ATLANTA

09.10.18 17:11

Se le escapó

El Bohemio ganaba bien ante San Telmo con gol de Horacio Martínez, pero se relajó en el complemento y lo terminó pagando caro. Fue 1-1 con el Candombero en Maschwitz.

Atlanta hizo de local en cancha del Deportivo Armenio ante San Telmo, y le pasó lo mismo que le había pasado con Flandria: abrió un partido cerrado, se relajó, no aprovechó la ventaja para ir a buscarlo, y terminó pagando cara una distracción. Otro empate que sirve para sumar, pero que deja un sabor a poco porque se aleja de la cima del torneo.

El primer tiempo en Maschwitz fue bastante complicado. Atlanta eligió jugar ahí porque tenía un buen campo de juego, pero las reducidas dimensiones de la cancha tentaban a los futbolistas a buscar pelotazos. Por eso faltó fútbol en muchos momentos. Pero cuando el Bohemio conectaba, era peligroso. Así consiguió un par de corners,

En un centro desde la izquierda, Horacio Martínez aprovechó que nadie sacaba la pelota para meter un cabezazo fuerte y clavar el 1-0. Si bien el partido hasta el momento no había tenido jugadas de riesgo, había sido el equipo del Pepe Castro el único que tenía intenciones, por lo que el triunfo era medianamente justo. Sobre el final, un zurdazo de D’Angelo hizo trabajar a Rago por primera vez en el encuentro.

Al comienzo del complemento, San Telmo tuvo el empate en los pies de Benedetti, a quien le quedó servida la pelota cuando el arquero intentó rechazar. El delantero probó picándola, pero se le fue abierta a un costado. No fue un buen arranque para Atlanta, que le prestó mucho la pelota al Candombero. Así tuvo una clara con Haberkorn, que cabeceó por encima un centro cruzado.

El ingreso de Caneo por Miranda, que salió por precaución después de recibir una patada, le quitó un poco movilidad por el medio, pero encontró en el Chino la visión de un jugador de experiencia. Atlanta empezó a tener chances en la segunda mitad del segundo tiempo: primero una pelota que quedó boyando en el área que nadie pudo empujar, y luego un zurdazo de Horacio Martínez que salió alto.

Pero Atlanta se empezó a meter en el fondo, San Telmo metió centros, y por arriba, encontró el empate. Calegari cruzó el cabezazo, Rago la tocó, pero no la pudo sacar. Ahí se acordó el Bohemio de salir de nuevo, de ir a buscar otro gol. El Pepe mandó a Milton Giménez por Axel Ochoa y se mandó a buscarlo. Recién en el segundo minuto de descuento, lo tuvo con un cabezazo de Cherro que Jara sacó al corner.

Se jugaba el último minuto de descuento, Pedrozo ganó la posición en el área con la cabeza, y Nicolás Igartúa se lo llevó puesto. Fue un clarísimo penal que Sebastián Bresba no sancionó. Más allá de que esa jugada podría haber cambiado el resultado, lo cierto es que el empate le quedó bien a un partido en el que jugó bien un tiempo cada uno.

Atlanta, al igual que con Flandria, volvió a pagar cara la salida de Miranda y la falta de ambición. La mejor defensa es un buen ataque, y lo demostró ante la UAI, pero San Telmo le recordó la lección que le dio el Canario. El juego del Bohemio es para buscar arriba, para ser superior en el ataque, no para cerrar filas y aguantar.



Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Volar más alto

En busca de confirmar el buen momento, el Lechero se enfrentará a Flandria en el Estadio 20 de Octubre. El técnico Bazán Vera realizará tres cambios en el equipo.

COMUNICACIONES

Seguir sumando

Comunicaciones se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, en Agronomía. Para este encuentro, Fabián Zermatten utilizaría los mismos once que vencieron a UAI Urquiza.

ESTUDIANTES

A seguir sumando

El Matador necesita acumular puntos para acomodarse en zona de ascenso, y para eso buscará vencer a Comunicaciones en Agronomía. El Pincha ganó en sus últimas cuatro salidas.

ALL BOYS

Tres al hilo

El Albo goleó a Defensores Unidos por 3-1 con goles de Porro, Tellas y el Rengo Díaz (foto). La dupla técnica ganó sus tres primeros encuentros y Floresta se ilusiona.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Momento complicado

El equipo dirigido por Dario Lema cayó de local por 3-1 ante All Boys y acumula tres derrotas consecutivas. Empieza a preocupar la tabla de los promedios en Zárate.

ALMIRANTE BROWN

No encuentra el rumbo

Almirante cayó 1-0 frente a Fénix en Isidro Casanova y sumó su cuarta derrota en lo que va del año. Blas Armando Giunta confirmó que seguirá en su cargo.

notasanteriores

En casa no puede fallar

El Bohemio enfrentará a un rival directo por el ascenso en Villa Crespo. Para alejarse del quinto, deberá vencer a Acassuso. El Pepe tendrá que meter un cambio obligado.

Con las manos vacías

El Bohemio ganaba 1-0 con gol de Cherro (foto), pero pagó caro distracciones en la pelota parada y terminó cayendo 2-1. Además, Molina llegó a la quinta amarilla.

Quiere revancha

El Bohemio visitará este martes al Deportivo Riestra buscando sacarse la espina de la derrota en la primera rueda. Los del Pepe Castro quieren extender la distancia.

“En casa era fundamental ganar”

Horacio Martínez, autor de un doblete en el 6-1 a Deportivo Español, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el cruce con Riestra: “Que sea una partido lindo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana