Primera C | Atlas

Se cumplen tres años del histórico ascenso del Marrón

Un día como hoy, pero de 2021, Atlas, conducido por Néstor Retamar, le ganaba la final del Reducido a Deportivo Paraguayo y lograba el primer ascenso de su historia.

Publicada: 30/01/2024 16:45:58

Lecturas: 1981

Este martes se cumplen tres años del ascenso de Atlas a la Primera C y desde la cuenta oficial del Marrón recordaron esta inolvidable fecha en la que el humilde club de General Rodríguez dejó la última categoría por primera vez en su historia.

Fue el 30 de enero de 2021, en la cancha de Almirante Brown. Aquel día, el equipo conducido por Néstor Retamar le ganó 2-0 a Deportivo Paraguayo en la final del Reducido con los goles de Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez.

Los Guerreros habían llegado a esa instancia después de ganarle 1-0 a Cambaceres en los cuartos de final del Reducido y de superar 6-5 en los penales a Liniers, luego de un empate sin goles en las semifinales.

La formación del Marrón en la final ante Paraguayo fue: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Emiliano Pitarch; Kevin González, Nicolás Pérez, Aaron Fernández, Ezequiel Flores; Gonzalo Valenzuela y Sebastián Ybares.

Asimismo, Elías Córdoba, Joaquín Montiel, Lautaro Díaz Laharque, Jonathan Benítez, Gustavo Cánepa, Ángel Martínez y Sebastián Borliche fueron los jugadores que integraron el banco de suplentes aquella tarde histórica.



Las imágenes del partido y los festejos de Atlas:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas