ATLAS

11.06.18 18:42

Terminó de pie

Atlas culminó una temporada en la que fue de menor a mayor y quedó a las puertas del ascenso a la Primera C. Mirá los números finales del torneo que hizo el Marrón.

La imagen final fue la de un equipo devastado por perder una vez más la chance de subir de categoría. Pero para llegar ahí, a la final por el ascenso, Atlas hizo los méritos suficientes. En Solo Ascenso repasamos la temporada del Marrón.

La primera parte del torneo fue difícil. El conjunto de General Rodríguez perdió seis encuentros de 15 y le costó mucho encontrar una regularidad. Producto de esta serie de partidos, Atlas nunca pudo pelear por ser campeón.

Lo más destacado fue la victoria del debut ante Argentino de Merlo en condición de visitante, pero el Marrón después cayó de local con Centro Español y tuvo su peor momento en noviembre, con tres derrotas consecutivas ante Ballester, Yupanqui y Paraguayo.

Para la segunda parte del campeonato el objetivo pasó a ser clasificar al Reducido. Y si bien pareció costarle en un principio, el equipo del Rata Rodríguez encontró su mejor versión en la parte final del torneo: ganó seis partidos al hilo en los que convirtió 17 goles y apenas recibió uno, números suficientes para clasificarse al Octogonal y quedar quinto en la tabla de posiciones.

En el Reducido superó 3-1 a Centro Español y en las semifinales debió definir por penales con Argentino de Merlo después de ganar 2-0 de local y perder por el mismo resultado de visitante. Ya en la final, ante Lamadrid, empató los dos partidos pero esta vez la lotería de los penales le jugó una mala pasada y lo dejó sin ascenso.

El cuadro rodriguense tuvo dos grandes apariciones, la del arquero Elías Córdoba que fue fundamental en la levantada final del equipo y en los penales con Argentino de Merlo, y la de Antony Alonso, que empezó de suplente y se ganó la titularidad a fuerza de goles. Fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos.

Los números finales de Atlas en la temporada 2017/18 fueron: 17 partidos ganados, ocho empatados y diez perdidos, con 50 goles a favor y 33 en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL BALLESTER

Uno llega y dos se van

El Canalla confirmó el arribo del defensor Gonzalo Paz, proveniente de Deportivo Paraguayo. En tanto, Lenciza (foto) y Rodríguez dejan el club por motivos laborales.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Sacar más puntos de visitante”

Nazareno Bartomioli admitió en que aspectos deben mejorar de cara al torneo que se viene. “En el semestre pasado tuvimos malas actuaciones de visitante”, sostuvo.

CENTRAL BALLESTER

Doble derrota

El Canalla visitó este sábado a Platense en Vicente López y cayó por 3-1 con el equipo titular. En tanto, el combinado alternativo fue goleado por 4-0.

CLAYPOLE

Gran medida

El Tambero disputó un nuevo amistoso frente a Cambaceres, en el cual consiguió un triunfo y Roque Drago ya empieza a perfilar el equipo titular para el debut en el torneo.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Doble derrota

El conjunto de Ensenada no pudo ante Claypole y cayó en dos oportunidades de forma amistosa. Tanto titulares como suplentes fueron superados por la mínima diferencia.

LUGANO

“El equipo está bien preparado”

Alejandro Segarra habló con Solo Ascenso y palpitó el inicio del campeonato. “Esta temporada tiene que ser el inicio de un crecimiento sostenido para Lugano”, afirmó.

notasanteriores

Con ropa nueva

El conjunto de General Rodríguez dio a conocer la camiseta titular y alternativa que utilizará en la temporada 2018/19 de la Primera D. ¿Será la del ascenso? Mirá.

La otra pasión

El Marrón cumple 67 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del cuadro de General Rodríguez.

Más fútbol

El Marrón continúa con su serie de amistosos y este viernes se enfrentó a Colegiales, equipo que se encuentra dos categorías arriba. Los titulares ganaron 1-0.

Otro amistoso

El Marrón se enfrentó a Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera C. Atlas perdió 1-0 con los titulares y ganó 2-1 con los suplentes. Gauna y Maciel, los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana