Primera B | Atlanta

Pisándole las garras

El Bohemio jugó un partidazo, y con justicia logró el triunfo en el final ante Morón. Fue victoria por 1-0 con gol de Dorregaray, y Villa Crespo se ilusiona con la punta.

Publicada: 22/03/2017 00:09:23

Lecturas: 2212

Atlanta consiguió este martes un triunfo importantísimo por donde se lo mire. El 1-0 agónico ante Morón le permite a los de Villa Crespo ponerse a una unidad de la punta, que todavía ostenta el Gallo, pero además hilvana dos victorias, algo que no hacía desde que venció consecutivamente a San Telmo y Almirante Brown. Y no sólo eso, también le da un golpe al mentón a su rival de esta noche, que perdió un invicto de 18 fechas y viéndose superado en todas las líneas por un Bohemio que quiere el ascenso.

El primer tiempo fue malo. Atlanta buscó desde el minuto cero, y Morón pareció querer el triunfo en los primeros avances. Pero rápidamente se desentendió de esa búsqueda y se convenció con la idea de que el empate le quedaba cómodo. Así lo mostró su arquero Milton Álvarez, que se dedicó a demorar desde los 15 minutos del primer tiempo en adelante.

Al Bohemio le tomó más de la mitad de la etapa inicial descubrir dónde estaba la llave: en el costado izquierdo, donde el Gurí García hacía lo que quería. Así llegó la más clara de la primera etapa, pero Álvarez cortó el centro del volante cruzado. Morón, por su parte, apenas apuntó a los pelotazos a la espalda de Nahuel Tenaglia. Los pases llegaban a destino, pero el juvenil se las arregló siempre para llegar a cortar y no perdió prácticamente ni un mano a mano en toda la noche.

Ya en la segunda mitad, Atlanta acorraló a la visita, incluso pese a los pésimos fallos de Meineri, algunos atribuibles a la malicia, otros a la impericia suya y de su segundo asistente. Además, estuvo sumamente permisivo con el arquero de Morón y demorón. Todo en el complemento fue de los locales, y el Gallo ni cruzó mitad de cancha. La apertura del marcador estuvo en los pies de Ramos luego de un gran desborde de Seijas, pero el goleador la tiró increíblemente afuera.

"Si el fútbol es justo, hoy tenemos que ganar", se esperanzó un plateísta. Y si hay algo que caracteriza al deporte no es su capacidad de justicia. Sin embargo, ya dentro de los tres escasos minutos de adición que decretó Meineri, Dorregaray, apareció por el costado derecho, a espaldas de Minici, para acomodarse y cruzarle un remate imposible de detener a Álvarez.

Luego, sólo hubo tiempo para que el árbitro agregara un minuto más, y Morón buscara -tarde y desesperado- un gol que no llegó. Incluso, en una contra, Franco Racca cortó a Altobelli que se iba sólo y ni la benevolente amarilla del árbitro lo salvó de la expulsión, ya que estaba amonestado.

Atlanta superó de punta a punta al líder -y lo borró del campo en el segundo tiempo-, y con semejante actuación, da para ilusionarse. Con estos tres puntos, y aprovechando que Defensores de Belgrano igualó con UAI Urquiza, El Bohemio es el único escolta a sólo una unidad de Morón, a quien ahora le pisa las garras.




Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas