ATLAS

10.06.18 17:04

La maldición de Atlas

El Marrón perdió su quinta final en siete años y continúa sin poder ascender a la Primera C. Mirá todos los partidos definitorios que perdió el cuadro rodriguense.

Atlas es uno de los clubes que en los últimos años siempre ha estado en las definiciones de los torneos de Primera D, signo de que la institución viene haciendo bien las cosas hace tiempo, sin embargo nunca pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

El conjunto de General Rodríguez llegó a cinco finales en los últimos siete años e increíblemente perdió las cinco. ¿Será una maldición? En Solo Ascenso repasamos todos los partidos definitorios que perdió el Marrón en la última década.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, el conjunto de General Rodríguez alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta final fue en el Reducido de 2017, hace exactamente un año. Y fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Pero esta vez el Marrón estuvo lejos del ascenso y perdió por un global de 5-0.

El último partido definitorio fue en la final del Reducido 2018 ante General Lamadrid. Atlas empató 0-0 de local el primer partido e igualó el segundo 1-1 de visitante. Después de una serie muy pareja todo se decidió en la tanda de penales, en donde el Carcelero fue más efectivo y ganó 4-2.

Es un golpe tras otro para el Marrón, que siempre queda a un paso de conseguir el primer ascenso de su historia pero nunca logra concretar su objetivo. Atlas sigue sin poder cortar su maldición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

No pudo subirse

El Rayo Rojo tenía la chance de quedar como líder transitorio del torneo, pero chocó frente a un Atlas bien parado y se fue del Ricardo Puga con una derrota dolorosa.

CLAYPOLE

Se cortó

El Tambero, que venía de tres victorias consecutivas, no pudo en su visita a Lugano y cayó derrotado, quedándose sin la posibilidad de ser líder transitorio de la categoría.

LUGANO

Triunfazo

El Naranja volvió a dar la sorpresa al vencer 2-0 a Claypole, uno de los animadores del torneo. Pablo Vielma y Rubén Domínguez marcaron los goles de la victoria.

ARGENTINO DE MERLO

No se sacaron diferencias

Argentino de Merlo y de Rosario empataron 0-0 en el estadio José Martín Olaeta. El elenco dirigido por la dupla Infante-Vidal lleva tres encuentros sin poder ganar.

REAL PILAR FC

Por otra alegría

El conjunto Monarca buscará su tercer triunfo del campeonato cuando visite este domingo al Canalla. Tomás Arrotea Molina no confirmó los once iniciales.

LUGANO

Otro duro rival

Después de haberse enfrentado al líder, Lugano deberá medirse contra el escolta de la Primera D. Este domingo, desde las 11 de la mañana, el Naranja recibirá a Claypole.

notasanteriores

Por la recuperación

El Marrón, que viene de perder con Real Pilar, buscará recuperarse este domingo cuando reciba a Muñiz, uno de los animadores del torneo. César Rodríguez (foto) planea cambios.

¿Qué pasó?

La marcha triunfal del Marrón terminó este domingo ante Real Pilar, que lo venció 3-1. Atlas arrancó dormido y en apenas 25 minutos ya lo perdía por goleada.

Quiere llegar a la cima

El Marrón visitará a Real Pilar este domingo con la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla. Debe ganar para alcanzar la línea del líder Juventud Unida.

Goleada que ilusiona

El Marrón aplastó 4-0 a Deportivo Paraguayo y cosechó su tercer triunfo seguido. Dos de Alonso, uno de Martínez y otro de Aguirre los goles en el Ricardo Puga.

másleídas

Lo mas leído de la semana