ATLANTA

18.12.16 13:45

Sin punta pero con Copa

El Bohemio cerró el año de mala manera, con una derrota agónica en Villa Crespo ante Acassuso, y de este modo no podrá ser líder. Por lo menos, jugará la Copa Argentina.

Atlanta no logró salir de la crisis de la que pareció asomar tras vencer a Comunicaciones en Agronomía la semana pasada. Comenzó la jornada del sábado bien, porque el triunfo agónico de Colegiales sobre Estudiantes le permitió clasificar a la Copa Argentina, ya que que no sumara el Pincha aseguraba, por lo menos, el cuarto puesto para el Bohemio.

Sin embargo, cuando le tocó jugar, no lo hizo bien. Abrió el partido con un gol en contra de Ariel Otermín, que quiso cortar un centro y la metió en su propio arco. Fueron unos minutos muy flojos del Bohemio, que perdió en todos lados, principalmente por los costados, donde claramente tiene un problema Fernando Ruíz. Agustín Gómez se encargó de que sólo sea 1-0 la diferencia.

Recién sobre los 20 el Bohemio se empezó a acercar al arco de Salvá. Primero un cabezazo, luego un remate lejano, centros cruzados y poco más. A los 41, encontró la igualdad en uno de los puntos más altos del equipo: Ezequiel Rodríguez entró solo en el área y le rompió el arco de cabeza a Mariano Monllor, que ingresó a reemplazar a Salvá.

En el complemento, Atlanta presionó y buscó mucho el segundo, aunque no logró generar opciones verdaderamente claras. Siempre fueron cercanías, más con Dorregaray en cancha. El Gurí fue el que más intentó sobre el final. Pero en la última, la ley del ex se hizo presente: Gonzalo Bozzoni, un hombre que pocos recordarán en Villa Crespo pero que vistió la camiseta del Bohemio algunos partidos, metió una volea bárbara para darle el 2-1 a Ssuso.

Fue final de un semestre que arrancó muy bien para Atlanta y que termina muy mal: con un triunfo en los últimos seis encuentros. El rendimiento de mitad de cancha es bueno, aunque Altobelli genera ciertas dudas. Sin embargo, es algo que con Dorregaray al 100% y Luciano Pons recuperado, se supliría.

El inconveniente son los laterales, donde Ruíz decidió sacar a Tenaglia (ante la ausencia de Guerra) y Guillermo Sánchez, que habían mostrado buenos rendimientos, para incluir en el once titular a Monge y Jeréz, que poco y nada han demostrado para estar en el once inicial.

Tiene tiempo para descansar Atlanta, y la alegría de que volverá a jugar la Copa Argentina luego de la ausencia en la presente edición. Sin embargo, tiene que revisar algunos aspectos para salir pronto de este bajón y buscar el ascenso, que este año, el Bohemio tiene con qué.

Mariano Perusso

Te puede interesar

Uno y uno

RIESTRA

El Blanquinegro jugó un nuevo amistoso de pretemporada, midiéndose con San Miguel. Los titulares cayeron por 2-1 y los suplentes se impusieron con idéntico resultado.

Empate internacional

VILLA SAN CARLOS

El conjunto de Facundo Besada igualó por 1-1 en un amistoso ante Zulia FC de Venezuela. Pablo Miranda marcó el único tanto a favor. Los suplentes se impusieron por 2-0.

“Se vieron cosas positivas”

MORON

Javier Rossi (foto) analizó el amistoso contra Almagro y se quedó con buenas sensaciones. “Más allá del empate buscábamos ritmo futbolístico”, apuntó el delantero.

Por el buen camino

UAI URQUIZA

El Furgón se probó ante Midland y ganó los dos amistosos que disputó. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Facundo Diz (foto) y los suplentes golearon 4-1.

Notas anteriores

Sigue sumando alegrías

El Bohemio volvió a ganar dos amistosos. Esta vez fue ante J. J. Urquiza, 2-0 los titulares, con goles de Altobelli y Dorregaray; y 1-0 los suplentes con gol de Tolosa.

Un buen ensayo

El Bohemio ganó en su primer amistoso ante Armenio por 2-0 con goles de Tenaglia y Peralta (foto). Dorregaray y Pons le dieron el triunfo a los suplentes, también 2-0.

Espera novedades

El Bohemio trabaja en el club Hindú, aguardando para saber si podrá contar con refuerzos. Las deudas con el plantel lo impedirían. Mientras, analizan opciones para el arco.

Regresó con buena noticia

El Bohemio volvió a las prácticas con la mayor alegría que podía recibir: Luciano Pons, ya recuperado de su rotura de ligamentos, entrenó a la par de sus compañeros.

Lo mas leído | B Metro