ATLETICO PARANA

13.06.17 17:20

Vuelve por otra chance

El conjunto paranaense ya cuenta con nuevo técnico. La dirigencia se comunicó con Edgardo Cervilla, quien volverá a dirigir al Decano nuevamente para salvarlo del descenso.

Atlético Paraná atraviesa un difícil momento, donde se encuentra último en la tabla de promedios. Con el correr de los partidos, su permanencia se volvió una utopía. El santafesino, Ricardo Pancaldo, prefirió dar un paso al costado, y en su lugar retoma las riendas del equipo Edgardo Cervilla.

El entrenador ya había tenido su paso por el club, cuando comenzó por mediados de 2011. Edgardo, en la temporada 2013/2014, había logrado el ascenso al Federal A con el Decano. Poco a poco fue escalando, y en diciembre de 2014, consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En 2016, ubicado antepenúltimo en la tabla de posiciones, ya empezaba a preocupar el promedio para la próxima temporada. Desde allí el técnico decidió de mutuo acuerdo con la comitiva del club, ya no ser quien dirija al Gato tras cinco temporadas. Hoy es otra la historia, el conjunto paranaense se encuentra último en la tabla y al borde del descenso.

Cervilla dirigirá los partidos que restan en el Nacional B, los cuales le quedan disputar solo nueve. El Decano sabe que necesita ganar cada uno de ellos si quiere salvarse de no perder la categoría, aunque ya no dependa de sí mismo.

Laura Agüero

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Saldo negativo

En su segunda presentación, Chacarita empató sin goles ante Emelec. En el encuentro de los suplentes, ganaron los ecuatorianos por 1-0 en San Martín.

TEMPERLEY

A puro fútbol

El Gasolero vivió una jornada con la pelota en los pies: por la mañana enfrentó a la Reserva de Estudiantes de La Plata y por la tarde recibió a Guayaquil City en Turdera.

LOS ANDES

“Vamos a pelear el descenso”

La realidad de Los Andes no es la mejor y Hamilton Pereira, volante del Mil Rayitas, fue realista en las aspiraciones del equipo para la segunda mitad del torneo.

QUILMES

Sin ventajas

Quilmes sigue con la puesta a punto y disputó su segundo amistoso de pretemporada. En el predio de Alsina y Lora, el Cervecero recibió a Fénix y consiguió un empate sin goles.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue probando

El Verdolaga se midió ante UAI Urquiza en un amistoso de pretemporada. El equipo titular empató nuevamente sin goles, mientras que los suplentes ganaron 4-1.

BROWN (ADROGUE)

Los profesores de Adrogué

En condición de local, el Tricolor se midió ante Estudiantes de Caseros en un amistoso. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron por 2-0 con goles de Alexis Vega y de Matías Sosa.

notasanteriores

Definir la serie

El Decano de Paraná visitará a Sportivo Las Parejas este domingo con el objetivo de mantener la diferencia obtenida en la ida y meterse de lleno en la próxima fase de la Copa.

Gran debut

En la presentación oficial de Ricardo Pancaldo como DT, el Decano venció por la mínima diferencia a Sportivo Las Parejas por la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

El debut oficial

La espera termina y el Decano de Paraná tendrá la presentación oficial de Ricardo Pancaldo como entrenador en el cotejo por Copa Argentina frente a Sportivo Las Parejas.

Cayó ante el Patrón

El Decano de Paraná se enfrentó en una mañana de amistosos a su clásico rival, Patronato, y cosechó dos caídas entre titulares y suplentes, ambas sin anotar goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana