Primera B | Atlanta

Un punto que sabe a poco

En un partido feo, el Bohemio no le encontró la vuelta a un duro Riestra y apenas igualó 0-0. Gogna (foto) se fue expulsado en la visita, y Guerra llegó a la quinta amarilla.

Publicada: 29/05/2017 16:15:08

Lecturas: 2089

Atlanta tenía la necesidad de vencer al Deportivo Riestra para dejar en sus propias manos la definición del segundo puesto, ya que el primero parece estar más que decidido desde hace rato. Pero el encuentro fue muy malo, se pegó mucho más de lo que se jugó y apenas se contabilizaron algunas jugadas de gol. Los dos terminaron con 10, y en el final, jugaron al golpe por golpe sin que ninguno llegara con claridad.

Fue flojo lo de Atlanta en la tarde del lunes en su visita a Riestra. El rival es complicado y propuso un partido raro, como suele hacerlo. Por un lado, intentaba jugar con su tridente ofensivo Bravo-Ortíz-Benítez, que complicaron y mucho a la defensa bohemia, aunque no lograron generarle un serio peligro a Gómez. Pero por otro lado, el local sacudía de lo lindo cada vez que Atlanta intentaba jugar por abajo.

Entre la violencia que imponía Riestra y las complicaciones de los defensores de Atlanta, el primer tiempo tuvo más amonestaciones que jugadas de gol, y los de Duró sólo llegaron seriamente con una preparada de un corner que terminó rebotando en el pecho de un jugador local cuando la pelota parecía tener destino de gol.

Para el complemento, la situación no cambió mucho. Apenas Pons hizo estirar a Morel en un cabezazo aislado, pero las amonestaciones de un árbitro que sacaba amarilla por cualquier infracción eran constantes y pronto repercutió en el juego: roja para Sebastián López. Riestra quedó con 10 y rearmó el fondo, por lo que Duró sacó a Seijas y arriesgó con Barría, para intentar romper la defensa con velocidad. Antes había ingresado Dorregaray por un fastidioso Ramos.

Pero las cosas le salieron mal, porque el local fue más punzante con un hombre de menos, y una infracción al borde del área derivó en la expulsión de Leonardo Gogna. Los dos quedaron con 10, y Atlanta perdía un zaguero tras haber sacado un volante central. Ese momento de desconcierto fue el mejor del Blanquinegro, que tuvo el gol en un cabezazo de Soto que tapó bien Gómez.

En los últimos 10, los dos saltearon el medio y fueron a buscar el gol sin demasiadas demoras. En ese golpe por golpe, Atlanta pareció estar un poco más cerca, pero le faltó precisión, por momentos inteligencia, y una cuota de suerte. No se pudo romper el cero y de este modo el elenco de Villa Crespo sostuvo la diferencia de tres con su rival, aunque tiene un partido más.

El próximo sábado a las 13 recibirá a Tristán Suárez en el León Kolbowski. Allí seguramente regrese Rodrigo Alonso por el expulsado Gogna, y también reingresará Nicolás Previtali, ya que Federico Guerra recibió la quinta amarilla. Le quedan cuatro juegos por delante a Atlanta y necesitará sumar lo más que pueda para quedar en una buena posición para el Reducido.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas