ATLANTA

15.09.18 20:28

No lo supo aguantar

El Bohemio ganaba con gol de Horacio Martínez (foto) de penal, pero intentó defender la ventaja sin saber cómo hacerlo. En el final, Flandria encontró la igualdad.

+ Ficha del Partido

Atlanta jugó dos partidos en uno en el duelo ante Flandria. El que jugó de rallas, en la primera mitad, intentó ser el protagonista, buscar por las bandas, avanzar en el campo y llegar. Así consiguió ponerse en ventaja con el gol de Horacio Martínez. El Bohemio que salió en el segundo tiempo, el de camiseta blanca, quiso jugar a aguantarlo, pero no supo hacer ese juego. Por eso en el final, el Canario encontró el empate.

Si bien Atlanta intentó ser el que vapuleó a Tristán Suárez y San Miguel, lejos estuvo de encontrar ese nivel. Pero también se mantuvo a mucha distancia del que perdió con Acassuso. Lo cierto es que el protagonismo y la intención estaban, pero faltaba un poco de presición, aunque lo resbalosa que estaba la cancha no ayudaba.

Pero un pase filtrado de Miranda bastó para que Horacio Martínez enganchara en el área y fuera bajado. Penal que el propio nueve cambió por gol para poner el 1-0 en el marcador, que era justo porque había un sólo equipo que tenía iniciativa. Sobre el final de la primera etapa, el Chapa le tiró un caño a Diego Sosa, que le devolvió una patada que sacó al enganche del partido. En tanto el 2 fue amonestado.

El Atlanta que salió de blanco tuvo a Seijas por Miranda. El exEstudiantes se paró de doble cinco, al lado de Previtali. El Bohemio se desordenó, Pedrozo y Martínez quedaron aislados y directamente ni atacó. Leyendo que los delanteros estaban solos, el Pepe Castro intentó resolverlo metiendo a Caneo de enganche, pero el Chino no podía entrar por ningún volante.

Así fue que salió Pedrozo, y se armó un 4-4-1-1 que terminó de meter al local en el fondo. Martínez se fue quedando físicamente de tanto luchar, y el Chino, en su debut, casi que ni la tocó. El ingreso de Colombini no alteró el esquema: Atlanta no pateó al arco en todo el segundo tiempo.

Por eso no fue sorpresivo cuando Flandria, que llevaba hacía rato el traje de protagonista y había avisado con una escalada maravillosa de Camacho y otras tantas que Rago resolvió, encontró el empate. Fue un centro desde la izquierda para la cabeza de Sebastián Mayorga. Otro gol de cabeza que recibe Atlanta.

En tiempo de descuento, el Bohemio se acordó de atacar y podría haber encontrado algo más con un centro de Enrique. Un espejismo que le recordó que lo que sabe hacer es ir para adelante, porque tiene jerarquía y calidad para hacerlo, y no defenderse, porque ese juego Atlanta no lo sabe jugar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Estamos todos muy felices”

Javier Velázquez (foto), el ídolo y goleador de CADU dió sus sensaciones del gran 2018 que tuvo el conjunto zarateño. “Lo terminamos de la mejor manera”, soltó.

ALMIRANTE BROWN

¿Vuelve un histórico?

Con la temporada del 2018 culminada, Almirante Brown ya piensa en los refuerzos para afrontar el próximo semestre del torneo y el primero parece estar cerca.

DEPORTIVO RIESTRA

Vuelven los goles

Luego de su paso por el fútbol de Chile, Jonathan Herrera volverá a la institución de Pompeya. El punta no ocupa plaza de refuerzo y también se confirmaron las primeras bajas.

BARRACAS CENTRAL

Una fortaleza de local

En este 2018, el Guapo se mantuvo invicto jugando en el Claudio Chiqui Tapia, algo que no lograba hace 74 años. Una de las razones para explicar este gran presente del equipo.

TRISTAN SUAREZ

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

ALMIRANTE BROWN

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

notasanteriores

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

Terminar cerca

El Bohemio sabe que no podrá cerrar el año puntero, pero intentará quedar lo más arriba posible. Este martes, despedirá el 2018 visitando a Talleres de Remedios de Escalada.

“Sin techo”

Así definió Horacio Martínez el plantel y el presente del Bohemio luego del 3-0 ante Comunicaciones. El goleador, autor del tercero, afirmó: “Fuimos justos ganadores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana