ATLAS

10.06.18 17:04

La maldición de Atlas

El Marrón perdió su quinta final en siete años y continúa sin poder ascender a la Primera C. Mirá todos los partidos definitorios que perdió el cuadro rodriguense.

Atlas es uno de los clubes que en los últimos años siempre ha estado en las definiciones de los torneos de Primera D, signo de que la institución viene haciendo bien las cosas hace tiempo, sin embargo nunca pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

El conjunto de General Rodríguez llegó a cinco finales en los últimos siete años e increíblemente perdió las cinco. ¿Será una maldición? En Solo Ascenso repasamos todos los partidos definitorios que perdió el Marrón en la última década.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, el conjunto de General Rodríguez alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta final fue en el Reducido de 2017, hace exactamente un año. Y fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Pero esta vez el Marrón estuvo lejos del ascenso y perdió por un global de 5-0.

El último partido definitorio fue en la final del Reducido 2018 ante General Lamadrid. Atlas empató 0-0 de local el primer partido e igualó el segundo 1-1 de visitante. Después de una serie muy pareja todo se decidió en la tanda de penales, en donde el Carcelero fue más efectivo y ganó 4-2.

Es un golpe tras otro para el Marrón, que siempre queda a un paso de conseguir el primer ascenso de su historia pero nunca logra concretar su objetivo. Atlas sigue sin poder cortar su maldición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL BALLESTER

Uno llega y dos se van

El Canalla confirmó el arribo del defensor Gonzalo Paz, proveniente de Deportivo Paraguayo. En tanto, Lenciza (foto) y Rodríguez dejan el club por motivos laborales.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Sacar más puntos de visitante”

Nazareno Bartomioli admitió en que aspectos deben mejorar de cara al torneo que se viene. “En el semestre pasado tuvimos malas actuaciones de visitante”, sostuvo.

CENTRAL BALLESTER

Doble derrota

El Canalla visitó este sábado a Platense en Vicente López y cayó por 3-1 con el equipo titular. En tanto, el combinado alternativo fue goleado por 4-0.

CLAYPOLE

Gran medida

El Tambero disputó un nuevo amistoso frente a Cambaceres, en el cual consiguió un triunfo y Roque Drago ya empieza a perfilar el equipo titular para el debut en el torneo.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Doble derrota

El conjunto de Ensenada no pudo ante Claypole y cayó en dos oportunidades de forma amistosa. Tanto titulares como suplentes fueron superados por la mínima diferencia.

LUGANO

“El equipo está bien preparado”

Alejandro Segarra habló con Solo Ascenso y palpitó el inicio del campeonato. “Esta temporada tiene que ser el inicio de un crecimiento sostenido para Lugano”, afirmó.

notasanteriores

Con ropa nueva

El conjunto de General Rodríguez dio a conocer la camiseta titular y alternativa que utilizará en la temporada 2018/19 de la Primera D. ¿Será la del ascenso? Mirá.

La otra pasión

El Marrón cumple 67 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del cuadro de General Rodríguez.

Más fútbol

El Marrón continúa con su serie de amistosos y este viernes se enfrentó a Colegiales, equipo que se encuentra dos categorías arriba. Los titulares ganaron 1-0.

Otro amistoso

El Marrón se enfrentó a Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera C. Atlas perdió 1-0 con los titulares y ganó 2-1 con los suplentes. Gauna y Maciel, los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana