Primera B | Atlanta

Uno para el fondo

El defensor central Alan Pérez (foto) puso la firma y se convirtió en nuevo refuerzo del Bohemio. Además, se sumó Julián Barría a los entrenamientos al mando del Pepe Castro.

Publicada: 11/07/2018 14:27:07

Lecturas: 2289

El plantel de Atlanta se va armando cada vez más: a la renovación de Fabricio Pedrozo, el Bohemio le sumó la incorporación de un nuevo refuerzo de cara a la temporada que viene. Además, Julián Barría retomó los entrenamientos en Villa Crespo y ya trabaja bajo el mando del Pepe Castro.

El refuerzo que puso la firma este miércoles es el defensor Alan Pérez, quien llega proveniente de Boca Unidos. El futbolista de 27 años hizo inferiores en Boca Juniors, luego pasó por el club del litoral, donde estuvo dos veces a préstamo. De allí viajó a Chile, y seis meses después volvió a Corrientes, donde jugó la temporada pasada.

En total, lleva más de 100 partidos en primera, y lo que más le atrae a Atlanta del defensor es su capacidad de adaptarse a varios puestos. Si bien se formó como primer central, puede ir tanto de lateral por derecha como de segundo central. De este modo, se convierte en una rueda de auxilio para el plantel, útil en varios sectores de la defensa.

Al margen de Pérez, el nuevo jugador que se sumó los trabajos de pretemporada es Julián Barría. El delantero, surgido en la cantera bohemia, volvió de su préstamo en Comunicaciones y será evaluado por el cuerpo técnico. Luego, se verá si forma parte del plantel o qué futuro sigue.

En cuanto a incorporaciones futuras, la búsqueda de Atlanta en este momento apunta a otro defensor polifuncional, que pueda cumplir varias tareas en el fondo de la cancha y que le aporte experiencia y voz de mando al plantel. Luego, buscan un 9 de área, una garantía de goles para ir completando el plantel.

Mientras tanto, con el plantel siguen entrenando los volantes Lucas Modesto y Jonatan Figueira, quienes aún no firmaron pero tienen todo acordado con el club para ser refuerzo. Por otro lado, la mala noticia de la semana para el Bohemio es la lesión de Joaquín Ochoa Giménez. El mediocampista sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, lo que lo marginará de las canchas por lo menos tres semanas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas