Primera B | Atlanta

Un buen ensayo

El Bohemio ganó en su primer amistoso ante Armenio por 2-0 con goles de Tenaglia y Peralta (foto). Dorregaray y Pons le dieron el triunfo a los suplentes, también 2-0.

Publicada: 18/01/2017 22:13:25

Lecturas: 1927

Atlanta tuvo su primer amistoso en el 2017, y fueron dos buenos resultados para empezar el año. Fueron dos triunfos ante Armenio, equipo que desde hace seis meses disputa la Primera C. Se jugaron dos partidos de un tiempo de 45 minutos en Villa Crespo, que terminaron 2-0 en los dos casos a favor del elenco local.

Fernando Ruíz probó variantes durante los dos amistosos, aunque el equipo titular es, al menos en un 80%, el que sería titular en el inicio del torneo. Los once que paró el DT fueron: Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Rodrigo Alonso, Ariel Otermín, Guillermo Sánchez; Diego García, Gabriel Seijas, Ezequiel Rodríguez, Nahuel Peralta; Joaquín Ochoa Giménez y Leonardo Ramos.

En este caso el DT, le dio la oportunidad al juvenil Ochoa Giménez, que es un hombre al que Ruíz venía mirando hace un tiempo, y este miércoles le dio su espacio. El Bohemio se puso en ventaja con un golazo de Nahuel Tenaglia, que desde tres cuartos de cancha la clavó en un ángulo. Luego Nahuel Peralta le dio el 2-0 definitivo.

Para la segunda parte, Atlanta salió con: Ezequiel Bacher; Luis Monge, Ezequiel Vicente (Imanol Castro), Diego Molina, Eric Jeréz; Federico Guerra (Julián Barría), Mauro Marrone, Juan Manuel Tolosa, Nicolás Previtali; Leonel Altobelli (Luciano Pons) y Diego Dorregaray. Fonito abrió la cuenta para el Bohemio, y Pons, que entró por Altobelli, regresó a las canchas de la mejor manera: con un gol. Fue 2-0 también para el local.

De este modo, en Villa Crespo fue una gran jornada desde varios aspectos: por un lado, el equipo volvió a mostrar gol y consiguió un triunfo; y por otro lado, varios de los averiados volvieron al fútbol (Pons, Guerra, Vicente). Por otro lado, Ángel Cequeira no formó parte del entrenamiento dado que aún le faltan unas semanas para recuperarse de una pubalgia.

En cuanto a incorporaciones, lo de Marcelo Vega quedó completamente descartado, y en Atlanta esperan que se solucione el impedimento de AFA para que los clubes con deuda incorporen jugadores. De resolverse esta situación, irán a la carga por un volante por derecha, que es el puesto en el que Ruíz quiere una opción para soltar al Gurí García.

Si hubiera opción de además sumar un arquero, se evaluará, pero no es la prioridad para el cuerpo técnico. Mientras, desde la CD, apuntan a desprenderse de algunos jugadores con pocos minutos, para así disminuir el salario total del plantel y poder incorporar con mayor facilidad.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas