ATLAS

10.06.18 17:04

La maldición de Atlas

El Marrón perdió su quinta final en siete años y continúa sin poder ascender a la Primera C. Mirá todos los partidos definitorios que perdió el cuadro rodriguense.

Atlas es uno de los clubes que en los últimos años siempre ha estado en las definiciones de los torneos de Primera D, signo de que la institución viene haciendo bien las cosas hace tiempo, sin embargo nunca pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

El conjunto de General Rodríguez llegó a cinco finales en los últimos siete años e increíblemente perdió las cinco. ¿Será una maldición? En Solo Ascenso repasamos todos los partidos definitorios que perdió el Marrón en la última década.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, el conjunto de General Rodríguez alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta final fue en el Reducido de 2017, hace exactamente un año. Y fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Pero esta vez el Marrón estuvo lejos del ascenso y perdió por un global de 5-0.

El último partido definitorio fue en la final del Reducido 2018 ante General Lamadrid. Atlas empató 0-0 de local el primer partido e igualó el segundo 1-1 de visitante. Después de una serie muy pareja todo se decidió en la tanda de penales, en donde el Carcelero fue más efectivo y ganó 4-2.

Es un golpe tras otro para el Marrón, que siempre queda a un paso de conseguir el primer ascenso de su historia pero nunca logra concretar su objetivo. Atlas sigue sin poder cortar su maldición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRO ESPAÑOL

“Nos convencieron que se podía”

Leandro Bonet, arquero del Gallego en la última temporada, dialogó con Solo Ascenso, analizó la campaña y llenó de elogios a la dupla técnica del equipo.

CTRAL. BALLESTER

El primero en llegar

El Canalla continúa con la pretemporada y sumó a su primero refuerzo: Joel Godoy Gill ya es parte del plantel que dirige Luis Orquera. Además, volvió Leonel Rodríguez.

JUVENTUD UNIDA

“Soy un agradecido por su confianza”

Gonzalo Pulido, uno de los refuerzos que llegaron al Lobo Rojo en este mercado de pases, agradeció, en exclusiva, la llamada del entrenador para sumarse al club.

REAL PILAR FC

“Costó pero se logró”

Tras cumplir con el objetivo de salvación, Alejandro Acuña habló con Solo Ascenso y brindó impresiones. Además hizo hincapié en su futuro y algunos sondeos de otros equipos.

CENTRO ESPAÑOL

“Llegamos muy lejos”

Diego Martínez Grance, volante del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y dejó sensaciones sobre el último semestre. “Estamos todos orgullosos por lo que se logró”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“Una decisión muy complicada”

Luego de retirarse del fútbol profesional, Ariel Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol: “A mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar”.

notasanteriores

Confirmado el técnico

Tras perder la final del Reducido, César Rodríguez (foto) fue ratificado en su cargo y seguirá otra temporada más al frente del Marrón. El plantel quedó licenciado.

Terminó de pie

Atlas culminó una temporada en la que fue de menor a mayor y quedó a las puertas del ascenso a la Primera C. Mirá los números finales del torneo que hizo el Marrón.

Dolor inmenso

El Marrón empató 1-1 con Lamadrid y perdió 4-2 en la serie de penales. Una nueva frustración en una final para el conjunto de General Rodríguez.

A 90 minutos de la gloria

El Marrón visitará a Lamadrid en el partido definitorio por el ascenso a la Primera C. Tras el 0-0 de la ida, Atlas buscará la victoria más importante de su vida.

másleídas

Lo mas leído de la semana