ATLANTA

22.10.18 17:19

Exclusiva

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

El partido de Atlanta ante Fénix contó con un detalle bastante particular para la gente de Villa Crespo: Nicolás Cherro vistió una cinta de capitán especial, en honor al aniversario número 114 del Bohemio. El brazalete fue una propuesta de dos socios para las categorías amateurs de fútbol, buscando promover el sentido de pertenencia al club de los futbolistas más jóvenes. Sin embargo, la primera del club decidió usarlo también.

Los brazaletes fueron idea y obra de los socios Ángel Otero y Edgardo Imas. El primero se encargó del contacto con el diseñador y la distribución de las cintas. En tanto el segundo es un reconocido periodista e historiador del club, quien tuvo a su cargo la parte histórica de todo el asunto, incluyendo la elección de las figuras y el aporte de las fotos. El propio Imas dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El historiador explicó: “La idea de que las usaran las categorías Reserva, juveniles e infantiles apuntaba a fortalecer el aspecto identitario de las categorías más formativas y de las que están más cerca de un primer contrato o de empezar a alternar con los profesionales. Despertar el interés de los chicos y jóvenes sobre la rica historia del club, sobre quiénes fueron los que los antecedieron, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de los doce incluidos en los brazaletes hicieron todas las inferiores en el club”.

Uno de los brazaletes cuenta con las imágenes de Emilio Bolinches, Carlos Timoteo Griguol, Héctor “Palito” Candeau, Jorge Ribolzi, Fabián Castro y Lucas Ferreiro. En la otra cinta, están Roberto Martino, Rodolfo “Pocho” Bettinotti, Luis Artime, Juan Antonio Gómez Voglino, Alfredo Manuel Torres y Víctor “Bichi” Paredes. A cada una de estas figuras se le dará un ejemplar de las cintas. Cuando el Pepe Castro recibió la suya, se la cedió a Nicolás Cherro para que la usara.

“Para mí es muy importante que haya sido usada por el capitán de la Primera. Representa un aporte muy importante para fortalecer esa identificación que, por distintos aspectos de la vida cotidiana actual y de características particulares del club, a veces se complica en lograr”, señaló Imas.

Además, agregó en referencia puntualmente al 2 del Bohemio: “Nicolás Cherro es un gran referente del plantel y de algún modo es un modelo para los chicos del fútbol amateur. Llegó al club en 2007 proveniente de Ferro, actuó cinco temporadas y logró el último título de campeón y ascenso en 2011. Además, es un ejemplo por cómo se sobrepuso a algunas lesiones importantes en su carrera deportiva y tiene inquietudes y preocupaciones por lo que ocurre más allá del fútbol”. Y fiel a su estilo, tiró uno de esos datos que sólo él tiene: “Cherro es el defensor con más goles convertidos de jugada (no de pelota parada) en la historia del club”.

“En mí recayó la pata histórica de la idea, en lo que hace a la selección de los doce incluidos en las cintas de capitán. Intenté abarcar los 114 años de historia del club, y no centrarme en los últimos 40 años. Así, entraron Emilio Bolinches, socio fundador del club en 1904 y arquero hasta 1918, y Roberto Martino, que jugó entre 1933 y 1944. Naturalmente quedaron algunos afuera, pero cada inclusión tiene su justificación histórica: algunos tuvieron uno o más ciclos en la Primera de Atlanta; otros hicieron todas las divisiones inferiores; otros volvieron como DT del fútbol amateur o del plantel profesional y otros lograron marcas históricas”, explicó Imas.

Por último, dejó la puerta abierta a otra posible edición de estos brazaletes: “Es muy probable que saquemos otra cinta más incluyendo otras seis glorias que podrían tranquilamente haber estado, como Rubén Cano, Aldo Rodríguez, Andrés Soriano, Luis Bonnet, Jorge Villagra, José Bedia, Francisco Rodríguez”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Visita de riesgo

Defensores Unidos enfrentará a Atlanta a las 15:30 en Villa Crespo en busca de mantenerse en la pelea por entrar al Reducido. Darío Lema, realizará un cambio obligado.

ESTUDIANTES

Ahora va por todo

El Pincha confirmó su ascenso sin jugar en la tarde del viernes, pero siendo escolta, buscará descontarle puntos a Barracas Central, el líder, cuando lo reciba en Caseros.

FENIX

Punto incómodo

El Cuervo empató 1-1 ante Acassuso, logró una racha de ocho encuentros sin derrotas como visitante pero perdió una nueva chance de subirse al lote del Reducido.

SAN TELMO

A estirar la racha

El Candombero buscará ratificar su buen momento este domingo ante UAI Urquiza. El equipo de Fabián Lisa está en zona de Reducido y hace 13 partidos que no pierde.

ESTUDIANTES

La fiesta del Pincha

Al igual que la semana pasada, cuando el ascenso quedó a un pasito, el pueblo de Caseros se reunió en la zona del estadio para celebrar que el Pincha es Nacional.

TRISTAN SUAREZ

Le faltó picardía

El Lechero cayó por 2-0 ante Justo José de Urquiza y desperdició una chance inmejorable de escalar en la tabla. Los goles de la tarde fueron de Bogado y Delgado.

notasanteriores

Con la ilusión a cuestas

El Bohemio recibirá a CADU en Villa Crespo con la certeza de que un triunfo lo dejará muy cerca del sueño de ascender. Nahuel Tecilla, suspendido, lo verá desde afuera.

“Este plantel está enfocado”

Joaquín Ochoa Giménez, autor del gol del 1-0 con Almirante Brown, habló en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó: “La confianza que me da el técnico es muy importante para mí”.

Un partido anímico

El Bohemio venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova con gol de Ochoa Giménez y mantuvo el tercer puesto en la tabla. Villa Crespo se acerca al sueño de la B Nacional.

Juega con presión

El Bohemio visitará a Almirante Brown este domingo, con la certeza de que ganaron sus perseguidores y debe conseguir una victoria para mantener los seis puntos de ventaja.

másleídas

Lo mas leído de la semana