ATLAS

10.06.18 17:04

La maldición de Atlas

El Marrón perdió su quinta final en siete años y continúa sin poder ascender a la Primera C. Mirá todos los partidos definitorios que perdió el cuadro rodriguense.

Atlas es uno de los clubes que en los últimos años siempre ha estado en las definiciones de los torneos de Primera D, signo de que la institución viene haciendo bien las cosas hace tiempo, sin embargo nunca pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

El conjunto de General Rodríguez llegó a cinco finales en los últimos siete años e increíblemente perdió las cinco. ¿Será una maldición? En Solo Ascenso repasamos todos los partidos definitorios que perdió el Marrón en la última década.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, el conjunto de General Rodríguez alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta final fue en el Reducido de 2017, hace exactamente un año. Y fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Pero esta vez el Marrón estuvo lejos del ascenso y perdió por un global de 5-0.

El último partido definitorio fue en la final del Reducido 2018 ante General Lamadrid. Atlas empató 0-0 de local el primer partido e igualó el segundo 1-1 de visitante. Después de una serie muy pareja todo se decidió en la tanda de penales, en donde el Carcelero fue más efectivo y ganó 4-2.

Es un golpe tras otro para el Marrón, que siempre queda a un paso de conseguir el primer ascenso de su historia pero nunca logra concretar su objetivo. Atlas sigue sin poder cortar su maldición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Comenzó a armarse

Sportivo Barracas sumó sus primeros tres refuerzos de cara a la próxima temporada. Además, quedó definido quién será el entrenador del Arrabalero en la Primera D.

ARGENTINO (ROSARIO)

Se midió ante el Canalla

Argentino de Rosario se enfrentó a Rosario Central en un amistoso disputado en el Gigante de Arroyito. El Salaito, en dos tiempos de 40 minutos, perdió 2-0 ante el Canalla.

AFA

Pasados por agua

Debido a las lluvias que azotaron Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el partido entre Liniers y Real Pilar debió suspenderse y se postergó la definición del ascenso.

LINIERS

A todo o nada

Este sábado a las 14, la Topadora jugará el partido de vuelta ante Real Pilar para definir quien se quedará con el segundo ascenso. Damián Troncoso confirmó el equipo.

REAL PILAR FC

Quiere la gloria

El Monarca, que se aventaja 2-0 en la final del Reducido, intentará abrochar el ascenso cuando visite este sábado a Liniers. Tomás Arrotea Molina no confirmó los once.

CENTRO ESPAÑOL

“Fuimos un equipo difícil de vencer”

Matías Gelpi, uno de los puntos altos del Gallego en el campeonato, dialogó con Solo Ascenso y explicó sus sensaciones del torneo. “Estoy orgulloso del equipo”, remarcó.

notasanteriores

No pudo torcer el rumbo

Néstor Retamar (foto) había llegado en la etapa final del torneo para cambiar la realidad del Marrón, pero no pudo ganar ninguno de los seis partidos que dirigió.

Otro año más en la D

El Marrón perdió 4-1 con Real Pilar y quedó fuera de la pelea por el ascenso. Atlas tuvo un pésimo fin de campeonato y seguirá en la última categoría una temporada más.

Comienza el reducido

El Marrón, que terminó en el octavo lugar de la tabla, enfrentará a Real Pilar, que finalizó tercero. Será a partido único en condición de visitante.

Adentro

El Marrón empató 1-1 con Argentino de Rosario y se aseguró la clasificación al reducido. Aun así, el equipo llegó a seis partidos sin conocer la victoria.

másleídas

Lo mas leído de la semana