ATLAS

12.12.16 19:34

Puntero y clasificado

El Marrón venció 1-0 a Lamadrid con gol de Román Gnocchi y cerró el año como líder de la Primera D. Además aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina.

Atlas dejó atrás el último traspié en Rosario y volvió a sonreír. En Devoto, por el pendiente de la sexta fecha, el Marrón superó por la mínima diferencia a Lamadrid gracias a un gol de Gnocchi, en el inicio del segundo tiempo. Con el triunfo quedó como único líder al cierre de la primera rueda del torneo y se clasificó a la Copa Argentina.

Luego de la caída con Argentino de Rosario, el objetivo era levantarse ante el Carcelero en lo que era el último partido del año. No se podía terminar mal un semestre que lo tuvo como el mejor equipo del campeonato. Y Atlas lo hizo. Se repuso y superó a Lama para cerrar el 2016 de la mejor manera posible.

Su rival, que está metido en zona de reducido, se la puso difícil y no lo dejó jugar cómodo. Al Marrón le costó desplegar su juego y se fue al descanso en cero tras un primer tiempo con pocas situaciones de gol para ambos.

La alegría máxima llegó ni bien iniciada la segunda mitad. Más precisamente a los cinco minutos, momento en el que Gnocchi venció la resistencia de Acosta y decretó el 1-0. Atlas supo mantener esa ventaja mínima y no lo inquietó las noticias que llegaban de General Rodríguez con un Alem que ya tenía los tres puntos en el bolsillo y que amenazaba con quedarse con el primer puesto.

El Marrón finalmente consiguió la victoria y mantuvo la diferencia de un punto con el Lechero. Así, tanto uno como otro clasificaron a la próxima edición de la Copa Argentina. Además, los dirigidos por César Rodríguez irán al receso (el torneo volverá a reanudarse en febrero) con la tranquilidad de que miran a todos desde arriba.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Dos más

CTRAL. BALLESTER

Julián Zalazar (foto) regresó al Canalla después de su salida en 2013. Luego de dos años entre 2012/13, el volante determinó pegar la vuelta y arribó junto a Agustín Martínez.

Todo acordado

PUERTO NUEVO

El delantero Carlos Perrona (foto) será jugador del Portuario en las próximas horas. Así, Norberto Silvero tendrá su cuarto refuerzo para encarar la segunda parte del torneo.

Un refuerzo, una vuelta y otro que no va

CTRAL. BALLESTER

El miércoles empezó con varias novedades: Nicolás Fratto (foto) se transformó en el tercer refuerzo, Correa regresó tras no acordar en Sanma y Equi González no firmará.

Suma rodaje

LUGANO

El equipo conducido por Silvio Maidana visitó a Talleres de Remedios de Escalada y cayó derrotado en otro partido de pretemporada. Se aguardan más amistosos.

Notas anteriores

Duelo de punteros

El líder de la Primera D se midió ante Sacachispas, el mejor equipo de la Primera C hasta el momento, y se impuso 3-0 con goles de Godoy Gill, Gauna y Gnocchi.

No alcanzó

El Marrón metió tres goles, pero le hicieron cuatro y perdió la Copa Ansiada a manos de Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Godoy Gill de penal, Gauna y Gnocchi, los goles.

Sin equivalencias

El elenco conducido por César Rodríguez probó suerte ante un rival de la B Nacional y la pasó mal. Visitó a Flandria en Jáuregui y perdió por un contundente 4-0.

¡Mirá quién vino!

El Marrón enfrentó a Riestra bajo la mirada de un invitado muy especial: Diego Maradona. El 10, cercano al Blanquinegro, estuvo en La Candela y charló con el equipo del Rata.

Lo mas leído | Primera D