Primera B | Atlanta

Los tiene a tiro

Con goles de Martínez, Miranda y Chaves, el Bohemio venció 3-0 a Sacachispas y quedó a tres puntos de los líderes con dos partidos menos. El jueves, irá por San Miguel.

Publicada: 05/11/2017 17:35:28

Lecturas: 2631

Atlanta sacó adelante un partido complicado ante Sacachispas, y terminó goleándolo 3-0 con tantos de Adrián Martínez, Braian Miranda y Jonatan Chaves. Con este triunfo, los de Bersce quedaron a tres de la punta, con dos partidos menos que los líderes Tristán Suárez y UAI Urquiza.

Saca le planteó un partido muy disputado a Atlanta, y su esquema, un 3-4-3, le ganaba numéricamente el medio a los de Villa Crespo, pero perdía en el fondo y en ataque. Por eso los pases profundos a espalda de los stoppers fue la mejor arma de la visita. Sin embargo, el juego asociado y de tenencia de pelota se le hacía difícil al Bohemio, que en la primera que logró conectar desde el fondo hasta el área rival, Martínez aprovechó el pase de Miranda, la guapeó entre dos marcadores y lanzó un zurdazo rinconero imposible para Acevedo.

Era la primera del partido, y Atlanta no perdonó. Pero aunque no sufría, el DT no terminaba de estar contento con la posesión de la pelota, que sin generar peligro, y muchas veces en propio campo, intentaba imponer Sacachispas. Por eso afrontó la segunda mitad del primer tiempo con un cambio de esquema: Oyola bajó a volantear y Miranda hizo lo propio por la derecha, dejando un 4-4-2 con el que consiguió dominar mejor el mediocampo.

Para el complemento, el DT metió a Álvarez por Oyola, para así establecer un dominio en la mitad, que incluso de ese modo le costó. Sacachispas fue el rival que más le intentó jugar con la pelota al pie, con un estilo de juego muy similar al de Atlanta, aunque le costó generar situaciones claras. Por su parte, el Bohemio fue pura contundencia.

A los 5 Martínez tuvo el segundo, pero Acevedo le ganó en la única que falló la definición de Atlanta. Sobre los 26, luego de una linda jugada colectiva, Álvarez le filtró una pelota hermosa a Miranda, que después de desparramar al arquero, definió sin resistencia para marcar un golazo en un momento clave.

Pese al gol, Saca siguió buscando ante una defensa de Atlanta que hizo un gran partido. El calor empezó a hacer mella y algunos jugadores iban acalambrándose y quedándose sin piernas, pero el último en ingresar, Jonatan Chaves, sacó ventaja. El Toti cerró la jornada con otro golazo: con un caño se sacó de encima a dos jugadores, y clavó un zurdazo inatajable al primer palo para convertir el triunfo en goleada.

Más allá del resultado, no fue un partido fácil para Atlanta, pero supo llevarlo adelante, jugar cuando se pudo, defender cuando no, y golpear en los momentos justos. Ahora será la hora de pensar en San Miguel, con quien se enfrentará el próximo jueves buscando llegar a la punta del campeonato.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas