Primera B | Atlanta

“No queremos inclusión, sino igualdad”

El viernes por la tarde, el Bohemio finalizó el entrenamiento jugando con la escuela Tirando Paredes, que enseña fútbol a chicos con discapacidad intelectual en el club.

Publicada: 21/08/2018 14:40:22

Lecturas: 4773

El viernes pasado, todo Atlanta pensaba en el debut del día siguiente. La lista de concentrados, los refuerzos que iban a debutar y el posible once que parara de movida el Pepe Castro eran el foco de todos, pero el plantel tenía espacio para algo más. Una vez terminado el entrenamiento, invitaron a jugar a los chicos de Tirando Paredes.



Tirando Paredes es una escuela de fútbol que enseña fútbol a chicos con discapacidad intelectual en la sede del club de Villa Crespo, y siempre intenta organizar jornadas entre el plantel superior y los chicos, algo que genera mucha expectativa para sus alumnos. Sin embargo, lo que pasó el viernes no fue una de esas jornadas pensadas.

“Estuvimos en la cena de presentación del plantel, y les pedimos si podíamos ir a ver la práctica. El viernes fuimos y vimos el entrenamiento. Cuando terminaron, nos invitaron a patear un poco con ellos. Y se sumaron todos, no hubo un solo jugador que no se haya copado a sumarse a la propuesta”, contó contento Francisco Lanusse, uno de los organizadores de Tirando Paredes.



“Pasamos un rato muy lindo, la verdad siempre son momentos especiales. Jugamos un rato a la pelota con los chicos, algunos pateaban penales y yo atajaba con uno de los chicos. Son momentos especiales que quedan en el corazón”, relató por su parte el Pony Oyola.



Lanusse destacó la predisposición del plantel y del Pepe Castro: “Lo que más me gustó es que fue espontáneo, nada estaba planeado, nosotros íbamos solamente a mirar. Y de golpe estaban pateando tiros libres, penales, haciendo un picado. Ignacio Viain estuvo como cuarenta minutos atajándole penales a los chicos”.



Así lo vivió desde adentro el defensor Nahuel Tecilla: “Nosotros estábamos entrenando y cuando terminaron se metieron todos a la cancha. Iba a ser una foto y nada más, pero los vimos con tantas ganas que los llevamos a los arcos y pateamos un poco para que se divirtieran. Fue idea de todos, como teníamos las pelotas, se las fuimos pateando y se dio para que jueguen. Fue algo que nos surgió en el momento”.



Contento por la experiencia, contó: “Son súper amorosos, súper cariñosos. Te abrazan todo el tiempo y te dicen cosas que no pensás escuchar: que te quieren mucho, que están contentos, que quieren ir todos los días. Fue una experiencia muy linda para nosotros también”. La actividad, que se dio en la previa al debut, ahora hasta podría que dar como amuleto de la suerte: “Que vengan, seguimos la cábala hasta fin de año. Encima hicimos cuatro”, cerró Tecilla.



Luego de una jornada de fútbol con jugadores de la Primera y bajo la mirada de un ídolo del club, toda la gente de Tirando Paredes estaba muy feliz por la situación. Aunque Lanusse aclaró que no se trata de un gesto de inclusión. “Nosotros no queremos inclusión, queremos igualdad. Que puedan hacer deporte como cualquier ser humano”, sintetizó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas