Primera B | Atlanta

“Me gusta mucho la competencia”

Miguel Caneo charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Bohemio. Mientras se pone a punto, se ilusiona con el debut: “Me gustaría estar para la primera fecha”.

Publicada: 07/08/2018 11:33:19

Lecturas: 2866

Fue una sorpresa para el mundo del ascenso que Miguel Caneo acordara su incorporación a Atlanta. El enganche, de reconocida trayectoria en el fútbol nacional, surgido en Boca e ídolo en Quilmes, con quien consiguió el ascenso a Primera, puso la firma y hace unos días que ya entrena con el club de Villa Crespo, sobre todo poniéndose a punto físicamente.

Mientras trabaja para estar a disposición del entrenador cuanto antes, el Chino dialogó mano a mano con Solo Ascenso y contó cómo se dio su llegada al Bohemio: “Se contactaron conmigo. El presidente estaba con muchas ganas de incorporarme, habló con Pepe Castro que también dio el visto bueno. Hubo muy buena predisposición de ambas partes y lo pudimos cerrar rápido”.

Consciente del nuevo desafío que emprende, el enganche aseguró: “Atlanta es un equipo importante en esta categoría, que siempre tiene aspiraciones de pelear el torneo. Es un equipo con mucha historia y es de los equipos que tienen siempre la obligación de pelear arriba”.

Será su primera vez en la B Metropolitana, pero la división no es nueva para él. “Conozco mucho porque he tenido muchos amigos que han jugado en esta categoría muchos años, he visto muchísimos partidos. Es una categoría difícil, es muy dura, muy friccionada. Pero también hay muy buenos jugadores, hay equipos que también intentan jugar y espero que seamos uno de esos y podamos imponernos desde el juego”, se ilusionó.

En este momento, la mayor urgencia para el cuerpo técnico es poner bien al ex Quilmes para que pronto pueda jugar. “Yo venía entrenando por mi cuenta, pero obviamente que es muy diferente a entrenar con el equipo. Estamos tratando de ir metiéndome de a poco en el grupo, pero también haciendo trabajos físicos, teniendo en cuenta que no pude hacer pretemporada. La verdad que no hay fecha, me gustaría estar para la primera fecha, pero no sé cómo van a ir estos días. La idea es poder estar a disposición del técnico cien puntos, bien desde lo físico”, explicó.

La parte física por el momento es lo importante, y lo futbolístico, aún, puede esperar. Así lo sostuvo: “Lo que fue la semana pasada entrené solamente con el profe en la parte física. Pero es un torneo de muchas fechas, de ida y vuelta, así que tendremos tiempo para hablar y ya me dirá dónde tengo posibilidades de pelear un puesto”.

Un jugador como Caneo tiene muchísimo para aportarle a Atlanta desde muchos aspectos. “La experiencia de estar tantos años en el fútbol y ojalá que desde lo futbolístico también. Personalmente, me siento muy bien, con muchas ganas de jugar, de pelear cosas importantes. Me gusta mucho la competencia, así que creo que eso va a ser bueno para el grupo”, aseveró.

Por último, se refirió a los propósitos personales y del Bohemio, y dijo: “El objetivo está más que claro, es grupal y de lo que es el club. Tiene la obligación de pelear el ascenso, pero no es fácil. Tendremos que trabajar muy duro, pero el compromiso y el sueño es ese”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas