Primera Nacional | Atlanta

“Tenemos que mantener la convicción”

Alejandro Orfila, DT del Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras un año excelente, y remarcó: “Somos un equipo que su esencia es tratar de ganar a todo”.

Publicada: 18/12/2019 13:26:23

Lecturas: 3217

Alejandro Orfila es quizá el principal artífice del presente de Atlanta. Si bien está acompañado de un grupo de jugadores fieles a su idea y una dirigencia que cumple con su rol, lo cierto es que desde la llegada del Chano hubo un cambio a todo nivel en el club, incluyendo a los hinchas. El uruguayo se cansó de darle alegrías al pueblo de Villa Crespo en el 2019, y cerrando el año habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Para los 9 meses que lleva dirigiendo el club, realizó su balance: “Excelente, pudimos lograr el objetivo principal que fue lograr el ascenso terminando sub campeones, clasificamos a Copa Argentina, nos encuentra primeros en la tabla y sobre todas las cosas el nivel mostrado por los futbolistas tanto individual como colectivamente”.

“Mi experiencia anterior en la categoría fue determinante para conocer la divisional. Nuestros patrones de juego se benefician a medida que vas subiendo de categoría, porque se hacen partidos más abiertos. Sumado a las características de los futbolistas que conforman el plantel, pudimos mantener el juego a ras del piso, dinámico y proponiendo siempre ser protagonistas en cada cancha y ante cualquier rival. Sin el convencimiento de ellos y su impronta sería muy difícil llevarlo a cabo”, resaltó.

Pese a su gran trabajo, admitió que ni siquiera él esperaba la impresionante irrupción de Atlanta en la Primera Nacional. “Sinceramente me sorprendió. Pero el día a día de los muchachos, más el rendimiento que iban demostrando en cada final, con la mentalidad siempre de ganar, nos llevó a esta realidad”, sostuvo.

En los últimos cinco partidos, el Bohemio no pudo ganar. Al respecto, el Chano consideró: “No tuvimos bajón futbolístico, sí en los resultados. Fue un conjunto de cosas: los rivales juegan y obviamente aplican sus estrategias para tratar de superarnos. En las últimas fechas, nos ganamos un respeto que llevó a los rivales ser más cerrados de lo habitual y eso nos costó para lograr los resultados. De todas formas, nadie nos superó y estará en nosotros buscar las variantes para sobreponernos a esas situaciones”.

Y es justamente eso lo que tiene como uno de los objetivos de cara a lo que se viene. El hincha aspira alto, y el entrenador lo entiende. Pero a la hora de establecer las metas, lo hace con los pies sobre la tierra: “Volver a tener el nivel que obtuvimos, jugar final tras final. Quedan 15, saldremos a ganar la mayor cantidad posible para luego en el final ver dónde terminamos”.

“Se viene una segunda parte más difícil y compleja, hay rivales de mucha jerarquía que van a tratar de lograr sus objetivos. Para eso, tenemos que mantener la convicción y trabajar al cien por ciento de nuestras posibilidades para volver a ser competitivos, siempre siendo realistas. Sin olvidar nuestro objetivo primordial, sabiendo que somos un equipo que su esencia es tratar de ganar a todo. Respetando nuestro estilo y forma de trabajar, dando todos los días el máximo”, cerró el uruguayo, que celebrará fin de año sabiendo que muchos bohemios brindarán pensando en él.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas