Primera B | Atlanta

Se copó

Los resultados de los partidos recuperados del miércoles terminaron por clasificar al Bohemio a la Copa Argentina 2019. Recordá en Solo Ascenso las anteriores participaciones.

Publicada: 29/11/2018 11:16:29

Lecturas: 1272

Uno de los objetivos del Bohemio para este año se terminó de cumplir. Es que si bien nunca fue expresado de ese modo, meterse en la Copa Argentina 2019 es un buen indicador de que las cosas van bien por Villa Crespo, porque la nueva disposición de clasificación implica que los primeros seis equipos terminada la fecha 19 entren en ese certamen.

Y la derrota de Tristán Suárez ayer con J. J. Urquiza en San Miguel provocó que el primer equipo fuera la clasificación sea la UAI Urquiza, con 25 puntos y seis en juego. Por lo tanto no puede alcanzar a Atlanta, que con 32 unidades es el tercer clasificado a la Copa Argentina 2019 (junto a Estudiantes y Barracas Central).

El club de Villa Crespo ha sido protagonista del certamen en varias oportunidades. En su primera edición, llegó a ser finalista y cayó con Boca, allá por 1969. Y al año siguiente llegó hasta los octavos de final, donde cayó por penales ante All Boys de Santa Rosa.

Desde que se reeditó el torneo, en la temporada 2011/2012, perdió en 16vos de final con Quilmes luego de eliminar a All Boys en el debut. Al año siguiente, igualó 1-1 con Claypole en Villa Crespo y perdió por penales, en lo que fue una de las peores participaciones históricas, seguida de la del año siguiente, cuando perdió 2-1 con Los Andes en el primer encuentro.

Con Arnaldo Sialle en el banco, en la temporada 2014-2015, superó a Villa San Carlos, Laferrere, Olimpo y Comunicaciones para alcanzar los octavos de final, donde perdió con Racing por penales en San Juan tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Pero el formato de clasificación cambió, y el año siguiente el Bohemio se quedó afuera. Regresó para la temporada 2016-2017. Con Fernando Ruiz al mando, venció a San Martín de San Juan 3-0 en Arsenal y dio la sorpresa. Ya con Bersce como DT, superó a Pacífico en Caseros (3-1) y a Belgrano en Santa Fe (2-1) para llegar a los cuartos de final, donde cayó con River por 1-4.

Sin embargo, el Bohemio se pinchó al cierre del año y por eso tampoco pudo clasificar a la edición que está terminando con la final entre Rosario Central y Gimnasia de La Plata. Sin embargo, el año que viene el Bohemio tendrá revancha, en un torneo en el que sabe dar sorpresas y eliminar a equipos, en los papeles, superiores.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas