ATLANTA

16.07.18 20:59

Exclusiva

“Lo que más quería era llegar a Atlanta”

Joel Barbosa, el hombre de experiencia que sumó el Bohemio, contó en exclusiva que buscaba una propuesta como ésta: “Es lo que quiero para mi carrera, para mis últimos pasos”.

Atlanta estaba en busca de la experiencia. Quería un líder para el plantel, alguien que pudiera guiar a los jóvenes del club que están haciendo sus primeras armas. Las partidas de Bianchi Arce, Lugo y Gogna dejaron vacío ese rol, y el líder positivo que fue a buscar el Bohemio fue Joel Barbosa. El defensor, surgido en Boca, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Bohemio.

“Veníamos hablando con el manager del club hace unos quince o veinte días, que me querían incorporar, lo que querían de mí, mi función en el plantel… hasta que se dio ayer que firmé el contrato”, comentó el futbolista de 35 años, que llegó proveniente de Brown de Adrogué, donde consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional.

“Por mi edad, por mi experiencia, querían alguien para manejar algunas situaciones del grupo porque eran muchos chicos de corta edad, entonces necesitaban alguien para guiarlos en algunos momentos, en algunos aspectos. Eso en lo que era lo grupal. En lo futbolístico, todavía no hemos podido hablar bien con el técnico, pero él sabe en las posiciones en las que me puede utilizar y mis características así que veremos cómo va todo después de la pretemporada porque ellos ya están en otra etapa, yo me sumé recién hoy así que tengo que hacer un buen trabajo físico para ponerme a la par”, explicó.

Sobre su partida del club del sur del Gran Buenos Aires, afirmó: “Tantos años en un club, que gracias a Dios me fue bien, nos fue bien a todos, llega un momento en el que a veces hay un desgaste y lo que más quería era cambiar de aire. Y me vine a un club grande de la categoría, donde la primera vez que me llamaron no lo dudé ni un segundo, dejé todo de lado y esperé estos 15 o 20 días que se concrete porque lo que más quería era llegar a Atlanta”.

Para justificar esa afirmación, sostuvo: “Es un club grande de la categoría, si no es el más grande. Por los objetivos que tiene, por la repercusión, por la vidriera que es el club, por un montón de cosas que uno al ver otras cosas que estaban dando vuelta, prefería esto. También es un impulso para después de estos seis meses que fueron complicados en Brown llegar a un club así con los objetivos que tiene. La verdad me vino muy bien porque es lo que quiero para mi carrera, para mis últimos pasos”.

“Tuve un buen recibimiento de parte de todos mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes. Veo que el club está con muchas ganas, tienen un objetivo claro. Con el correr de los días fijaremos los objetivos y la idea del grupo y del técnico. Por ahora muy bien”, comentó después de trabajar diferenciado con Fernando Enrique en su primer día de entrenamientos.

Pensando en qué se propone para la próxima temporada, aseguró: “El objetivo que tiene el club, el cuerpo técnico y mis compañeros va a ser el mismo. Meterle muchas ganas a esa idea. Hacer todo lo mejor posible desde donde me toque. Sabemos que el fútbol tiene sus variantes, pero tratar siempre de apoyar al grupo desde donde esté. En lo personal, la idea mía es jugar todos los partidos, pero esa es una decisión del técnico. La idea es jugar todo lo que pueda, cuando el técnico me necesite, donde me necesite, y tratar de sumar desde todos lados y en busca de los objetivos que tengan el técnico y el club”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

A cortar el maleficio

El Albirrojo, que acumula seis partidos sin poder ganar, recibirá este martes a Atlanta y buscará reencontrarse con el triunfo. El equipo tendrá cuatro variantes.

ESTUDIANTES

Madrugón

El Pincha cerró con otros tres puntos un año brillante en la Primera B Metropolitana. Se va de vacaciones puntero con un gol de Ruiz Gómez a los 50 segundos de partido.

SACACHISPAS F.C

Una Lupa (ni), por favor

Con un polémico arbitraje de Ignacio Lupani en Soldati, Saca cayó 1-0 ante Estudiantes y terminó con nueve hombres. Gonzalo Minguillón y Claudio Vargas expulsados en el Lila.

DEPORTIVO RIESTRA

Cierra el año en Munro

Este martes, el Albinegro visitará a Colegiales en Munro y buscará una victoria que lo deje en una posición expectante de cara al 2019. Alberto Martínez será titular.

J.J. URQUIZA

Volvió a caer

En el último partido del año, el Jota no pudo ante Acassuso y fue derrotado por 1-0. De todos modos, los de Caseros terminaron el 2018 fuera de la zona de descenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Año para el olvido

El Gallego no pudo aguantar el resultado y cayó 2-1 ante Comunicaciones en Agronomía. La visita arrancó ganando con gol de Alan Sombra. Cuarta derrota consecutiva.

notasanteriores

Terminar cerca

El Bohemio sabe que no podrá cerrar el año puntero, pero intentará quedar lo más arriba posible. Este martes, despedirá el 2018 visitando a Talleres de Remedios de Escalada.

“Sin techo”

Así definió Horacio Martínez el plantel y el presente del Bohemio luego del 3-0 ante Comunicaciones. El goleador, autor del tercero, afirmó: “Fuimos justos ganadores”.

En casa, imparable

El Bohemio volvió a hacer un gran partido en Villa Crespo y goleó a Comunicaciones por 3-0. Ignacio Colombini, Miguel Caneo y Horacio Martínez, de penal, marcaron los goles.

Vuelve el Mago

Se acabó la espera y el Bohemio recuperará a su goleador para los últimos dos partidos. Este lunes, ante Comunicaciones, Horacio Martínez volverá a ser titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana