Primera Nacional | Atlanta

No lo pudo aguantar y se tuvo que conformar con un punto

Este lunes por la noche, en Villa Crespo, Atlanta empató 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta. El gol lo convirtió Maximiliano Rueda. El Bohemio lleva tres partidos sin ganar.

Publicada: 11/03/2024 23:39:39

Lecturas: 3848

Este lunes, por la sexta fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Atlanta empató 1-1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol del conjunto de Villa Crespo, que no gana hace tres encuentros, fue convertido por Maximiliano Rueda.

En un partido bajo una lluvia torrencial, que hizo que el partido demore su inicio 20 minutos, el elenco dirigido por Mario Sciacqua estuvo cerca de volver al triunfo. Pero no pudo aguantarlo y, sobre el final, el Millonario de Rubén Forestello se lo empató.

En el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, se vio lo mejor de Atlanta, que tuvo varias aproximaciones. La más clara fue un remate cruzado de Alejo Dramisino que se fue ancho.
El volante justamente fue uno de los puntos altos del Bohemio. Sin embargo, tras un par de faltas consecutivas, merecedoras de tarjeta amarilla, el árbitro del encuentro, Juan Pablo Loustau, le mostró la roja.

A pesar de la desventaja de jugadores, el local fue en busca de sumar de a tres y en ningún momento fue superado por el Albo, que con su línea de 5 habitual juega al error del rival, por lo que generalmente, de visitante, no juega con la posesión de la pelota a favor.

En la última media hora llegaron las emociones. Primero, instantes después de que Facundo Heredia se fue expulsado en la visita, un tiro libre del equipo de Villa Crespo terminó en gol. Pero la pelota pegó en el palo interno del travesaño, salió y picó afuera. Para Loustau y el línea no fue gol.

Lejos de caerse, los de Sciacqua siguieron insistiendo. Hasta que a falta de 13 minutos un centro desde la izquierda de Tomás Silva encontró a Rueda. El volante cumplió a la perfección con el libreto: llegó de atrás, ganó de cabeza y de sobre pique dejó sin reacción a Federico Abadía.

Quedaba un rato por delante y con algunas piernas descansadas los del Yagui Forestello fueron en busca del empate. Y lo consiguieron por intermedio de Maximiliano Ibáñez, quien fusiló a Bruno Galván a los 94´ tras una pelota que encontró en el área del Bohemio.

Trago amargo para Atlanta, que jugó un buen partido, en varios lapsos fue superior a su rival y tuvo los tres puntos en el bolsillo. Pero nuevamente repartió puntos, hace tres fechas que no gana y, con 9 puntos, ocupa la octava posición de la tabla. En la próxima jornada el Bohemio visitará a Gimnasia de Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas