Promocional Amateur | Atlas

Cruce histórico

Atlas volverá a medirse con uno de los grandes del país: el sorteo de la Copa Argentina lo emparejó con Independiente. En 2017 ya le había tocado enfrentar a River.

Publicada: 31/01/2019 15:55:26

Lecturas: 956

El humilde club de General Rodríguez volverá a estar en un lugar de privilegio. Es que el sorteo de la Copa Argentina lo cruzó nada menos que con Independiente, un grande del país y del continente. Sin dudas será uno de los partidos más importantes en la historia del Marrón.

Este duelo ante el Rojo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina todavía no tiene ni fecha ni sede confirmada. Lo que sí se sabe es que el ganador de esta llave enfrentará en la próxima instancia al ganador de Patronato – Dock Sud.

Anteriormente, Atlas ya había enfrentado a dos equipos de la Primera División en este mismo certamen. En 2016 le tocó Estudiantes de La Plata y en 2017 el rival fue River. En ambos casos fue derrota 3-0 en Salta.

Independiente, que es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, también se midió contra un equipo de Primera D en la edición pasada. Fue ante Central Ballester, a quien aplastó 8-0 en Formosa.

Después de un año en el que no participó del certamen federal, Atlas accedió a la Copa Argentina luego de haber finalizado entre los tres mejores del torneo de Primera D en la primera rueda de la temporada 2018/19. Los otros dos representantes de la categoría son Argentino de Merlo, que enfrentará a River, y Real Pilar, que irá contra Vélez.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas