Primera Nacional | Atlanta

No hay cucos

Bohemio goleó a Belgrano por 4-2 en una excelente presentación en Villa Crespo y es puntero de su zona. González en contra, Valdéz Chamorro (2) y Nicolás Caro Torres marcaron.

Publicada: 05/10/2019 00:06:02

Lecturas: 19154

El Bohemio tenía un prueba durísima en Villa Crespo ante Belgrano, cabeza de serie de la Zona A. El presente del Pirata no era bueno, y Atlanta terminó por hundirle el barco al golearlo 4-2 en una actuación que lo pone como un contendiente serio en la categoría.

Era un partido para confirmar que Atlanta está para cosas grandes, y no defraudó. Mazzantti sacó a pasear a Almedia cada vez que pudo, y a los 7, en una jugada calcada del tanto ante Brown de Madryn, lanzó un centro que Gastón González metió en su arco. 1-0 de madrugada.

El punto a mejorar será la atención apenas abrir el partido, porque nuevamente le empataron rápido. Noir, de cabeza, desvió un centro desde la derecha al fondo de la red. Pero Atlanta se repuso rápido y a los 10 ya estaba arriba de nuevo.

Una hermosa jugada colectiva entre Ochoa, Pedrozo y Ochoa Giménez terminó con un centro cruzado que Valdez Chamorro convirtió en el segundo. Pero el Bohemio era más, y lo plasmó en el marcador a los 23: centro de Ochoa y punteada de Caro Torres para el 3-1.

El local estaba para dar el golpe de nocaut, y lo firmaría Valdez Chamorro con un potente derechazo al primer palo desde el borde del área chica. Atlanta goleaba y se floreaba ante un rival que apenas atinaba al juego brusco para frenar los ataques.

El segundo tiempo estuvo de más. Los de Orfila pudieron haber ampliado el marcador, pero todos intentaron convertir su gol, algo que ponía loco a Luis López, que quería su tanto. Belgrano se fue acercando a medida que el local se quedaba sin nafta.

Sobre el final, descontó Lencina, de cabeza. No bastó para asustar a un Atlanta firme, que tuvo algunos errores de concentración, pero demostró un temple y una garra que ilusionan al hincha, además de un ataque temible.

El Bohemio es puntero, al menos hasta que juegue Estudiantes, y es el equipo más goleador del torneo. La situación es tan positiva, que el hincha tuvo que desempolvar algunos cantos y hablar de "volver a Primera".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas