Primera Nacional | Atlanta

Se le viene una prueba de fuego

El Bohemio tendrá que enfrentar tres partidos muy complicados en la Primera Nacional, que le servirán de termómetro para terminar de entender para qué está el equipo.

Publicada: 01/10/2019 11:19:55

Lecturas: 17685

Atlanta viene haciendo una gran campaña en la Primera Nacional. Con cinco triunfos y un empate en los siete partidos que disputó, el presente del Bohemio es para ilusionarse. Y aunque algunos hasta pierden consciencia de que, más allá de su historia, el Bohemio está recién ascendido y lo primero que necesita es hacer pie en la categoría, lo cierto es que el equipo alimenta más a los soñadores que a los mesurados.

El torneo es largo y mientras el Bohemio esté en el pelotón de arriba, las posibilidades estarán. Pero en las próximas semanas, Atlanta tendrá una prueba de fuego en la categoría. Octubre será el mes clave para los muchachos de Orfila, que deberán medirse, de forma continuada, con tres de los clubes más complicados que tiene la categoría.

El primer paso será este viernes, ante Belgrano de Córdoba, en Villa Crespo. El Pirata no termina de dejar tranquilidad en la Primera Nacional y no despega, pero eso no quita que se trate de un peso pesado de la categoría, además de que fue cabeza de serie a la hora de dividir las zonas, y era, para muchos, el gran candidato a llevarse la Zona A.

Luego le tocará visitar al, por ahora, puntero de la categoría. Estudiantes sorprendió a todos con sus seis triunfos al hilo, pero Platense le puso un freno en la fecha 7. Si el Pincha no se repone y Atlanta consigue vencer al Pirata, puntero y escolta serán cambiados para el choque en Caseros. Sea como sea, se tratará de un partido clave para ambos, como lo eran también cuando se enfrentaban una división más abajo.

Como si fuera poco, después de esas dos complicadas actuaciones, al Bohemio le tocará medirse con el otro equipo que viene de la Superliga: San Martín de San Juan. Al igual que Belgrano, no logró asentarse rápido: apenas ganó un partido, empató cuatro y perdió dos; cambio de entrenador mediante. Sin embargo, es un club que llega desde la elite del fútbol argentino.

Luego de estas tres fechas muy exigentes para el Bohemio, llegará el parate por las elecciones de octubre. Si Atlanta supera estos escollos, quedará bien parado para el cierre de la primera rueda, donde deberá confirmar que realmente no se trata de un golpe de suerte, sino que es un equipo que salió de la categoría más complicada del ascenso para rápidamente volver a donde su historia le pide.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas