Primera Nacional | Atlético Paraná

Balance negativo

El conjunto de Paraná se encuentra en zona de descenso, pese a que tuvo varias posibilidades de salir pero no pudo, aunque merece más puntos de los que tiene.

Publicada: 24/12/2016 12:08:25

Lecturas: 986

En la primera fecha recibió al debutante de la categoría, Flandria, y fue con sorpresa, ya que perdió en condición de local por 2-0. Aquella tarde no fue la deseada, debido a que se esperaba otra cosa del equipo.

Para la segunda fecha disputaba el clásico de la provincia frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, cuando todo estaba encaminado para llevarse la primera victoria de visitante, a los 92' se le escapó la victoria y finalmente se pudo llevar un punto de dicha ciudad.

La primera victoria llegó en la tercera fecha frente a Los Andes en condición de local con los goles de Pablo Vercellino e Iván Borghello. Dejó perder varios puntos en Jujuy, donde mereció el empate y de local frente a Chicago, en el cual empató aunque tuvo muchas chances claras para quedarse con los tres puntos. Luego de estos dos partidos volvió a la victoria frente a Chacarita, de visitante, por 2-0 con goles de Felipe Cadenazzi y Jonatan Belforte, siendo este partido uno de los mejores del equipo paranaense.

El momento de mayor inestabilidad del equipo sucedió en la mitad y parte final de esta primera parte. En la fecha 10 venció de visitante a Crucero del Norte por 2-0, y luego en la 13º a Villa Dálmine por 1-0, y por ultimo ganó en la fecha 19º frente a Almagro de visitante. En medio de estos partidos cosechó cinco derrotas y tres empates; y por último fue la derrota frente a Boca unidos.

Si bien mereció mucho más puntos de los 20 puntos que tiene actualmente, en partidos trascendentales por en la lucha por no descender, donde era importante la victoria, el equipo no pudo ganar. Otros partidos en el segundo tiempo sufrió el desgaste físico normal del partido, y le terminaban empatando el cotejo.

Felipe Cadenazzi y Alejandro Manchot son los goleadores del equipo con cuatro conquistas cada uno. El equipo marcó 15 goles (diez tantos en la primera parte y los restantes cinco en la segunda mitad del juego). Además recibió 22 (fueron ocho en los primeros tiempo y 14 en el complemento).

El Gato en 19 partidos ganó cinco, empató cinco y perdió nueve. Es un preocupante presente para este equipo: en la segunda mitad se viene muy recargada, donde tendrá que afrontar 25 encuentros, en lo cual tendrá la obligación de sumar muchos puntos para engrosar el promedio para primero salir de lo inmediato de la zona roja del torneo y después para, en caso de salvarse, sumar lo máximo posible para la temporada que viene.

Diego Almada

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas