Primera B | Atlanta

“Nos caracterizaba una idea distinta”

Nicolás Previtali, uno de los puntos altos del Bohemio en el año, charló con Solo Ascenso e hizo un balance del torneo. “Pude demostrar estar a la altura del club”, sostuvo.

Publicada: 17/05/2018 17:06:35

Lecturas: 3468

Atlanta dejó atrás otro año que le deja un sabor amargo por no haber podido lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Mientras aún está viva la esperanza de una reestructuración que lo deposite en la segunda categoría del fútbol argentino, el plantel bohemio se encuentra en pleno proceso de desarme y sin un entrenador a la vista.

En este contexto, Nicolás Previtali, uno de los puntos altos del equipo en esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que significó en lo personal afianzarse como profesional y hasta el haber tenido la capitanía en el duelo con Tristán Suárez. Un hombre del club, que siente la camiseta y lo transmite tanto en la cancha como fuera del campo.

“Me preguntás cuál creo que es el balance durante el año y lo primero que me sale decirte es descontento y ese sabor amargo de no poder ascender. El objetivo era ése y no se pudo cumplir. Yendo a los detalles, creo que hay cosas positivas como por ejemplo el poder conformar el equipo con chicos de inferiores, cosa que no pasaba hace mucho tiempo en el club. Bien o mal, siempre se empieza por algo para que luego dé sus frutos. También lo que se logró en Copa Argentina, llegar a cuartos de final dejando equipos de primera afuera hasta jugar con River fue un punto alto en el año”, se sinceró de movida el Turco.

Justamente, el partido con River es el que muchos identifican como bisagra: luego del 1-4 en San Juan, el plantel atravesó una racha de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo, no lo sintió así Previtali: “Es cierto que después de ese partido comenzó la mala racha, pero no creo que haya sido por ese partido. Nos dolió más el partido contra San Miguel, que si ganábamos llegábamos a la punta”.

“A pesar de algunos lapsos donde no nos salieron las cosas, el grupo se mantuvo fuerte y siempre enfocado en pelear el torneo. Lamentablemente no pudimos mantener una regularidad, nos costó mucho de visitante y esos pequeños detalles nos fueron alejando del sueño. Pese a esto, hubo momentos donde el equipo fue de los mejores del torneo, una idea de juego distinta a todos nos caracterizaba. Una idea que lleva trabajo y, si se mantiene, se pueden lograr grandes cosas”, sostuvo.

La temporada 2017/18 fue la oportunidad que esperaban algunos hombres del club para afianzarse en el plantel. El volante central fue sin duda uno de los que lo aprovechó: “En lo personal, fue un gran año, pude demostrar estar a la altura del club, cosa que tuve pendiente anteriormente. Fue un gran reto para mí ser capitán, me ayudó mucho Nico Bianchi. Me depositó muchísima confianza al igual que el cuerpo técnico. Sentí una felicidad única al salir a jugar siendo capitán del club que quiero”.

A la hora de encontrar las causas porque las que año a año al Bohemio no se le da el ascenso, para el cinco no es tan sencillo: “Es una pregunta difícil… Desde que estoy en Atlanta, siempre se armaron grandes equipos y es duro ver cómo no se nos da. Nos cuesta el doble porque todos los equipos juegan su partido especial contra Atlanta, todos quieren ganarnos o estar vistiendo la camiseta bohemia. Eso es algo que tenemos que entender y salir a jugar todos los partidos sabiendo lo que vale el escudo”.

El buen andar de Previtali no pasó desapercibido, por lo que no sería de extrañar que le cayeran ofertas para pasar a otros clubes. Sin embargo, Atlanta prolongó el vínculo del juvenil con la institución, y él está contento con esa situación: “Hoy pertenezco al club gracias a la extensión del contrato y estoy muy agradecido. Me gustaría tener revancha el próximo campeonato”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas