ATLANTA

04.12.17 02:43

Se desahogó

El Bohemio logró ponerle punto final a la mala racha al vencer por 2-0 a Comunicaciones. Guillermo Sánchez y Milton Giménez le permitieron sumar después de cinco partidos.

Se acabó la mala racha para Atlanta, que no sólo volvió al triunfo sino que también volvió a reencontrarse con el buen fútbol, algo similar a lo que había sido el comienzo del ciclo de Bersce, y lo que ilusionó a la gente en inicio del semestre. Fue un buen partido para el Bohemio, que ganó con justicia 2-0 ante Comunicaciones.

Era un partido bisagra para los de Villa Crespo, porque aunque no era algo expreso, era un secreto a voces que de no ganar sería la última jornada de Bersce como entrenador del club. El DT parece tener banca en la hinchada, porque la gente reconoce que hizo jugar bien al equipo, pero si los resultados no se dan, el fútbol no es tan generoso.

Y Atlanta salió a jugar como lo supo hacer, tuvo unos primeros 30 minutos en los que fue amplio dominador, e incluso sin hacer un despliegue descomunal, le generó peligro varias veces a Yacaruso. Leonel Álvarez (que recuperó su nivel) fue el abanderado de los ataques, con unas pelotas profundas que descolocaron a la defensa del Cartero. Pero más allá del buen comienzo y de marcar el ritmo, el Bohemio no pudo romper el cero en la primera mitad.

Pero el complemento le traería mejores noticias, porque apenas empezada la parte final, Ochoa Giménez habilitó a Adrián Martínez, y cuando el 9 iba a definir fue bajado de atrás. El árbitro dio penal y Guillermo Sánchez -sorpresivamente- se hizo cargo con un zurdazo cruzado que venció a Yacaruso, que adivinó la intención, pero no llegó.



El gol no relajó a Atlanta, que dominó, buscó el segundo, y mantuvo a raya a Comunicaciones, que sólo tuvo un cabezazo para asustar al local. Mientras, Bersce decidió darle minutos a alguien que tenía postergado: Milton Giménez. El juvenil del Bohemio aprovechó su oportunidad, porque a los 38 metió una palomita espectacular para marcar su primer gol con la camiseta del club que lo vio nacer.



Comu metió un cabezazo en el travesaño y nada más por delante. Fue final y alegría para los de Villa Crespo, que pudieron descomprimir una situación que complicaba mucho las intenciones del club. Los números dicen que los de Bersce están a ocho de la punta, y pueden quedar a cinco si el próximo jueves vencen en Remedios de Escalada a Talleres, en el partido pendiente. De ser así, Atlanta llegará a la última fecha con serias chances de clasificar a la Copa Argentina 2018.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

notasanteriores

Con una baja sensible

El Bohemio intentará convertir el triunfo ante Comunicaciones en una levantada cuando enfrente a Talleres de Remedios de Escalda. Fabricio Pedrozo no podrá estar.

Cortar la sangría

Atlanta viene de cinco derrotas consecutivas y con la continuidad de Francisco Bersce cuestionada, recibirá a Comunicaciones con un único objetivo: Ganar o ganar.

No le sale una

El Bohemio llegó a su quinta derrota consecutiva ante San Carlos. Lugo (foto) atajó un penal a 10 del final, pero en tiempo de descuento, los locales consiguieron el triunfo.

Ganar o ganar

Desde las 17 y en Berisso, el Bohemio visitará a Villa San Carlos con la intención de cortar la mala racha. Francisco Bersce haría dos modificaciones en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana