ATLANTA

18.12.16 13:45

Sin punta pero con Copa

El Bohemio cerró el año de mala manera, con una derrota agónica en Villa Crespo ante Acassuso, y de este modo no podrá ser líder. Por lo menos, jugará la Copa Argentina.

Atlanta no logró salir de la crisis de la que pareció asomar tras vencer a Comunicaciones en Agronomía la semana pasada. Comenzó la jornada del sábado bien, porque el triunfo agónico de Colegiales sobre Estudiantes le permitió clasificar a la Copa Argentina, ya que que no sumara el Pincha aseguraba, por lo menos, el cuarto puesto para el Bohemio.

Sin embargo, cuando le tocó jugar, no lo hizo bien. Abrió el partido con un gol en contra de Ariel Otermín, que quiso cortar un centro y la metió en su propio arco. Fueron unos minutos muy flojos del Bohemio, que perdió en todos lados, principalmente por los costados, donde claramente tiene un problema Fernando Ruíz. Agustín Gómez se encargó de que sólo sea 1-0 la diferencia.

Recién sobre los 20 el Bohemio se empezó a acercar al arco de Salvá. Primero un cabezazo, luego un remate lejano, centros cruzados y poco más. A los 41, encontró la igualdad en uno de los puntos más altos del equipo: Ezequiel Rodríguez entró solo en el área y le rompió el arco de cabeza a Mariano Monllor, que ingresó a reemplazar a Salvá.

En el complemento, Atlanta presionó y buscó mucho el segundo, aunque no logró generar opciones verdaderamente claras. Siempre fueron cercanías, más con Dorregaray en cancha. El Gurí fue el que más intentó sobre el final. Pero en la última, la ley del ex se hizo presente: Gonzalo Bozzoni, un hombre que pocos recordarán en Villa Crespo pero que vistió la camiseta del Bohemio algunos partidos, metió una volea bárbara para darle el 2-1 a Ssuso.

Fue final de un semestre que arrancó muy bien para Atlanta y que termina muy mal: con un triunfo en los últimos seis encuentros. El rendimiento de mitad de cancha es bueno, aunque Altobelli genera ciertas dudas. Sin embargo, es algo que con Dorregaray al 100% y Luciano Pons recuperado, se supliría.

El inconveniente son los laterales, donde Ruíz decidió sacar a Tenaglia (ante la ausencia de Guerra) y Guillermo Sánchez, que habían mostrado buenos rendimientos, para incluir en el once titular a Monge y Jeréz, que poco y nada han demostrado para estar en el once inicial.

Tiene tiempo para descansar Atlanta, y la alegría de que volverá a jugar la Copa Argentina luego de la ausencia en la presente edición. Sin embargo, tiene que revisar algunos aspectos para salir pronto de este bajón y buscar el ascenso, que este año, el Bohemio tiene con qué.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Sueño con ser campeón otra vez”

Daniel Vega (foto) fue presentado de manera oficial en el Calamar, luego charló con los medios presentes y dejó en claro qué es lo que más le interesa para este nuevo ciclo.

COMUNICACIONES

“Influye jugar fuera de casa”

El capitán del Cartero, Lucas Banegas, dialogó con Solo Ascenso, hizo referencia a la final del próximo domingo contra Riestra y habló sobre los incidentes contra Estudiantes.

TALLERES (R.E)

Se queda sin su goleador

Daniel Vega no continuará en el Albirrojo y firmará con Platense. Junto con la salida de Marcos Giménez, es la baja más sensible para el equipo de Daniel Vicentín.

ESTUDIANTES

Una baja sensible

El arco del Pincha quedó vacío. Joaquín Pucheta no será tenido en cuenta por lo que deberá buscar otro destino. Fue uno de los puntos altos del conjunto de Caseros.

COLEGIALES

Se empieza a reforzar

Después de varios días de negociación, el Tricolor de Munro sumó sus primeras dos incorporaciones para el próximo torneo. Se trata de Alejandro Granero y Zelmar García (foto).

ACASSUSO

Tenés el primero, Fito

Franco Caballero regresará al Quemero tras su paso en 2015, cuando no tuvo demasiado lugar. El club, además, explicó la situación de los demás jugadores del plantel.

notasanteriores

El barco tiene un comandante

En la noche del miércoles, el Bohemio logró cerrar la llegada de su nuevo director técnico. Se trata de Francisco Bersce, quien fue ayudante de campo de Gabriel Milito.

Se busca DT

El Bohemio intenta armar el equipo que disputará la próxima temporada. Todo depende del próximo entrenador, y todos los números los tiene Fabián "El Pepe" Castro.

Buenas noticias sociales

El Bohemio consiguió que la Legislatura Porteña apruebe la primera lectura de la extensión del comodato de la sede social por 40 años. La última lectura sería en dos meses.

Duró poco

Luego de apenas 11 partidos al frente del plantel, Guillermo Duró dejó de ser el entrenador del Bohemio. El club de Villa Crespo deberá rearmarse de cara al próximo torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana