENTUD PUEYRREDON (VDO. TUERTO)

A dar el golpe fuera de casa

El conjunto de Venado Tuerto está a 180 minutos del ascenso y este domingo visitará a Santa María de Oro de Concordia. El Tano Piersimone (foto) tiene equipo confirmado.

notasanteriores

másleídas

Lo mas leído de la semana