ATLANTA

16.07.18 20:59

Exclusiva

“Lo que más quería era llegar a Atlanta”

Joel Barbosa, el hombre de experiencia que sumó el Bohemio, contó en exclusiva que buscaba una propuesta como ésta: “Es lo que quiero para mi carrera, para mis últimos pasos”.

Atlanta estaba en busca de la experiencia. Quería un líder para el plantel, alguien que pudiera guiar a los jóvenes del club que están haciendo sus primeras armas. Las partidas de Bianchi Arce, Lugo y Gogna dejaron vacío ese rol, y el líder positivo que fue a buscar el Bohemio fue Joel Barbosa. El defensor, surgido en Boca, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Bohemio.

“Veníamos hablando con el manager del club hace unos quince o veinte días, que me querían incorporar, lo que querían de mí, mi función en el plantel… hasta que se dio ayer que firmé el contrato”, comentó el futbolista de 35 años, que llegó proveniente de Brown de Adrogué, donde consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional.

“Por mi edad, por mi experiencia, querían alguien para manejar algunas situaciones del grupo porque eran muchos chicos de corta edad, entonces necesitaban alguien para guiarlos en algunos momentos, en algunos aspectos. Eso en lo que era lo grupal. En lo futbolístico, todavía no hemos podido hablar bien con el técnico, pero él sabe en las posiciones en las que me puede utilizar y mis características así que veremos cómo va todo después de la pretemporada porque ellos ya están en otra etapa, yo me sumé recién hoy así que tengo que hacer un buen trabajo físico para ponerme a la par”, explicó.

Sobre su partida del club del sur del Gran Buenos Aires, afirmó: “Tantos años en un club, que gracias a Dios me fue bien, nos fue bien a todos, llega un momento en el que a veces hay un desgaste y lo que más quería era cambiar de aire. Y me vine a un club grande de la categoría, donde la primera vez que me llamaron no lo dudé ni un segundo, dejé todo de lado y esperé estos 15 o 20 días que se concrete porque lo que más quería era llegar a Atlanta”.

Para justificar esa afirmación, sostuvo: “Es un club grande de la categoría, si no es el más grande. Por los objetivos que tiene, por la repercusión, por la vidriera que es el club, por un montón de cosas que uno al ver otras cosas que estaban dando vuelta, prefería esto. También es un impulso para después de estos seis meses que fueron complicados en Brown llegar a un club así con los objetivos que tiene. La verdad me vino muy bien porque es lo que quiero para mi carrera, para mis últimos pasos”.

“Tuve un buen recibimiento de parte de todos mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes. Veo que el club está con muchas ganas, tienen un objetivo claro. Con el correr de los días fijaremos los objetivos y la idea del grupo y del técnico. Por ahora muy bien”, comentó después de trabajar diferenciado con Fernando Enrique en su primer día de entrenamientos.

Pensando en qué se propone para la próxima temporada, aseguró: “El objetivo que tiene el club, el cuerpo técnico y mis compañeros va a ser el mismo. Meterle muchas ganas a esa idea. Hacer todo lo mejor posible desde donde me toque. Sabemos que el fútbol tiene sus variantes, pero tratar siempre de apoyar al grupo desde donde esté. En lo personal, la idea mía es jugar todos los partidos, pero esa es una decisión del técnico. La idea es jugar todo lo que pueda, cuando el técnico me necesite, donde me necesite, y tratar de sumar desde todos lados y en busca de los objetivos que tengan el técnico y el club”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

La última carta

Este lunes desde las 15.30, el Gallego viajará a la Isla Maciel para medirse ante San Telmo. El partido es clave para la continuidad de Adrián Romero al frente del equipo.

SACACHISPAS F.C

Solo un retoque

A Sacachispas lo espera Talleres, último en la B Metro, en el Parque San Martín. Allí buscará su segunda victoria al hilo para seguir subiendo. Cisneros solo hará un cambio.

ACASSUSO

A mantener el invicto

El Quemero tiene una dura prueba en Caseros, cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires. Es uno de los dos equipos que todavía no perdió en esta B Metropolitana.

ESTUDIANTES

Continuar la recuperación

El Pincha recibirá a Acassuso en busca de una victoria que lo mantenga por esta senda luego del 2-0 ante Español y tras el 3-4 frente a Atlanta, algo traumático.

ACASSUSO

¡A la Libertadores!

El plantel de Acassuso cumplió un sueño histórico de la institución. Tras vencer en la final a Unión Deportivo Provincial, el Quemero se quedó con la Copa AFA de fútbol playa.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Vale doble

Sobre el final, con gol de penal de Andrés Franzoia, Defensores Unidos venció 1-0 a Colegiales, rival directo en la lucha por los promedios. El Celeste acumula 5 sin derrotas.

notasanteriores

114 años de bohemia

El Club Atlético Atlanta cumple un nuevo aniversario este 12 de octubre. Solo Ascenso armó esta nota para recordar los puntos más importantes del equipo de Villa Crespo.

“Estamos siendo muy perjudicados”

Horacio Martínez habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate con San Telmo, cargó contra los arbitrajes y lamentó haber sumado un punto. “Nos dolió mucho”, admitió.

Se le escapó

El Bohemio ganaba bien ante San Telmo con gol de Horacio Martínez, pero se relajó en el complemento y lo terminó pagando caro. Fue 1-1 con el Candombero en Maschwitz.

¿Qué va a ser de ti lejos de casa?

El Bohemio tendrá que hacer de local en Maschwitz este martes, cuando reciba a San Telmo. El Pepe Castro pudo recuperar al Chapa Miranda (foto) para este partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana