Promocional Amateur | Atlas

Siempre muy cerca

A lo largo de los últimos años Atlas jugó varias finales, pero nunca pudo concretar el objetivo. Solo Ascenso repasó todas las veces que al Marrón se le escapó el ascenso.

Publicada: 01/06/2018 15:34:33

Lecturas: 2071

Atlas llegó a su quinta final en los últimos siete años. Nunca en su historia pudo ascender a la Primera C, pero ha estado muy cerca en el último tiempo. A horas del partido definitorio ante Lamadrid, Solo Ascenso hizo un repaso de todas las finales que perdió el Marrón en la última década.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, el conjunto de General Rodríguez alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta y última final fue en el Reducido de 2017, hace exactamente un año. Y fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Pero esta vez el Marrón estuvo lejos del ascenso y perdió por un global de 5-0.

En este 2018 Atlas volvió a clasificarse para una nueva final. Es el resultado de un proyecto serio a lo largo de varios años, a pesar de que todavía no pudo lograrse el objetivo mayor, el del ascenso a la Primera C. El rival en esta oportunidad será General Lamadrid. ¿Se le dará esta vez?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas