ATLAS

11.06.18 18:42

Terminó de pie

Atlas culminó una temporada en la que fue de menor a mayor y quedó a las puertas del ascenso a la Primera C. Mirá los números finales del torneo que hizo el Marrón.

La imagen final fue la de un equipo devastado por perder una vez más la chance de subir de categoría. Pero para llegar ahí, a la final por el ascenso, Atlas hizo los méritos suficientes. En Solo Ascenso repasamos la temporada del Marrón.

La primera parte del torneo fue difícil. El conjunto de General Rodríguez perdió seis encuentros de 15 y le costó mucho encontrar una regularidad. Producto de esta serie de partidos, Atlas nunca pudo pelear por ser campeón.

Lo más destacado fue la victoria del debut ante Argentino de Merlo en condición de visitante, pero el Marrón después cayó de local con Centro Español y tuvo su peor momento en noviembre, con tres derrotas consecutivas ante Ballester, Yupanqui y Paraguayo.

Para la segunda parte del campeonato el objetivo pasó a ser clasificar al Reducido. Y si bien pareció costarle en un principio, el equipo del Rata Rodríguez encontró su mejor versión en la parte final del torneo: ganó seis partidos al hilo en los que convirtió 17 goles y apenas recibió uno, números suficientes para clasificarse al Octogonal y quedar quinto en la tabla de posiciones.

En el Reducido superó 3-1 a Centro Español y en las semifinales debió definir por penales con Argentino de Merlo después de ganar 2-0 de local y perder por el mismo resultado de visitante. Ya en la final, ante Lamadrid, empató los dos partidos pero esta vez la lotería de los penales le jugó una mala pasada y lo dejó sin ascenso.

El cuadro rodriguense tuvo dos grandes apariciones, la del arquero Elías Córdoba que fue fundamental en la levantada final del equipo y en los penales con Argentino de Merlo, y la de Antony Alonso, que empezó de suplente y se ganó la titularidad a fuerza de goles. Fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos.

Los números finales de Atlas en la temporada 2017/18 fueron: 17 partidos ganados, ocho empatados y diez perdidos, con 50 goles a favor y 33 en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE CAMBACERES

Baraja y da de nuevo

Jorge Casanueva comenzó a preparar la próxima temporada y en ese sentido evaluará jugadores para sumar al plantel que comenzará su pretemporada el 1 de julio.

LINIERS

“Mi sueño es poder vivir del fútbol”

Tras el gran campeonato realizado en la Topadora, el delantero Federico Sellecchia aspira a subir de categoría. “Las metas de uno siempre son progresar”, expresó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Arribaron juntos

El elenco Guaraní continúa armando su plantel para la próxima temporada. En las últimas horas, arribaron dos refuerzos más al equipo dirigido por Fabián Cabello.

CENTRAL BALLESTER

Que el último apague la luz

El Canalla deberá empezar de cero en el próximo torneo de la Primera D. El equipo de Gabriel Farías sumó una gran cantidad de bajas y prescindibles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Final feliz

Después de estar siete meses apartado y sin soluciones por su lesión ligamentaria, Braian Caraballo, defensor de Argentino de Rosario, será operado este miércoles.

JUVENTUD UNIDA

¿Siguen o no?

El Lobo Rojo trabaja para poder asegurar la continuidad de varios futbolistas de la pasada temporada. Los rumores del tope de edad y cupo de mayores crean interrogantes.

notasanteriores

Retamar 2019

La institución de General Rodríguez confirmó a Néstor Retamar (foto) como técnico de Atlas para la próxima temporada. El plantel volverá a los entrenamientos el lunes.

Los primeros en irse

El conjunto de General Rodríguez comenzó a desarmarse y algunos de los jugadores que sumaron más minutos en la última temporada cambiaron de club.

No pudo torcer el rumbo

Néstor Retamar (foto) había llegado en la etapa final del torneo para cambiar la realidad del Marrón, pero no pudo ganar ninguno de los seis partidos que dirigió.

Otro año más en la D

El Marrón perdió 4-1 con Real Pilar y quedó fuera de la pelea por el ascenso. Atlas tuvo un pésimo fin de campeonato y seguirá en la última categoría una temporada más.

másleídas

Lo mas leído de la semana