Primera Nacional | Atlético Güemes

“El resultado se ajusta a lo visto en el campo de juego”

El entrenador del elenco santiagueño, Walter Marchesi, fue entrevistado por Solo Ascenso acerca de lo que fue el empate contra All Boys en condición de visitante.

Publicada: 04/03/2024 13:24:13

Lecturas: 937

Luego de haber empatado en Floresta, en el Islas Malvinas, ante All Boys, el entrenador del club de Santiago del Estero, Walter Marchesi, tuvo una charla con Solo Ascenso donde realizó un análisis respecto del mencionado partido.

“Fue un resultado justo. Sabíamos que All Boys, por su localía, lo tenía que ir a buscar, que tiene un buen mediocampo y es posesión o esas transiciones de pases nos permitía pasar la línea de la pelota. Nunca estoy contento por los empates, pero sí satisfecho porque en 95' que se jugó el partido nunca tomaron al equipo mal parado", comenzó el DT de Atlético Guemes.

Asimismo continuó: "Nosotros planteamos el partido para salir rápido y vertical. Por momentos, lo pudimos hacer y por otros no. El resultado se ajusta a lo visto en el campo de juego. Es un equipo que trae 27 refuerzos se armó de atrás para adelante y estamos en ese camino. También nos cuesta una enormidad hacer goles, es algo a corregir".

Cuando fue consultado sobre la identidad del equipo, el propio Marchesi respondió: “De a poquito la vamos encontrando. Es ser un equipo que se replega bien, siempre bien estructurado, un equipo que se adapte al rival y, ante todo, que es un equipo que no se entrega nunca. Siempre es noble en la manera de hacerlo. Debe ser uno de los pocos equipos que no tira al arquero, que no pide la hora y que no hace tiempo".

"Hay equipos con mayor potencial en nombre y en presupuesto, que tiran al arquero, que especulan con el resultado, que se tiran los jugadores. Nosotros, vas a ver que nunca Juan Mendonca, en estas cinco fechas, sea como sea el resultado, se tiró o hizo tiempo. Se le puede preguntar a cualquier referí que jamás pedimos la hora, acatamos los minutos que nos dicen y eso es una virtud del equipo", explicó acerca de lo destacable en su equipo.

Y cerró expresándose sobre su próximo rival, Tristán Suárez: "Es un equipo que se está acomodando, que tiene un mix de jugadores jóvenes con otros de experiencia, que está de menor a mayor y que me parece que con el correr de las fechas se va a tornar un equipo difícil. Para nosotros va a ser un rival dificilísimo y se tomará con el máximo compromiso, ganas y actitud para hacer las cosas bien".

Entrevista: Diego Fernández

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas