ATLAS

12.12.16 19:34

Puntero y clasificado

El Marrón venció 1-0 a Lamadrid con gol de Román Gnocchi y cerró el año como líder de la Primera D. Además aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina.

Atlas dejó atrás el último traspié en Rosario y volvió a sonreír. En Devoto, por el pendiente de la sexta fecha, el Marrón superó por la mínima diferencia a Lamadrid gracias a un gol de Gnocchi, en el inicio del segundo tiempo. Con el triunfo quedó como único líder al cierre de la primera rueda del torneo y se clasificó a la Copa Argentina.

Luego de la caída con Argentino de Rosario, el objetivo era levantarse ante el Carcelero en lo que era el último partido del año. No se podía terminar mal un semestre que lo tuvo como el mejor equipo del campeonato. Y Atlas lo hizo. Se repuso y superó a Lama para cerrar el 2016 de la mejor manera posible.

Su rival, que está metido en zona de reducido, se la puso difícil y no lo dejó jugar cómodo. Al Marrón le costó desplegar su juego y se fue al descanso en cero tras un primer tiempo con pocas situaciones de gol para ambos.

La alegría máxima llegó ni bien iniciada la segunda mitad. Más precisamente a los cinco minutos, momento en el que Gnocchi venció la resistencia de Acosta y decretó el 1-0. Atlas supo mantener esa ventaja mínima y no lo inquietó las noticias que llegaban de General Rodríguez con un Alem que ya tenía los tres puntos en el bolsillo y que amenazaba con quedarse con el primer puesto.

El Marrón finalmente consiguió la victoria y mantuvo la diferencia de un punto con el Lechero. Así, tanto uno como otro clasificaron a la próxima edición de la Copa Argentina. Además, los dirigidos por César Rodríguez irán al receso (el torneo volverá a reanudarse en febrero) con la tranquilidad de que miran a todos desde arriba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Objetivo cumplido

El Marrón reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Deportivo Paraguayo. Ganó 3-1 con dos de Alonso y uno de Martínez. Con este resultado clasificó al Reducido.

A un paso del objetivo

El Marrón visitará a Deportivo Paraguayo con la misión de sellar su pase al Reducido. Lo logrará si suma al menos un punto. El Rata Rodríguez realizará cambios.

Habrá que esperar

Por la victoria de Lugano, el Marrón todavía no pudo asegurar matemáticamente su lugar en el Reducido. Lo logrará si suma al menos un punto en las tres fechas que faltan.

Hizo los deberes

El Marrón goleó 3-0 a Yupanqui con goles de Luis Jurchesen, Sebastián Ferrario y Antony Alonso. Si Lugano no gana el domingo, Atlas clasificará al Octogonal.

másleídas

Lo mas leído de la semana