Primera Nacional | Atlanta

Los dos candidatos

El Bohemio quiere conseguir reemplazante para Orfila cuanto antes, y ya hubo reuniones con dos hombres: Mauro Gerk y Mauricio Giganti (foto). Ahora, hay que decidir.

Publicada: 28/12/2019 23:21:48

Lecturas: 14704

Atlanta tuvo que trabajar de urgencia en el único punto de la pretemporada que no estaba contemplado: buscar un entrenador. La partida de Alejandro Orfila movió las piezas y todo quedó supeditado a la decisión mayor: su reemplazo.

Por eso, aunque estaba definida ya la pretemporada, amistosos, bajas y el único puesto a resolver (un delantero de área), ahora en Villa Crespo se mueven por un DT. Se nombraron muchas personas, pero reuniones hubo sólo con dos: Mauro Gerk y Mauricio Giganti.

El primero es de los primeros nombres que surgió, y sigue en carrera. Hubo una reunión, donde desde el club analizaron si el actual entrenador de la Reserva de Racing comparte los lineamientos futbolísticos que el Bohemio profesa desde hace unos años.

Lo mismo ocurrió con Mauricio Giganti, actualmente en Ferro de General Pico. El Buli tiene como último antecedente el haber ascendido con Alvarado de Mar del Plata a la Primera Nacional. Luego del logro, decidió volver al Verde de La Pampa, donde ya había dirigido.

Ahora la pelota la tiene Atlanta, y analiza entre sus dos posibilidades concretas. Una vez que haya una elección, vendrá la parte más difícil: comunicarse con el club que tiene contrato con el DT en cuestión y acordar, también, los términos económicos con el entrenador elegido, un punto no menor.

En cuanto a las rescisiones, el último punto que finalmente sí quedó resuelto es la desvinculación de Alejandro Orfila, algo que ya fue pactado de palabra con Defensor Sporting, y sólo falta la concreción de la firma, algo que sería en las próximas horas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas