ATLANTA

14.04.19 19:16

Un partido anímico

El Bohemio venció 1-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova con gol de Ochoa Giménez y mantuvo el tercer puesto en la tabla. Villa Crespo se acerca al sueño de la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Atlanta tenía que recuperarse de los últimos dos juegos en los que no había conseguido victorias: primero el empate con Sacachispas como local en Villa Crespo y luego la caída por Copa Argentina ante Arsenal. El rival no era sencillo, ya que se juega al ingreso al Reducido, y en condición de local Almirante Brown siempre es un escollo duro.

Y la cosa podría haber empezado difícil, porque no iban cinco minutos cuando una pelota que picó mal complicó a Fernando Rago y dejó cara a cara con el arco vacío al nueve local. Inexplicablemente, se demoró buscando un ángulo mejor y el oportuno cierre de Alan Pérez sostuvo el cero en el arco bohemio.

Atlanta, cuando tenía la pelota, era superior tocando de primera, triangulando y haciendo correr el balón, pero le costaba habilitar a sus delanteros que, con mucha voluntad, estuvieron siempre de espalda al arco rival. Almirante era más punzante, pero no podía romper la barrera de Pérez y Tecilla, por lo que terminaba decidiendo disparos de larga distancia, siempre bien controlados por Rago.

Buscando asistir mejor a sus atacantes, Orfila hizo ingresar a Miranda y prescindió de Mazzantti, cambiando de esquema de un 4-3-3 a un 4-3-1-2. En el complemento el local salió mejor parado durante el comienzo, y pareció acorralar un poco al Bohemio que, siempre firme en su línea de fondo, no llegó a pasar zozobras.

Aunque Atlanta empezó a ganar terreno promediando la segunda mitad, no lograba romper el cerrojo defensivo propuesto por la Fragata. Pero le bastó con tener una para conseguir la ventaja en el marcador. Enrique filtró una pelota dentro del área para Colombini, que la cruzó al segundo palo, donde Joaquín Ochoa Giménez sólo tuvo que empujarla para desatar la alegría.

Almirante quemó las naves, metió sus últimos dos cambios juntos y fue a buscar el empate, que nunca estuvo cerca de conseguir. A base de centros hizo trabajar a Pérez y Tecilla, que no tuvieron dificultades en despejar cuanta pelota les pasará cerca.

El ingreso de Seijas a poco del final por Martínez le permitió al Bohemio ganar el mediocampo y aguantar con el balón en los pies el cierre del encuentro.

Atlanta ganó un duelo muy parejo y complicado donde quizá un empate hubiera sido un resultado más justo. A pura eficacia se llevó tres puntos de oro, que lo acercan un poco más al sueño del ascenso.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Una demora que le puede venir bien

La postergación de la vuelta de la final entre San Telmo y All Boys para el próximo jueves puede favorecer mucho a los de Floresta si logra recuperar a los hombres sentidos.

ACASSUSO

A vos te conozco

¡Y Acassuso ya tiene entrenador! Con gestiones rápidas y predisposición de ambos lados, el Quemero cerró la contratación de un nuevo director técnico con pasado en el club.

AFA

Final postergada

La vuelta de la final del Reducido de la B Metropolitana no será este domingo. Debido a las condiciones climáticas, la misma se modificó de día y horario. Cuándo se juega.

COLEGIALES

Uno que vuelve

En las últimas horas, se concretó el arribo de Maximiliano Resquín, quien se convirtió en el primer refuerzo del Tricolor. El Colo vuelve tras su paso por Brown de Adrogué.

ALMIRANTE BROWN

Tilger, nuevo jugador de Almirante

Luciano, sobrino de Daniel Tilger, exjugador de Chicago, acordó su llegada a la Fragata y se convirtió en refuerzo. El equipo del Pacha Cardozo va tomando forma.

DEPORTIVO ARMENIO

Llegan buenas nuevas

Después de haberse dado a conocer una lista de bajas para la próxima temporada en la B Metro, Armenio cerró el arribo de un defensor que viene de jugar en Victoriano Arenas.

notasanteriores

Uno para cada lado

Luego de que Mariano Bettini firmara en Tristán Suárez, Enzo Trinidad (foto), de último paso en el Lechero, puso el gancho y es nuevo refuerzo para los de Villa Crespo.

“Me motivó el club”

Ramiro Fernández, uno de los refuerzos del Bohemio para la próxima temporada, habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en claro: “Los objetivos tienen que ser los máximos”.

Jueves de laterales

Además de acordar la continuidad de Axel Ochoa, confirmó la llegada de su tercer refuerzo: un marcador de punta por izquierda, campeón con CADU y que llega desde Acassuso.

Uno más que sí

Además de los dos refuerzos que confirmó para el próximo torneo, el Bohemio acordó la continuidad de uno de los titulares del ascenso, que tendrá su tercer año consecutivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana