ATLANTA

12.10.17 16:18

Exclusiva

“Primero hay que pensar en Barracas”

Leonel Álvarez, el volante creativo que debutó en el partido ante Belgrano, habló en exclusiva con Solo Ascenso y bajó los decibeles con respecto al cruce con River.

La clasificación a cuartos de final de Copa Argentina y el cruce con River, taparon todo lo importante que fue el triunfo de Atlanta ante Belgrano de Córdoba en Santa Fe. Además del gran trabajo ofensivo y defensivo, el alto nivel futbolístico tanto como equipo como en algunas individualidades, hubo un debut con la camiseta bohemia, y fue el de Leonel Álvarez.

El volante proveniente de Independiente se calzó la casaca de Atlanta por primera vez el lunes pasado, y aseguró sentirse "bien. Un poco cansado nomás por la falta de fútbol, hacía rato que no hacía noventa minutos, pero me sentí bien". "Con muchas ganas, venía arrastrando esto de hacía varios partidos atrás, y un partido tan importante, fue el doble de esfuerzo; pero fue bueno", afirmó uno de los puntos altos del elenco del Pepi Bersce.

El mediocampista llegó al club en septiembre, pero no pudo disputar ningún partido hasta el momento por cuestiones legales. Unos inconvenientes que tiene el Rojo impidieron la rápida habilitación del jugador, que sin embargo era citado partido a partido: "Me jugaba en contra la cabeza, porque yo sabía que estaba bien físicamente, ya quería jugar. Concentraba con la ilusión de que me habilitaran... Llegó tarde, se hizo esperar, pero estuvo bueno porque me tocó debutar en un partido importante", expresó.

A la hora de analizar el triunfo ante el Pirata, Álvarez consideró: "Creo que planteamos bien el partido. Lo que se entrenó, lo hicimos en la cancha y salió muy bien. Ellos no crearon mucho juego, pero no porque no quisieran, sino porque no los dejamos. Y la verdad que todos estuvimos muy concentrados, con muchas ganas, y ahí sacamos diferencias".

Con un partido como el cruce ante el Millonario a menos de una semana, el club está revolucionado, pero el volante quiere ir paso a paso. "Ya lo hablamos con el grupo. Primero hay que pensar en Barracas, que nos tenemos que volver a poner a tiro con el campeonato. Después vendrá el partido con River, hay que ir partido a partido para seguir creciendo como equipo", expresó.

La aparición de Álvarez le crea un conflicto de esos lindos al entrenador, que ahora deberá optar entre él, Monserrat y Miranda para los dos puestos de volante creativo que tiene, a menos que decida cambiar de esquema como lo hizo con Belgrano. Así lo ve el ex Independiente: "Para el técnico eso es bueno, porque sabe que tiene a todos los jugadores a disposición, al que ponga va a estar bien. A mí me pone contento porque me tocó de titular, pero si elige a un compañero, apoyarlo desde afuera o desde el banco".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Acción para imitar

Tras varios meses de espera, Isaias Olariaga fue operado nuevamente y le colocaron la prótesis en la cabeza. El árbitro Yael Falcón Pérez fue a visitarlo al sanatorio.

VILLA SAN CARLOS

Un Flaco a Berisso

Jorge Vivaldo fue oficializado como entrenador de Villa San Carlos después de la salida de Facundo Besada. Su último paso fue por el Atlético Huila de Colombia.

UAI URQUIZA

Suma minutos

El Furgón aprovechó el parate para probar variantes y disputó un amistoso con Brown de Adrogué en Villa Lynch. Los titulares perdieron por la mínima diferencia.

VILLA SAN CARLOS

“Fue un año desgastante”

Luego de confirmarse que no continuará como técnico del Villero, Facundo Besada dialogó con Solo Ascenso, brindó sus motivos y agradeció el apoyo de la dirigencia.

VILLA SAN CARLOS

Punto final

Luego de un comienzo flojo en el torneo de la B Metropolitana, la dirigencia del conjunto Villero decidió no renovarle el vínculo a Facundo Besada.

PLATENSE

“Yo no puedo cobrar un foul”

Juan Manuel Olivares habló luego de la derrota ante UAI Urquiza, y se refirió a la jugada donde se fue expulsado. Dijo que en la cancha hubo un sólo equipo y que fue Platense.

notasanteriores

Terminó el sueño

River eliminó a Atlanta de la Copa Argentina y dejó en el camino su ilusión. El Bohemio no pudo con la efectividad del conjunto de Marcelo Gallardo y cayó 4-1 en San Juan.

Listo para el sueño

El Bohemio espera ansioso el cruce de esta noche ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Francisco Bersce y compañía quieren hacer historia.

Con el recuerdo fresco

El Bohemio se prepara para un partido histórico: el cruce ante River por la Copa Argentina. En Villa Crespo, aún se rememora el último partido entre ambos: el 1-0 en Liniers.

Sigue sumando

En un partido en el que tuvo todo en contra, el Bohemio igualó 2-2 con Barracas Central. Fabián Monserrat y Braian Miranda (foto) marcaron los goles, y terminaron golpeados.

másleídas

Lo mas leído de la semana