Primera Nacional | Atlanta

Se le escaparon dos puntos

El Bohemio le había dado vuelta el partido a Agropecuario con goles de Tecilla y Ochoa Giménez y Rago había atajado un penal. Pero a dos del final, el Sojero encontró el 2-2.

Publicada: 02/11/2019 20:18:25

Lecturas: 14153

Atlanta hizo tres partidos en uno en su visita a Agropecuario. Durante el primer tiempo, jugó decididamente mal, en el complemento reaccionó y fue superior, pero el último cuarto de hora se quedó sin piernas y lo pagó caro. El Sojero se lo empató en la última y le dejó un sabor amargo.

Durante la parte inicial Atlanta estuvo desconocido. No lograba conectar las líneas, estaba largo impreciso y hasta en momentos parecía falto de actitud. Agropecuario no mostraba demasiado, pero acertó en la primera que tuvo, a los 7, con Federico Rosso, que ingresó solo por el segundo palo y adelantó al local.

La falta de ofensiva de Atlanta era preocupante. Orfila leyó la situación y en el entretiempo metió un cambio que incluía también una modificación de esquema: entró Talpone por Mazzantti y formó un 4-4-2.

Los resultados llegaron rápido. Primero, un tiro libre desde la izquierda, cruzado, que bajó Previtali para que Tecilla anticipara en el primer palo y pusiera el empate a los 5.

Todo se complicó para ambos cuando Luis López y Parnisari vieron la roja por una gresca en el centro del campo, donde ambos quisieron copar la parada y terminaron yéndose a las duchas antes de tiempo. Orfila desarmó el mediocampo para no dejar solo a Pedrozo y puso Marinucci por Valdez Chamorro.

Luego, la presión alta dio resultado: Marinucci robó en ofensiva Pedrozo la punteó para Ochoa Giménez y el 10 no perdonó con un zurdazo cruzado que ponía arriba al Bohemio en el marcador.

Faltaba mucho y Agropecuario se fue a la carga barracas, sin muchas ideas y a puro centro. Sobre los 30 contó con una jugada clarísima: un supuesto penal sobre Montero del que Jonathan Blanco se hizo cargo. Rago esperó hasta último momento y tapó el displicente remate del volante central.

El Bohemio se resignó a defender. Se quedaba sin piernas para atacar y sólo podía rechazar los centros del Sojero. Pero en el tercero de los cinco minutos de adición que dio Carlos Córdoba, la defensa falló, Brian Blando recibió una pelota picando en el borde del área chica y fusiló a un Rago que esta vez nada pudo hacer.

Así a Atlanta se le escaparon dos puntos que tenía casi en el bolsillo, pero por la derrota de Estudiantes de Caseros frente a Estudiantes de Río Cuarto pudo sacar un punto más de diferencia de sus perseguidores, y ahora es líder a 5 de los escoltas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas