ATLANTA

22.10.18 17:19

Exclusiva

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

El partido de Atlanta ante Fénix contó con un detalle bastante particular para la gente de Villa Crespo: Nicolás Cherro vistió una cinta de capitán especial, en honor al aniversario número 114 del Bohemio. El brazalete fue una propuesta de dos socios para las categorías amateurs de fútbol, buscando promover el sentido de pertenencia al club de los futbolistas más jóvenes. Sin embargo, la primera del club decidió usarlo también.

Los brazaletes fueron idea y obra de los socios Ángel Otero y Edgardo Imas. El primero se encargó del contacto con el diseñador y la distribución de las cintas. En tanto el segundo es un reconocido periodista e historiador del club, quien tuvo a su cargo la parte histórica de todo el asunto, incluyendo la elección de las figuras y el aporte de las fotos. El propio Imas dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El historiador explicó: “La idea de que las usaran las categorías Reserva, juveniles e infantiles apuntaba a fortalecer el aspecto identitario de las categorías más formativas y de las que están más cerca de un primer contrato o de empezar a alternar con los profesionales. Despertar el interés de los chicos y jóvenes sobre la rica historia del club, sobre quiénes fueron los que los antecedieron, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de los doce incluidos en los brazaletes hicieron todas las inferiores en el club”.

Uno de los brazaletes cuenta con las imágenes de Emilio Bolinches, Carlos Timoteo Griguol, Héctor “Palito” Candeau, Jorge Ribolzi, Fabián Castro y Lucas Ferreiro. En la otra cinta, están Roberto Martino, Rodolfo “Pocho” Bettinotti, Luis Artime, Juan Antonio Gómez Voglino, Alfredo Manuel Torres y Víctor “Bichi” Paredes. A cada una de estas figuras se le dará un ejemplar de las cintas. Cuando el Pepe Castro recibió la suya, se la cedió a Nicolás Cherro para que la usara.

“Para mí es muy importante que haya sido usada por el capitán de la Primera. Representa un aporte muy importante para fortalecer esa identificación que, por distintos aspectos de la vida cotidiana actual y de características particulares del club, a veces se complica en lograr”, señaló Imas.

Además, agregó en referencia puntualmente al 2 del Bohemio: “Nicolás Cherro es un gran referente del plantel y de algún modo es un modelo para los chicos del fútbol amateur. Llegó al club en 2007 proveniente de Ferro, actuó cinco temporadas y logró el último título de campeón y ascenso en 2011. Además, es un ejemplo por cómo se sobrepuso a algunas lesiones importantes en su carrera deportiva y tiene inquietudes y preocupaciones por lo que ocurre más allá del fútbol”. Y fiel a su estilo, tiró uno de esos datos que sólo él tiene: “Cherro es el defensor con más goles convertidos de jugada (no de pelota parada) en la historia del club”.

“En mí recayó la pata histórica de la idea, en lo que hace a la selección de los doce incluidos en las cintas de capitán. Intenté abarcar los 114 años de historia del club, y no centrarme en los últimos 40 años. Así, entraron Emilio Bolinches, socio fundador del club en 1904 y arquero hasta 1918, y Roberto Martino, que jugó entre 1933 y 1944. Naturalmente quedaron algunos afuera, pero cada inclusión tiene su justificación histórica: algunos tuvieron uno o más ciclos en la Primera de Atlanta; otros hicieron todas las divisiones inferiores; otros volvieron como DT del fútbol amateur o del plantel profesional y otros lograron marcas históricas”, explicó Imas.

Por último, dejó la puerta abierta a otra posible edición de estos brazaletes: “Es muy probable que saquemos otra cinta más incluyendo otras seis glorias que podrían tranquilamente haber estado, como Rubén Cano, Aldo Rodríguez, Andrés Soriano, Luis Bonnet, Jorge Villagra, José Bedia, Francisco Rodríguez”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

“Jorge vino con una idea distinta”

Santiago Prim habló sobre el arribo de Jorge Benítez a la conducción técnica y también del Superclásico. “Para nosotros que vivimos de esto, fue un partido especial”, dijo.

FENIX

“Estos puntos son vitales”

Adrián Czornomaz, entrenador del conjunto Cuervo, dialogó con Solo Ascenso, analizó el triunfo ante Acassuso y se mostró conforme por el trabajo del equipo.

TRISTAN SUAREZ

“Terminar lo más arriba posible”

El mediocampista del Lechero, Franco Quiroga, fue entrevistado por Solo Ascenso sobre la postergación del partido del fin de semana y el anhelo del equipo para cerrar el año.

COMUNICACIONES

“Contento por volver”

Pablo Villalba Fretes, nueva incorporación de Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró a gusto con el retorno al club. “Estoy muy motivado” comentó.

ALMIRANTE BROWN

“Es una chance para no perder pisada”

Almirante jugará el sábado ante Riestra y Ezequiel Melillo, en diálogo con Solo Ascenso, comenzó a palpitar el encuentro. “Es uno de los más fuertes de la categoría”, tiró.

TALLERES (R.E)

“Tenemos cinco finales”

Gustavo Fernández sabe que Talleres no debe regalar nada y ya palpita el duelo con Comunicaciones. Además, explicó los motivos de este presente: “Ganamos en confianza”.

notasanteriores

Imperdonable

El Bohemio jugaba con 10 y empataba 1-1 en Zárate ante CADU con gol de Caneo. Sobre el final, desaprovechó dos mano a mano seguidos y lo perdió en la última por 2-1.

Que no se sienta

El Bohemio viene de un triunfo importante, pero que le costó a sus dos delanteros. Sin Martínez (foto) ni Pedrozo, buscará otra victoria clave en Zárate ante el CADU.

“Para eso estamos nosotros”

Ignacio Colombini, autor de un tanto en el triunfo ante Almirante, lamentó las lesiones de Pedrozo y Martínez, y propuso: “Demostrar que estamos a la altura de ser titulares”.

“Jugar en Atlanta fue clave”

A días del superclásico por la Libertadores, Nicolás Cherro recordó en Solo Ascenso el paso de Carlos Izquierdoz por el Bohemio: “Siempre fue un jugador con personalidad”.

másleídas

Lo mas leído de la semana