Primera B | Atlanta

Objetivo cumplido

El Bohemio goleó 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada y consiguió el ascenso como escolta de Barracas Central. Además extendió hasta el cierre del torneo el invicto de Rago.

Publicada: 19/05/2019 16:24:10

Lecturas: 1561

Atlanta tenía preparada la fiesta de despedida de la B Metropolitana. El encuentro con Talleres de Remedios de Escalada por la última fecha no era más que la excusa para completar el fixture y cerrar ante su gente el torneo que le dio el ascenso.

Pero el Bohemio sumó dos objetivos: ganar, para lograr el segundo puesto, y no recibir goles en contra, para extender aún el invicto de Francisco Rago. Ambas cosas logró el equipo de Orfila, que con autoridad goleó a un Albirrojo que terminó último.

Atlanta tenía la iniciativa, pero no consiguió generar riesgo claro hasta pasada la mitad del primer tiempo, cuando Colombini estrelló un zurdazo en la base del palo derecho y luego Cacace le ahogó el rebote a Pedrozo. El tanto estaba al caer y llegó a los 39, cuando Pedrozo cruzó un centro rasante para que Colombini la empujara en el segundo palo.

El Bohemio era superior y lo plasmaba en el marcador. En el complemento, Fabricio Pedrozo entró en el área y clavó en el fondo de la red un centro de Axel Ochoa. Con el 2-0, el encuentro quedó casi liquidado. La diferencia en la cancha se establecía en el resultado, sólo restaba saber cuánto saldría finalmente.

La meta de sostener el cero en el arco propio se consiguió, y además, por el penal que le convirtieron a Mazzantti, el Bohemio clavó el 3-0 definitivo en los pies de Colombini. Fue final y fiesta en el Gran León, que celebró a todo trapo el ascenso a la B Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas