ATLANTA

04.12.17 02:43

Se desahogó

El Bohemio logró ponerle punto final a la mala racha al vencer por 2-0 a Comunicaciones. Guillermo Sánchez y Milton Giménez le permitieron sumar después de cinco partidos.

Se acabó la mala racha para Atlanta, que no sólo volvió al triunfo sino que también volvió a reencontrarse con el buen fútbol, algo similar a lo que había sido el comienzo del ciclo de Bersce, y lo que ilusionó a la gente en inicio del semestre. Fue un buen partido para el Bohemio, que ganó con justicia 2-0 ante Comunicaciones.

Era un partido bisagra para los de Villa Crespo, porque aunque no era algo expreso, era un secreto a voces que de no ganar sería la última jornada de Bersce como entrenador del club. El DT parece tener banca en la hinchada, porque la gente reconoce que hizo jugar bien al equipo, pero si los resultados no se dan, el fútbol no es tan generoso.

Y Atlanta salió a jugar como lo supo hacer, tuvo unos primeros 30 minutos en los que fue amplio dominador, e incluso sin hacer un despliegue descomunal, le generó peligro varias veces a Yacaruso. Leonel Álvarez (que recuperó su nivel) fue el abanderado de los ataques, con unas pelotas profundas que descolocaron a la defensa del Cartero. Pero más allá del buen comienzo y de marcar el ritmo, el Bohemio no pudo romper el cero en la primera mitad.

Pero el complemento le traería mejores noticias, porque apenas empezada la parte final, Ochoa Giménez habilitó a Adrián Martínez, y cuando el 9 iba a definir fue bajado de atrás. El árbitro dio penal y Guillermo Sánchez -sorpresivamente- se hizo cargo con un zurdazo cruzado que venció a Yacaruso, que adivinó la intención, pero no llegó.



El gol no relajó a Atlanta, que dominó, buscó el segundo, y mantuvo a raya a Comunicaciones, que sólo tuvo un cabezazo para asustar al local. Mientras, Bersce decidió darle minutos a alguien que tenía postergado: Milton Giménez. El juvenil del Bohemio aprovechó su oportunidad, porque a los 38 metió una palomita espectacular para marcar su primer gol con la camiseta del club que lo vio nacer.



Comu metió un cabezazo en el travesaño y nada más por delante. Fue final y alegría para los de Villa Crespo, que pudieron descomprimir una situación que complicaba mucho las intenciones del club. Los números dicen que los de Bersce están a ocho de la punta, y pueden quedar a cinco si el próximo jueves vencen en Remedios de Escalada a Talleres, en el partido pendiente. De ser así, Atlanta llegará a la última fecha con serias chances de clasificar a la Copa Argentina 2018.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

PLATENSE

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

UAI URQUIZA

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

TALLERES (R.E)

Renovación, otra vez

El Albirrojo ya dio una lista de jugadores que no seguirán en el plantel y el equipo deberá volver a rearmarse. La lista está conformada por siete jugadores y podría haber más

notasanteriores

“Nos caracterizaba una idea distinta”

Nicolás Previtali, uno de los puntos altos del Bohemio en el año, charló con Solo Ascenso e hizo un balance del torneo. “Pude demostrar estar a la altura del club”, sostuvo.

La base está

El Bohemio deberá delinear el equipo para la próxima temporada, aunque lo positivo es que hay varios jugadores el actual plantel que tienen contrato por, al menos, un año más.

Se acabó lo que se daba

Terminado el torneo, el club y el entrenador acordaron la no continuidad de Francisco Bersce al mando del plantel Bohemio. Fin de un ciclo agridulce para Villa Crespo.

¿Se despidió?

Tras la derrota ante Tristán Suárez, Bersce habló como si no fuese a seguir, pero tiró: "No es momento para tomar una decisión". Su contrato termina en junio, ¿seguirá?

másleídas

Lo mas leído de la semana