ATLANTA

18.12.16 13:45

Sin punta pero con Copa

El Bohemio cerró el año de mala manera, con una derrota agónica en Villa Crespo ante Acassuso, y de este modo no podrá ser líder. Por lo menos, jugará la Copa Argentina.

Atlanta no logró salir de la crisis de la que pareció asomar tras vencer a Comunicaciones en Agronomía la semana pasada. Comenzó la jornada del sábado bien, porque el triunfo agónico de Colegiales sobre Estudiantes le permitió clasificar a la Copa Argentina, ya que que no sumara el Pincha aseguraba, por lo menos, el cuarto puesto para el Bohemio.

Sin embargo, cuando le tocó jugar, no lo hizo bien. Abrió el partido con un gol en contra de Ariel Otermín, que quiso cortar un centro y la metió en su propio arco. Fueron unos minutos muy flojos del Bohemio, que perdió en todos lados, principalmente por los costados, donde claramente tiene un problema Fernando Ruíz. Agustín Gómez se encargó de que sólo sea 1-0 la diferencia.

Recién sobre los 20 el Bohemio se empezó a acercar al arco de Salvá. Primero un cabezazo, luego un remate lejano, centros cruzados y poco más. A los 41, encontró la igualdad en uno de los puntos más altos del equipo: Ezequiel Rodríguez entró solo en el área y le rompió el arco de cabeza a Mariano Monllor, que ingresó a reemplazar a Salvá.

En el complemento, Atlanta presionó y buscó mucho el segundo, aunque no logró generar opciones verdaderamente claras. Siempre fueron cercanías, más con Dorregaray en cancha. El Gurí fue el que más intentó sobre el final. Pero en la última, la ley del ex se hizo presente: Gonzalo Bozzoni, un hombre que pocos recordarán en Villa Crespo pero que vistió la camiseta del Bohemio algunos partidos, metió una volea bárbara para darle el 2-1 a Ssuso.

Fue final de un semestre que arrancó muy bien para Atlanta y que termina muy mal: con un triunfo en los últimos seis encuentros. El rendimiento de mitad de cancha es bueno, aunque Altobelli genera ciertas dudas. Sin embargo, es algo que con Dorregaray al 100% y Luciano Pons recuperado, se supliría.

El inconveniente son los laterales, donde Ruíz decidió sacar a Tenaglia (ante la ausencia de Guerra) y Guillermo Sánchez, que habían mostrado buenos rendimientos, para incluir en el once titular a Monge y Jeréz, que poco y nada han demostrado para estar en el once inicial.

Tiene tiempo para descansar Atlanta, y la alegría de que volverá a jugar la Copa Argentina luego de la ausencia en la presente edición. Sin embargo, tiene que revisar algunos aspectos para salir pronto de este bajón y buscar el ascenso, que este año, el Bohemio tiene con qué.

Mariano Perusso

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Tenemos que entrar más concentrados”

Al Pincha se le escapó el triunfo en el Bajo Flores y Santiago Prim buscó explicaciones a la derrota y el presente del equipo. “No la estamos pasando bien”, indicó el volante.

SAN TELMO

No pudo

El Candombero perdió 2-0 frente a Platense, en condición de visitante, y acumuló cinco partidos sin ganar fuera de la Isla Maciel. Franzoni (foto), preocupado.

TALLERES (R.E)

“Te deja sabor a poco”

Daniel Vicentin es consciente del presente del Albirrojo y lamentó el empate con Acassuso. Además, sobre el descontento de los hinchas, sostuvo: “Todos queremos ganar”.

VILLA SAN CARLOS

“Fuimos superiores”

Facundo Besada, director técnico del Celeste, dialogó en conferencia de prensa y realizó un balance del choque ante Tristán Suárez. “Debemos ser más efectivos”, expresó.

TRISTAN SUAREZ

Sigue por el camino que suma

En un encuentro que terminó siendo de trámite parejo, el conjunto de Ezeiza se llevó un punto de Berisso, en donde no salieron del cero con Villa San Carlos.

FENIX

Tanque medio lleno

El Cuervo igualó 1-1 con Almirante Brown en la cancha de San Miguel. Martín Giménez, a doce del final, estampó la paridad para los de Atilio Svampa.

notasanteriores

A paso firme

El Bohemio no quiere perderle pisada al Gallo, y esta tarde cumplió en su visita a Excursionistas. Dos de Ramos y uno de Dorregaray, que fue la figura, para el 3-1 en el Bajo.

Quiere más

El Bohemio, que viene en levantada luego de dos triunfos consecutivos, buscará extender esa racha, que lo puede llevar a la punta, si vence a Excursionistas este sábado.

Pisándole las garras

El Bohemio jugó un partidazo, y con justicia logró el triunfo en el final ante Morón. Fue victoria por 1-0 con gol de Dorregaray, y Villa Crespo se ilusiona con la punta.

Un partido clave

El Bohemio, uno de los escoltas de Morón, recibirá al Gallo en Villa Crespo en la noche del martes. Fernando Ruíz decidió no hacer cambios luego del triunfo ante Talleres.

másleídas

Lo mas leído del día