ATLAS

11.06.18 18:42

Terminó de pie

Atlas culminó una temporada en la que fue de menor a mayor y quedó a las puertas del ascenso a la Primera C. Mirá los números finales del torneo que hizo el Marrón.

La imagen final fue la de un equipo devastado por perder una vez más la chance de subir de categoría. Pero para llegar ahí, a la final por el ascenso, Atlas hizo los méritos suficientes. En Solo Ascenso repasamos la temporada del Marrón.

La primera parte del torneo fue difícil. El conjunto de General Rodríguez perdió seis encuentros de 15 y le costó mucho encontrar una regularidad. Producto de esta serie de partidos, Atlas nunca pudo pelear por ser campeón.

Lo más destacado fue la victoria del debut ante Argentino de Merlo en condición de visitante, pero el Marrón después cayó de local con Centro Español y tuvo su peor momento en noviembre, con tres derrotas consecutivas ante Ballester, Yupanqui y Paraguayo.

Para la segunda parte del campeonato el objetivo pasó a ser clasificar al Reducido. Y si bien pareció costarle en un principio, el equipo del Rata Rodríguez encontró su mejor versión en la parte final del torneo: ganó seis partidos al hilo en los que convirtió 17 goles y apenas recibió uno, números suficientes para clasificarse al Octogonal y quedar quinto en la tabla de posiciones.

En el Reducido superó 3-1 a Centro Español y en las semifinales debió definir por penales con Argentino de Merlo después de ganar 2-0 de local y perder por el mismo resultado de visitante. Ya en la final, ante Lamadrid, empató los dos partidos pero esta vez la lotería de los penales le jugó una mala pasada y lo dejó sin ascenso.

El cuadro rodriguense tuvo dos grandes apariciones, la del arquero Elías Córdoba que fue fundamental en la levantada final del equipo y en los penales con Argentino de Merlo, y la de Antony Alonso, que empezó de suplente y se ganó la titularidad a fuerza de goles. Fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos.

Los números finales de Atlas en la temporada 2017/18 fueron: 17 partidos ganados, ocho empatados y diez perdidos, con 50 goles a favor y 33 en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRO ESPAÑOL

“Nos convencieron que se podía”

Leandro Bonet, arquero del Gallego en la última temporada, dialogó con Solo Ascenso, analizó la campaña y llenó de elogios a la dupla técnica del equipo.

CTRAL. BALLESTER

El primero en llegar

El Canalla continúa con la pretemporada y sumó a su primero refuerzo: Joel Godoy Gill ya es parte del plantel que dirige Luis Orquera. Además, volvió Leonel Rodríguez.

JUVENTUD UNIDA

“Soy un agradecido por su confianza”

Gonzalo Pulido, uno de los refuerzos que llegaron al Lobo Rojo en este mercado de pases, agradeció, en exclusiva, la llamada del entrenador para sumarse al club.

REAL PILAR FC

“Costó pero se logró”

Tras cumplir con el objetivo de salvación, Alejandro Acuña habló con Solo Ascenso y brindó impresiones. Además hizo hincapié en su futuro y algunos sondeos de otros equipos.

CENTRO ESPAÑOL

“Llegamos muy lejos”

Diego Martínez Grance, volante del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y dejó sensaciones sobre el último semestre. “Estamos todos orgullosos por lo que se logró”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“Una decisión muy complicada”

Luego de retirarse del fútbol profesional, Ariel Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol: “A mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar”.

notasanteriores

Confirmado el técnico

Tras perder la final del Reducido, César Rodríguez (foto) fue ratificado en su cargo y seguirá otra temporada más al frente del Marrón. El plantel quedó licenciado.

La maldición de Atlas

El Marrón perdió su quinta final en siete años y continúa sin poder ascender a la Primera C. Mirá todos los partidos definitorios que perdió el cuadro rodriguense.

Dolor inmenso

El Marrón empató 1-1 con Lamadrid y perdió 4-2 en la serie de penales. Una nueva frustración en una final para el conjunto de General Rodríguez.

A 90 minutos de la gloria

El Marrón visitará a Lamadrid en el partido definitorio por el ascenso a la Primera C. Tras el 0-0 de la ida, Atlas buscará la victoria más importante de su vida.

másleídas

Lo mas leído de la semana