Primera B | Atlanta

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

Publicada: 22/01/2019 17:17:26

Lecturas: 1481

Atlanta está cerrando su pretemporada con vistas al debut oficial en el 2019, cuando en condición de visitante se enfrente al siempre complicado Tristán Suárez. El Bohemio está dentro de los puestos de ascenso, y necesita mantener lo bueno hecho en la primera rueda para lograr el objetivo. En ese marco, Fabián Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Estas pretemporadas son de ajuste, de reafirmar lo que se venía haciendo, seguir afianzando el grupo. Son pretemporadas absolutamente atípicas, porque a veces ni siquiera permiten una gran carga física. Estuvimos en un lindo lugar, con lindas canchas, con un lindo clima, todos con muchas ganas. Fue una linda pretemporada”, comenzó el entrenador.

Sobre el lugar elegido para los entrenamientos, contó: “Fue una propuesta que recibió el mánager, Fernando Romano. Lo fuimos a ver el lugar, el club Regatas de San Nicolás. Nos gustó mucho la ciudad, los lugares de entrenamiento. Era un lugar lindo para comer también. Nos pareció que estar en un lugar que compartamos todo el tiempo toda la semana iba a ser bueno para la conformación del grupo, que ya tenía seis meses de convivencia”.

“Hemos trabajado mucho con pelota. Estuvo todo apuntado a reafirmar una forma de jugar, tratando de ser ofensivos, con tenencia de pelotas, ser agresivos y tratar de ser equilibrados a la hora de recuperarlo. Hicimos bastante hincapié en eso”, remarcó el DT.

El Pepe también hizo referencia a la ausencia de refuerzos, y justificó: “Tenemos un plantel amplio, de 31 jugadores. Hay algunos que no han jugado mucho, que durante el transcurso de la primera parte del año han merecido jugar, pero no se fue dando esa situación porque los que estaban jugando venían cumpliendo buenas tareas. En todas las líneas tenemos recambio de buen nivel. Al no irse nadie, tampoco hubo ninguno que nos haya llamado la atención como para hacer el esfuerzo de incorporarlo. Lo importante era que no se fuera nadie de los que venía trabajando en la primera rueda. Al no irse nadie, no creímos conveniente ni absolutamente necesario que venga alguien”.

“Elegimos amistosos con equipos aguerridos, agresivos a la hora de jugar. Eso nos parecía que nos iba a servir un poco más que jugar con alguien con volumen de juego. Estos equipos, uno conoce a sus entrenadores y sabe que son equipos agresivos y que nos iban a despertar más rápido que equipos de categorías superiores. Así que estamos contentos porque vimos que lo que habíamos dejado al fin de la primera rueda sigue manteniéndose ahí, intacto. En estos días de trabajo le pudimos ir sumando algunos conceptos más”, explicó.

Ya con la mente en lo que se viene, el Pepe Castro analizó el primer rival del año, el complicado Tristán Suárez: “Yo creo que Tristán es muy buen equipo, tiene jugadores de mucha jerarquía. Quizá sea el equipo de la categoría que más nombres con peso propio tiene, con un entrenador que hace tiempo que está ahí. Lo asumimos como un compromiso extremadamente difícil para empezar”.

Por último, dejó en claro que jugar fuera de Villa Crespo en el inicio no le afecta: “Nosotros hemos mantenido, en la medida de lo posible, el sistema y la idea todo el campeonato. Jugando de local uno está apoyado por su gente, y quizá haya un poco más de ayuda hacia el equipo. Pero creo que hemos jugado en todas las canchas de la misma forma. Así que no vamos a variar ahora”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas