Primera B | Atlanta

Sabor agridulce

A diferencia del último fin de semana, El Bohemio no hizo un gran partido, pero en el final rescató un punto ante San Telmo gracias al gol de Leonardo Ramos (foto).

Publicada: 10/05/2017 11:32:13

Lecturas: 1785

Atlanta venía de un buen antecedente desde lo futbolístico en Vicente López. Si bien había perdido, no merecía ese resultado para nada, por lo que el encuentro ante San Telmo era una buena opción para utilizar ese rendimiento y conseguir una victoria en casa. Pero las cosas no salieron tan así.

De entrada, San Telmo tuvo una clara que cortó Agustín Gómez, y dejó en claro así que cada vez que tuviera chances de llegar, lo iba a hacer. Atlanta respondió con una guapeada de Ramos, que definió de volea por encima del travesaño. La más clara llegó para los 15, cuando Guerra entró por el medio del área y tomó una pelota suelta. El platinado quiso romperle el arco, pero se le fue muy cerquita del ángulo. Pero después San Telmo tuvo otra clarísima con Ruíz, que definió de primera por arriba.

El primer tiempo estaba parejo, y más allá de algunos intentos de Peralta, Atlanta padecía la ausencia del Gurí. Por un lado, por las opciones que dá el volante, y además por el esquema, que le da más sorpresas. El 4-3-3 con tres nueves en la delantera le quita movilidad al ataque, y entre Altobelli, Ramos y Pons no pudieron generar demasiado.

En el complemento, no había pasado nada hasta que Guerra fue a disputar una pelota con Ruíz. El árbitro no dudó y marcó el penal. La jugada fue polémica: parecía haber contacto del 8 Bohemio con el 9 visitante, pero no lo suficiente para que esto sea considerado una infracción. Martínez pateó al medio y cambió por gol la pena máxima.

Atlanta reaccionó con un cabezazo de Pons, pero después no generaba demasiado. Además, dejaba espacios para que de contra San Telmo lo liquidara. El Candombero tuvo dos claras, pero no lo definió. Bermúdez adicionó seis minutos, y allí el local tuvo una de media vuelta de Nakache en el área, pero se le fue abierta.

Parecía que no había salida de la derrota, y para colmo, ya en el quinto minuto de descuento, se fue expulsado Rodrigo Alonso. El juez agregó uno más y en la última jugada del partido, Otermín tiró un centro vertical, Callegari le pifió, y Ramos entró por atrás para definir por encima del arquero y poner las cosas 1-1.

Así, el Bohemio rescató un punto sin jugar bien. Lo que mereció con Platense, lo obtuvo ante San Telmo, aunque sin merecerlo. Al menos pudo cortar la racha de seis partidos sin marcar un gol de jugada, y pudo sumar. Aunque la estadística empieza a pesarle: de los últimos 7 partidos, apenas ganó uno.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas