Primera B | Atlanta

“Se postula con la chance de campeón”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut ante Tristán Suárez y aseguró: “Atlanta siempre está obligado a pelear los primeros puestos”.

Publicada: 16/08/2018 18:38:47

Lecturas: 1935

La espera se termina y faltan menos de 48 horas para el estreno de Atlanta en un nuevo torneo de la Primera B Metropolitana. En la previa al encuentro, Fabián Castro, quien debutará también como entrenador del Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance de la pretemporada, los amistosos, los refuerzos, y palpitó el duelo con Tristán Suárez.

“Hemos hecho una pretemporada muy exigente, con dos meses de trabajo, que se van a cumplir exactamente el 18. Se pudo armar un plantel muy competitivo desde los puestos a ocupar hasta lo que uno pretendía en cada una de las posiciones, conjuntamente con el club. Los amistosos estuvieron lindos, jugamos con gente amiga y el equipo mostró cierto nivel que nos hace encarar esta primera parte del torneo con mucha ilusión”, señaló el Pepe.

En relación a los refuerzos, aseguró: “Creemos que han venido jugadores que tienen una jerarquía importante en el ascenso, tienen trayectoria. Los chicos que el año pasado tuvieron un gran torneo en Atlanta se han podido quedar, salvo alguna excepción. Se recuperaron algunas personas que ya habían estado en otro momento, como Nico Cherro que fue partícipe de un ascenso del club. En líneas generales estamos muy contentos con lo que se armó”.

Justamente el Bohemio arrancará el torneo con Tristán Suárez, el mismo rival que enfrentó en su último partido oficial y que lo eliminó del Reducido. Para el DT, eso no es más que una anécdota. “Yo creo que este partido no tiene nada que ver con aquél. Este es un inicio del torneo, aquél era un partido definitorio. Reconozco que Tristán tiene un excelente equipo con un muy buen cuerpo técnico, que hizo las cosas muy bien el torneo pasado. Y creemos que mantener una estructura y una base los hace también un equipo muy fuerte a la hora de afrontar este torneo, uno lo cree como uno de los posibles candidatos”, expresó.

Por lesiones y suspensiones, Atlanta no podrá poner en cancha a algunos jugadores importantes en el esquema del Pepe. “En la primera fecha no vamos a poder contar con Walter (Mazzantti), tampoco vamos a poder contar con Nachito Colombini que arrastra una fecha de suspensión. Miguel Caneo, que recién llegó, no va a poder ser de la partida porque hace poquito que está entrenando y está con alguna sobrecarga muscular. Estamos también contentos con el equipo que podríamos llegar a armar. Hay bajas para este primer partido, pero son jugadores con los que vamos a poder contar a lo largo de este torneo larguísimo y súper exigente”, explicó.

“Atlanta es un club de mucho prestigio y a mí entender con calidad de sobra para transitar esta categoría hace tanto tiempo. Siempre está obligado a pelear en los primeros puestos. Atlanta cuando arranca un torneo se postula con la chance de campeón, como otros equipos que también son importantes en la categoría. Hubiera estado buena que sean más ascensos, pero tenemos que estar preparados para transitar el mismo torneo que se viene transitando hace mucho tiempo ya”, afirmó.

Además del debut, será el regreso para el Pepe dentro del estadio León Kolbowski. Así creé el entrenador que será: “Estoy seguro que la gente me va a recibir con el cariño de siempre, con la cantidad de recuerdos que ellos tienen en su memoria, que son de los más lindos. Desgraciadamente esta profesión hace poner en juego, cada vez que asume un compromiso, el cariño de la gente, el reconocimiento, la imagen que uno tiene, sobre todo para las nuevas generaciones que no me han visto jugar. Pero bueno, era un riesgo que en algún momento tenía que asumir, era una cuenta pendiente que tenía con el club, así que lo asumo con mucha responsabilidad, mucha alegría, y con una enorme ilusión de que las cosas salgan bien”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas